lunes, 25 de octubre de 2021

Fundamentos del manejo de fluidos de artroscopia y estrategias para mejorar de forma segura la visualización

 https://www.artrocenter.mx/academia/fundamentos-del-manejo-de-fluidos-de-artroscopia-y-estrategias-para-mejorar-de-forma-segura-la-visualizacion/


Fundamentos del manejo de fluidos de artroscopia y estrategias para mejorar de forma segura la visualización



  • La artroscopia se ha vuelto cada vez más relevante para varias subespecialidades dentro de la cirugía ortopédica.
  • Desde el punto de vista de la seguridad del paciente y la eficiencia quirúrgica, es fundamental conocer los conceptos fundamentales de la gestión de fluidos, como los relacionados con el fluido, la presión y el flujo.
  • Se puede lograr un campo de visión satisfactorio durante la artroscopia con el uso de sistemas de gestión de fluidos automatizados o dependientes de la gravedad.
  • Los parámetros de manejo de líquidos y su impacto fisiológico en el paciente deben monitorearse continuamente para evitar morbilidad o retraso en la recuperación.
  • Pueden ocurrir complicaciones locales y sistémicas por el uso descuidado de técnicas que mejoran la visualización, como torniquete, irrigación con epinefrina diluida y anestesia hipotensiva controlada.
  • El propósito de este artículo es revisar los conceptos fundamentales del manejo de fluidos en artroscopia y las técnicas para mejorar de forma segura la visualización artroscópica.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34623341/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2021/10150/Fundamentals_of_Arthroscopy_Fluid_Management_and.2.aspx

Walker-Santiago R, Maldonado DR, Domb BG, Lall AC. Fundamentals of Arthroscopy Fluid Management and Strategies to Safely Improve Visualization. J Am Acad Orthop Surg. 2021 Oct 15;29(20):862-871. doi: 10.5435/JAAOS-D-20-01057. PMID: 34623341.

Copyright © 2021 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.



No hay comentarios: