martes, 20 de julio de 2021

Recomendaciones para el reentrenamiento de movimientos después de la reconstrucción del LCA

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/recomendaciones-para-el-reentrenamiento-de-movimientos-despues-de-la-reconstruccion-del-lca/


Recomendaciones para el reentrenamiento de movimientos después de la reconstrucción del LCA



  • Es importante optimizar el proceso de recuperación funcional para mejorar los resultados del paciente después de una lesión importante, como la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACLR).
  • Restaurar la calidad del movimiento durante los movimientos de tipo deportivo es importante antes de volver al deporte (RTS) después de ACLR.
  • Las alteraciones en la calidad del movimiento durante una serie de tareas funcionales son comunes entre los pacientes con ACLR en el momento o cerca del RTS y se asocian con peores resultados después de ACLR.
  • La incapacidad para corregir los problemas de movimiento antes del RTS probablemente se deba al uso de programas incompletos o la falta de volumen e intensidad de los programas de reentrenamiento del movimiento.
  • Aunque la mayoría de los médicos e investigadores entienden que volver a entrenar el movimiento después de la ACLR es importante (por ejemplo, el ‘por qué’), a menudo existe una desconexión con la comprensión del ‘cómo’ y el ‘qué’ del reentrenamiento del movimiento después de la ACLR.
  • El objetivo de este artículo fue discutir los factores relevantes para la disfunción del movimiento y el reentrenamiento después de la ACLR y proporcionar recomendaciones para que los médicos restauren la calidad del movimiento de los pacientes después de la ACLR, antes de la RTS.
  • El documento recomienda:
  • (i) considerar los factores que influyen en la expresión de la calidad del movimiento, que giran en torno a las limitaciones individuales (por ejemplo, neuromusculares, biomecánicas, sensitivomotoras y neurocognitivas), específicas de la tarea y ambientales;
  • (ii) incorporar un enfoque de reentrenamiento del movimiento en tres etapas alineado con el proceso de recuperación funcional de ACLR: (1) abordar los factores de control neuromuscular y biomecánico y sensoriomotor que afectan la calidad del movimiento y el aprendizaje motor, (2) incluyendo un reajuste progresivo del movimiento enfoque de entrenamiento para reaprender una serie de tareas funcionales optimizando la coordinación y el aprendizaje motor (3) realizar el aspecto final del entrenamiento de rehabilitación y movimiento en el campo, en entornos realistas simulando progresivamente las demandas del movimiento deportivo y las limitaciones ambientales; y
  • (iii) diseñar eficazmente el programa de movimiento para una gestión óptima de la carga, empleando técnicas efectivas de entrenamiento y retroalimentación y utilizando análisis de movimiento cualitativo para la transición entre ejercicios, etapas y para RTS.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33840081/

https://link.springer.com/article/10.1007/s40279-021-01454-5

Buckthorpe M. Recommendations for Movement Re-training After ACL Reconstruction. Sports Med. 2021 Apr 11. doi: 10.1007/s40279-021-01454-5. Epub ahead of print. PMID: 33840081.

© 2021 Springer Nature Switzerland AG. Part of Springer Nature.

Copyright © 2021, The Author(s), under exclusive licence to Springer Nature Switzerland AG




No hay comentarios: