lunes, 6 de agosto de 2012

7 Maneras de educarte fuera de una sala de clases


http://lincinews.com/7-maneras-de-educarte-afuera-de-una-sala-de-clases/

7 Maneras de educarte fuera de una sala de clases

Nunca se deja de aprender; menos cuando uno es el responsable de seguir nutriendo el propio conocimiento. Hoy en día, la mayoría de las universidades están ofreciendo cursos online y los desarrolladores están haciendo cada vez más aplicaciones enfocadas a la educación.
Sabemos que el costo de la continuidad de estudios es muy alto y que muchos pierden la oportunidad de seguir aprendiendo, sólo por falta de dinero. Por eso, te presentamos 7 alternativas, unas gratuitas y otras dentro de tu alcance, para educarte fuera de una sala de clases.
Su enfoque de aprendizaje está adquiriendo cada vez más usuarios y su co fundador Zach Sims declaró que él ya contrató a un desarrollador que aprendió a codificar usando la plataforma.
La codificación es una forma moderna de alfabetización que puede llevar rápidamente a obtener empleo en distintas industrias. El sitio ofrece clases de HTML, CSS, JavaScript, jQuery y Python, usando técnicas de gamification para hacerlo divertido y motivar la competencia amistosa entre amigos. Hasta la fecha, los usuarios de Codecademy han completado más 100 millones de tutoriales.
GCF ofrece clases online completamente gratuitas. Se enfoca en todo desde matemáticas y tecnología, hasta leer y habilidades de trabajo. Es un gran recurso para una experiencia de aprendizaje prolongada o sólo para una lección rápida.
Esta academia sin fines de lucro tiene más de 3.300 videos a los cuales los aprendices de todas edades pueden acceder fácilmente. También puede ser usada por profesores que están buscando materiales para aumentar sus clases.
Si quieres mejorar tus competencias en aeronáutica o buscar videos sobre análisis y teoría, este centro de recursos centralizados es para ti y no te costará ni un centavo! Los cursos están ordenados por materia, por lo que son muy fáciles de encontrar. Las clases incluyen fotografías y videos, otros incluyen audios y texto.
En el Reino Unido y lanzada en 1969, esta institución histórica toma un enfoque ganador dentro de la educación. El equipo cree que la gente debería ser capaz de acceder a clases de calidad e interacciones, sin importar dónde esté y a qué hora. No hay cuotas de inscripción o formularios. La poca barrera de entrada lo hace una gran opción para las personas que están pensando en cambiarse de carrera o para los aprendices casuales.
Aprender de los expertos en cada campo asegura un nivel de entendimiento que es difícil de encontrar en universidades tradicionales. Las clases varían en los precios, pero el sentido de comunidad vale la pena el gasto. Es muy probable que te encuentres con compañeros de clase que están listos para transformar sus ideas a acciones.
¡El iPhone y iPod no son solo para tomar fotos y jugar Angry Birds! Descarga esta app. En ella podrás encontrar una gran variedad de materiales tanto gratuitos como pagados en libros, videos, charlas, etc., hechos por líderes de Harvard, Oxfor, Stanford, Biblioteca del Congreso, etc.
Fuente: Mashable

No hay comentarios: