martes, 7 de agosto de 2012

Forma IMSS Puebla a 483 médicos especialistas este año

Fuente:
http://diariodepuebla.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2235%3Aforma-imss-puebla-a-483-medicos-especialistas-este-ano&catid=11%3Asalud-principal&Itemid=9

ESCRITO POR REDACCIÓN  
Forma IMSS Puebla a 483 médicos especialistas este año
PDFImprimirE-mail
 
Jueves, 02 de Agosto de 2012 16:53


Medicina Familiar y Ortopedia, las especialidades con mayor demanda
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, prepara este año a 483 médicos especialistas en diversas disciplinas médicas. Para ello, cuenta con cinco sedes para el internado médico: cinco Unidades Médicas Receptoras de residentes con 22 cursos de especialización.

El doctor Arturo Árcega Domínguez, coordinador auxiliar de Educación en Salud del IMSS Puebla, explicó que entre las especialidades con mayor demanda por el número de residentes se encuentran Medicina Familiar con 115, Ortopedia con 43, Cirugía General con 37, Pediatría con 36 y Medicina Interna con 34 residentes.

En cuanto a otras especialidades con alta demanda de residentes se encuentran Oftalmología que tiene 14 residentes, Otorrinolaringología con 14, Anestesiología con 28, Ginecología con 33 y radiología e imagen con 33 residentes.

El doctor Árcega Domínguez indicó que adicionalmente se imparten dos cursos de Especialidades para los Servicios Rurales de Salud, en los cuales participan 30 médicos residentes quienes están cursando los programas de Anestesia Rural, Quirúrgica Rural y Especialidad del Niño y del Adulto.

El funcionario mencionó que el IMSS en Puebla también ofrece el Programa de Servicio Social, donde actualmente se cuenta con 496 estudiantes de medicina provenientes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

“Los internos y pasantes en servicio social ingresan cada semestre, las residencias médicas en las diferentes especialidades ingresan cada año”, indicó.

El IMSS-Puebla también cuenta con el Programa de Licenciatura en Enfermería, el cuál, se imparte en el Hospital San Alejandro y actualmente cuenta con 30 estudiantes.

Otro programa académico que también se imparte en el IMSS-Puebla es el de Profesional Técnico en el Área de la Salud, cuyas especialidades son la de Radioterapeuta, Técnico Radiólogo y Asistente de Bibliotecario. Actualmente se cuenta con 22 estudiantes en dicho programa.

Finalmente, el doctor Árcega Domínguez comentó que un atractivo adicional para los residentes que desean cursar sus estudios en el IMSS es que se les reconoce como trabajadores del Instituto con prestaciones de ley y una beca que se incrementa, según sus méritos.

No hay comentarios: