Del 9 al 11 de mayo en el Palacio de Congresos.



- Prestigiosos cirujanos artroscopistas internacionales realizaron cinco cirugías en directo desde los quirófanos del Centro de Rehabilitación de Levante


Valencia, mayo de 2012.- Desde el pasado miércoles, día 9, y hasta el viernes 11, Valencia recibió a más de 600 especialistas en la patología articular artroscópica, con la participación de 150 ponentes.

Expertos cirujanos, tanto de España como de la Unión Europea y América se reunieron hasta el pasado viernes, en el Palacio de Congresos de Valencia, para abordar e intercambiar las técnicas más novedosas de la cirugía atroscópica de distintas articulaciones del cuerpo humano.

Si bien se abordó la cirugía artroscópica más frecuente y evolucionada, la de la rodilla y hombro, también, y aquí radica la novedad del Congreso, se ha hecho hincapié en las nuevas técnicas artroscópicas de otras articulaciones como cadera, codo, muñeca, mano y tobillo.
Además de las 5 cirugías en directo, también se realizaron Mesas de Actualización, Videotécnicas quirúrgicas donde los ponentes expusieron técnicas propias basadas en la experiencia, Fórum de expertos y Cursos de instrucción impartidos por los especialistas más prestigios, nacionales y extranjeros, de cada una de las patologías.

El presidente del Comité Organizador del 30 Congreso de Artroscopia, el Dr. Eduardo Sánchez Alepuz, médico cirujano de Unión de Mutuas, ha manifestado que “la cirugía artroscópica está desbancando a la cirugía convencional en la mayoría de las lesiones del aparato locomotor tanto de grandes como de pequeñas articulaciones, ofreciendo grandes beneficios para el paciente y rentabilidad económica para la sociedad y las instituciones sanitarias”.