sábado, 30 de junio de 2012

ACUERDO INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO, EDUCACIÓN MÉDICA E INTERCONSULTA POR TELEMEDICINA



http://youtu.be/SKxffbNDkV8

ACUERDO INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO, EDUCACIÓN MÉDICA E INTERCONSULTA POR TELEMEDICINA

de Identia PR, el Viernes, 1 de junio de 2012 a la(s) 10:39 ·
El Instituto Henry Moore y la Universidad de San Diego California


                                                   


Buenos Aires – Junio 1°, 2012El Instituto Henry Moore, líder nacional en oncología junto a la Universidad de San Diego California (UCSD) realizarán un acuerdo de intercambio científico y tecnológico. El mismo permitirá realizar en el país investigación y tratamientos de vanguardia basada en la evidencia científica y que incluye la interconsulta con Estados Unidos en tiempo real para pacientes oncológicos.

La firma del acuerdo se llevará a cabo el 1º de junio en un honorable acto en los salones de “La Mansión” del hotel Four Seasons y es el resultado del reconocimiento de una de las más prestigiosas instituciones internacionales al trabajo, compromiso y profesionalismo a un instituto nacional.

Máximos referentes de la UCSD han visitado las instalaciones de Henry Moore en varias circunstancias y han destacado singulares estándares de trabajo y calidad: las bases científicas y consistencia en las decisiones terapéuticas relacionadas con guías internacionales, también han sido valoradas.

Desde el punto de vista tecnológico, las consultas se desarrollarán vía Telepresencia (telemedicina y videoconferencia), que permitirá a aquellos casos clínicos de difícil solución acceder a interconsultas con médicos y científicos norteamericanos en tiempo real. Un Comité de Tumores conformado por expertos en el abordaje de casos de difícil interpretación diagnóstica y/o terapéutica, analizarán cada caso en particular y a partir de las guías terapéuticas internacionales decidirán en conjunto la mejor alternativa de tratamiento.

Al respecto, el Dr. Gustavo Gercovich, Director del Instituto Oncológico declaró: “La era de la información ha llegado a internet y también a los pacientes. La comunidad científica debe estar a la altura de las circunstancias y trabajar para brindar mejores soluciones a los pacientes oncológicos. El Instituto Henry Moore y la Universidad de San Diego California, ofrecen una medicina concebida para pacientes visionarios. Es nuestra obligación y deseo, hacerlas conocer y ponerlas al alcance de quienes hasta ahora (profesionales incluidos) asistíamos tardíamente al aprovechamiento de nuevas técnicas que pueden cambiar el pronóstico de una intervención médica o quirúrgica como así también el curso de una enfermedad”.

“El nuevo estándar científico accesible ahora en el país, permite un salto cualitativo donde la medicina paternalista da lugar a un contexto en el que el paciente se asesora, se informa, cuestiona y trabaja junto al médico que lo obliga a levantar su nivel académico, poniendo en evidencia y previniendo las malas prácticas. Se pone en igualdad a los pacientes y al médico, obliga a descubrir, innovar y compartir en un nivel que desestructura  la relación paternalista” agrega el Dr. Gercovich.



Acerca de Henry Moore

El Instituto Oncológico Henry Moore es una institución de referencia en nuestro país y pretende serlo en Latinoamérica, específicamente para la atención ambulatoria del paciente oncológico, desde la perspectiva orgánica, psíquica y espiritual, con la particularidad de que este proceso sea extensivo al núcleo familiar. La Institución aborda todas las actividades institucionales con idéntico criterio: sensibilidad humana aplicada a una atención interactiva, con la máxima calidad exigible.  Su fundamento es el conocimiento científico y los estándares académicos internacionales, es decir la medicina basada en evidencias. Por ello y para dar fe de esta convicción, ha certificado normas ISO en asistencia del paciente, suministro de tratamientos bajo normas, etc.
El Instituto realizó durante el año 2011: 48.053 consultas, un total de 10.034 pacientes, con un promedio de más de 14.500 quimioterapias intravenosas, en ese período.


Acerca de Universidad de San Diego California

La Universidad de San Diego California es una destacada universidad a nivel internacional comprometida a promover la excelencia académica, ampliar el conocimiento profesional, la creación de una comunidad diversa e inclusiva y la preparación de líderes dedicados a la conducta ética y compasiva de la Universidad. Forma estudiantes de excelente nivel que se convierten en líderes éticos de trabajo sirviendo a nuestro mundo complejo y cambiante.

No hay comentarios: