martes, 26 de junio de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 25/06/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60343
"La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia. Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano" ( EINSTEIN, ALBERT) 1879 - 1955
El Archivo Europeo del Hubble se traslada a España

El archivo científico europeo del telescopio espacial Hubble, de la NASA y la ESA, ha sido transferido al Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), el centro de la ESA, en Villanueva de la Cañada (Madrid).
NorayBio: Informática para la biociencia

Al igual que nos hemos acostumbrado a guardar las fotos en el disco duro del ordenador o a escribir correos electrónicos en lugar de hacerlo en papel, las compañías en el campo de las biociencias han incorporado soluciones informáticas como parte de la gestión documental.
Neurobótica, la disciplina que «da vida» a las máquinas

Las máquinas no se mueven como los seres vivos. Un robot puede imitar la sutileza de una caricia, o superar en precisión el revés de un tenista, pero sus movimientos no parecen tan fluidos.
La responsabilidad de los medios digitales dentro de la organización

En numerosas charlas y ponencias surge esta pregunta “¿De quién consideráis que es la responsabilidad de los medios digitales dentro de una organización?” Un “depende” zanjaría la cuestión, y seguramente se ajustaría a la realidad, pero dejaría al asistente que ha hecho acopio de valor para coger el micro con un alto grado de insatisfacción.
mi+dtv: El telescopio óptico/infrarrojo más grande del mundo

Esta semana mi+dtv tratará sobre el telescopio óptico/infrarrojo más grande del mundo; la participación española en la secuenciación del tomate y sobre un estudio para la acuciante recuperación de viabilidad de nuestro planeta.
Diez años de investigación europea integrada para mejorar la cadena alimentaria y su seguridad

Acaba de publicarse un compendio de los descubrimientos de catorce proyectos financiados con fondos europeos sobre trazabilidad alimentaria dedicados a la investigación de la seguridad y la integridad de la cadena alimentaria al completo, condensando así más de diez años de labor científica.
Optimismo basado en el saber

Nueve expertos de renombre internacional se reúnen para una celebración: la entrega de los Premios Fronteras del Conocimiento 2011, convocados por la Fundación BBVA, que exigentes jurados les han otorgado.
Europa avala los beneficios saludables del aceite de oliva

Después de un proceso de más de 5 años, la Unión Europea ha incluido al ácido oleico, los polifenoles y la vitamina E del aceite de oliva en la lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos.
¿Qué hacen ahí las estatuas de la Isla de Pascua? Llegaron andando

Las agencias de viajes con intereses en la Isla de Pascua están temblando. Los investigadores Terry Hunt y Carl Lipo han dado al traste con uno de los principales misterios que envuelven a esta misteriosa porción de tierra: cómo llegaron hasta sus respectivos lugares los 'moáis'.
Steve Cowley: La energía de fusión será la mayor industria del planeta en 30 años

Entrevista a Steve Cowley, director del programa de fusión británico y asesor del primer ministro británico, David Cameron, como miembro del Council for Science and Technology, asegura que la fusión será "la energía del futuro".
Blog del día: Bioinformática. "El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones"

Hay un dicho en castellano que dice “El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”.

mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «hacemos ciencia»


No hay comentarios: