viernes, 29 de junio de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 29/06/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60353
"Para cambiar la realidad sanitaria hay que recurrir a medidas de gestión" (MATESANZ ACEDOS, RAFAEL)
El CSIC recupera parte del genoma de dos individuos cazadores-recolectores de hace 7.000 años

Un equipo de científicos dirigido por el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Carles Lalueza‐Fox, ha recuperado por primera vez parte del genoma de dos individuos que vivieron durante el Mesolítico, hace 7.000 años.
El etiquetado debe aclarar la diferencia entre caducidad y consumo preferente

El nuevo etiquetado de los productos, que será común para todos los países de la Unión Europea a partir de diciembre de 2014, deberá diferenciar claramente entre fecha de caducidad (a partir de la cual el alimento deja de ser seguro para la salud del consumidor) y consumo preferente.
El Delta del Ebro es más antiguo de lo que se pensaba, según una tesis

El museo de las Tierras del Ebro pretende confirmar esta tesis a través de cinco proyectos arqueológicos que se emprenderán este 2012 y que incluirán diversas prospecciones arqueológicas centradas en la desembocadura del Ebro y zonas próximas y que abarcan desde la protohistoria hasta la época medieval.
Científicos europeos crean un nuevo programa informático de código libre para las biociencias

El procesamiento de datos de imágenes biológicas nunca ha sido más sencillo gracias a un nuevo programa informático de código libre para la visualización, el tratamiento y el análisis de imágenes tridimensionales creado por un equipo de investigadores alemanes y finlandeses.
El Hierro se eleva cinco centímetros en cuatro días por la presión del magma

La energía liberada ha llegado a los 420.000 millones de julios, un dato que, junto a la deformación del terreno, evidencia la aceleración del proceso magmático en la isla canaria, en la que se observa un proceso de inflación cuyo centro está en la zona en la que se producen los movimientos sísmicos.
Las escritoras españolas de la Edad Media y la Edad Moderna, a golpe de clic

Una base de datos online de acceso abierto reúne toda la información disponible de las escritoras españolas desde la Edad Media hasta 1800.
Hallan en un meteorito un mineral desconocido para la ciencia

En 1969, una bola de fuego atravesó el cielo de México, esparciendo miles de fragmentos de meteoritos en todo el estado de Chihuahua.
El homínido A. sediba ingería alimentos duros, como cortezas y troncos de árboles

Los homínidos africanos de hace dos millones de años, a la hora de comer, en posición vertical, tenían una dieta que se diferenciaba de la del resto de los antepasados humanos conocidos, según un estudio dirigido por el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig (Alemania), en el que ha participado también la Universidad de Colorado Boulder, y que publica la revista Nature.
Una mirada verde al cielo

Finalmente no ha resultado ser una casualidad el surgimiento en España, en aquellos años tan ilusionantes como fueron los de la transición, de proyectos pioneros que apuntaban al cielo con intenciones tan distintas: la pura observación astronómica desde Calar Alto o desde la Isla de La Palma, y el aprovechamiento de una energía no contaminante desde la Plataforma Solar del desierto de Tabernas en Almería.
William Knowles, una vía para tratar el párkinson

William Knowles recibió una llamada de la Real Academia Sueca de Ciencias a mediados de octubre de 2001, llevándose una inesperada sorpresa. En aquel momento, con 84 años de edad y jubilado, se le comunicó que era galardonado con el Premio Nobel de Química por investigaciones realizadas casi cuatro décadas antes.
Blog del día: El Agua. El agua como objeto transversal en la gestión de espacios protegidos. Reflexiones.

Probablemente los recursos naturales de mayor importancia, a nivel planetario, se concentren en aquellos territorios que, por diversas razones, la sociedad ha declarado 'Espacio Natural Protegido' o 'Área Protegida', donde históricamente se han centrado los mayores esfuerzos en conservar los valores más singulares de la flora y la fauna.

mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «iberoamérica»
Elaborado en colaboración con
CEIM

Noticias

Eventos

Enlaces

Convocatorias

No hay comentarios: