martes, 15 de mayo de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 14/05/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60250
"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar" (HIPATIA) 370-415
Un "panel solar" en el interior del ojo para que los ciegos vean

Unas «supergafas», un miniordenador y un microchip implantado bajo la retina.
Cygnus-X: Herschel nos muestra al 'cisne' en todo su esplendor

Una caótica maraña de filamentos de polvo y gas conforma la matriz donde se está formando una nueva generación de estrellas masivas.
Climatólogos europeos advierten del peligro que corre la barrera de hielo Filchner-Ronne por el cambio climático

La barrera de hielo Filchner-Ronne de la Antártida, ubicada en el Mar de Weddell, podría derretirse a gran velocidad y dejar de ejercer como barrera de las corrientes de hielo que drenan la plataforma de hielo del oeste de la Antártida.
La alquimia de los datos en la red y el reto de convertirlos en estratégicos

La expansión de las redes sociales está inundando Internet de datos dispersos pero potencialmente estratégicos para mejorar la eficiencia de servicios como la sanidad, la banca o la educación y reducir sus costes, ha explicado a Efe el director general de EMC Greenplum, Bill Cook.
mi+dtv: Infrarrojos, espacio y medio ambiente

Esta semana mi+dtv tratará sobre tecnología infrarroja para el espacio y el medio ambiente; nuevas terapias génicas contra el Sida y la posibilidad de generar pelo a partir de células madre.
I Congreso Nacional de Empresa 2.0: E20biz, el presente de la gestión empresarial

Los días 17 y 18 de Mayo se celebrará en Sevilla la primera edición del Congreso de Empresa 2.0 y Social Business reuniendo a expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la Empresa 2.0 y el Social Business en un programa realmente excepcional.
Una 'startup' española revoluciona la tecnología 3G

La tecnología desarrollada por la española InToTally, que permite incrementar el rendimiento de las redes un 40%, ha captado el interés de grandes operadoras como Vodafone Ventures que ya ha comprado su tecnología ToT-OLPC, a fin de mejor las infraestructuras críticas de la red móvil global.
Recursos humanos en I+D

Preferencias políticas personales aparte, muchos españoles entendemos la necesidad del Gobierno de corregir un déficit insostenible.
Inventos: La innovación tecnológica al servicio de la eficiencia energética

Un colector giratorio que aprovecha al máximo la radiación solar y que está protegido de vientos extremos, una planta para «exprimir» la energía de las olas o una carcasa elaborada con fibras naturales de plantas, en vez de con aluminio, son algunos de los 23 inventos tecnológicos que presenta este año la Galería de Innovación de Genera
Mariano Barbacid: "Los cánceres se deben al mal funcionamiento de nuestros genes"

Entrevista a Mariano Barbacid, madrileño de 62 años, investigador del cáncer de gran prestigio internacional, destaca en los primerísimos puestos de la lista de científicos que mide el impacto de los trabajos de cada cual.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «hacemos ciencia»


Entrevista a Miguel Santamaría

No hay comentarios: