lunes, 19 de julio de 2021

¿Cuán precisas son las calculadoras universales del Sistema de evaluación preoperatoria del riesgo quirúrgico (SURPAS) en la artroplastia articular total?

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/cuan-precisas-son-las-calculadoras-universales-del-sistema-de-evaluacion-preoperatoria-del-riesgo-quirurgico-surpas-en-la-artroplastia-articular-total/


¿Cuán precisas son las calculadoras universales del Sistema de evaluación preoperatoria del riesgo quirúrgico (SURPAS) en la artroplastia articular total?

  • Los modelos de predicción de resultados quirúrgicos son útiles para muchos propósitos, incluido el consentimiento informado, la toma de decisiones compartida, la mitigación preoperatoria del riesgo modificable y las medidas de calidad ajustadas al riesgo.
  • Las calculadoras de riesgo universal del Sistema de Evaluación Preoperatoria de Riesgo Quirúrgico (SURPAS) reportadas recientemente se desarrollaron utilizando el Programa Nacional de Mejora de la Calidad Quirúrgica del Colegio Americano de Cirujanos (ACS-NSQIP) 2005-2012, y demostraron un excelente desempeño general y específico de la especialidad.
  • Sin embargo, los cirujanos deben evaluar si las calculadoras universales son precisas para el pequeño subconjunto de procedimientos que realizan.
  • Hasta donde sabemos, SURPAS no se ha probado en un subconjunto de pacientes sometidos a artroplastia total de articulación de las extremidades inferiores (AET).

¿Qué tan precisas son las calculadoras de riesgo? Los autores de Stanford – Surgery Policy Improvement Research and Education Center (S-SPIRE) analizan las calculadoras universales SUPRAS en artroplastia articular total Stanford Medicine #orthotwitter #medtwitter #infographic

How Accurate Are the Surgical Risk Preoperative Assessment S… : Clinical Orthopaedics and Related Research® (lww.com)


  • Los modelos de riesgo universales de SURPAS tienen menor precisión para los procedimientos de TJA que para la gama más amplia de procedimientos en los que se desarrollaron originalmente los modelos de SURPAS.
  • Estos resultados sugieren que las estimaciones del modelo SURPAS deben evaluarse para procedimientos quirúrgicos individuales o dentro de grupos restringidos de procedimientos relacionados, como la artroplastia articular.
  • Dada la variación sustancial en las poblaciones de pacientes y los resultados a través de numerosos procedimientos quirúrgicos, es posible que las calculadoras de riesgo perioperatorio universales no produzcan resultados precisos y confiables para procedimientos específicos.
  • Los cirujanos y los administradores de la salud deben utilizar calculadoras de riesgo desarrolladas y validadas para los procedimientos específicos más relevantes para cada decisión.
  • Se necesita un trabajo continuo para evaluar la precisión de las calculadoras de riesgo universales en categorías de procedimientos más estrechas basadas en la similitud de las tasas de eventos de resultado y la prevalencia de las variables predictivas entre los procedimientos

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31904684/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7438150/

https://journals.lww.com/clinorthop/Fulltext/2020/02000/How_Accurate_Are_the_Surgical_Risk_Preoperative.11.aspx

Trickey AW, Ding Q, Harris AHS. How Accurate Are the Surgical Risk Preoperative Assessment System (SURPAS) Universal Calculators in Total Joint Arthroplasty? Clin Orthop Relat Res. 2020 Feb;478(2):241-251. doi: 10.1097/CORR.0000000000001078. PMID: 31904684; PMCID: PMC7438150.

Copyright © 2020 by the Association of Bone and Joint Surgeons




No hay comentarios: