sábado, 19 de mayo de 2012

El libro electrónico: presente y futuro en la Biblioteca universitaria


El libro electrónico: presente y futuro en la Biblioteca universitaria.
Jornadas de encuentro para usuarios, profesionales y bibliotecarios. 24 y 25 de mayo de 2012


La biblioteca de la Universidad de Zaragoza, ha organizado para los día 24 y 25 de mayo un encuentro entre diversos proveedores de libros electrónicos y los usuarios, bibliotecarios y profesionales del sector.
La irrupción del libro electrónico en el mercado editorial ha convertido un sistema de lectura, hasta hace poco tiempo novedoso, en algo cotidiano. En el mundo universitario, el libro electrónico resulta todavía novedoso, sobre todo si lo comparamos con la enorme implantación de las revistas en formato electrónico, que predominan sobre el papel en algunas disciplinas científicas.
La biblioteca de la Universidad de Zaragoza, ha querido reunir en este encuentro a diversos proveedores de libros electrónicos, especializados en el mercado universitario, que presentarán el estado de la cuestión en cuanto a la oferta existente de este tipo de materiales, para enriquecer la oferta y mejorar el servicio de una manera innovadora.
El objetivo del encuentro, que se espera no será el último de este tipo, es ayudar tanto al usuario a conocer la realidad del libro electrónico en la Universidad como al bibliotecario a decidir la mejor integración de estos recursos en los procesos y servicios de la biblioteca.
Consulta el programa de las jornadas: jornadas libro electronico (pdf 1.2 MB )
 

No hay comentarios: