martes, 27 de marzo de 2012

[TESI] Nuevo número publicado en Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la SI (TESI)

Estimados lectores:

Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la
Información (TESI) acaba de publicar su último número en
http://revistatesi.usal.es. Esperamos que los artículos publicados sean de
su interés. 

Gracias por mantener el interés en nuestro trabajo,

Nazareth Álvarez Rosado
Universidad de Salamanca

Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la
Información
Vol 12, No 5 (2011): Traducción Literaria: expandiendo los límites
Tabla de contenidos
http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/issue/view/604


--------
Número completo (1-487)
    Nazareth Álvarez Rosado

Editorial (5-8)
    Carlos FORTEA  GIL


Artículos
--------
Borges sobre la traducción / Borges on translation (9-39)
    Suzanne JILL LEVINE

La didáctica de la traducción literaria: Estado de la cuestión / The
teaching of literary translation: An overview (40-89)
    Ana María GONZÁLEZ  ÁLVAREZ

Ensanchando los límites: Una aproximación desde la didáctica a la
traducción literaria / Enlarging the limits: A didactic approach to
literary translation (90-110)
    Carlos FORTEA  GIL,    Belén SANTANA  LÓPEZ

Las aulas (de traducción) y las letras / Literary translation matters
(111-149)
    Juan Gabriel LÓPEZ GUIX

De la primera lengua a la traducción literaria: Itinerarios de evaluación
y reescritura creativa / From mother tongue teaching to literary
translation: Assessing and creative rewriting (150-208)
    Jorge J. SÁNCHEZ IGLESIAS,    Marta SESEÑA GÓMEZ

Estrategias de traducción ante las alteraciones de la lengua estándar y
los juegos de palabras / Translation strategies for variations of the
standard language and word plays (209-235)
    Isabel GARCÍA ADÁNEZ

Apuntes para una didáctica de la traducción de poesía / Notes on poetry
translation and teaching (236-265)
    Rosa Marta GÓMEZ PATO

Ideas y expectativas del estudiante de traducción respecto a la traducción
literaria /    Ideas and expectations of translation and interpreting
students about literary translation (266-316)
    Claudia TODA CASTÁN


Miscelánea
--------
Análisis del efecto moderador de la edad en la aceptación de sistemas
e-learning LMS / An analysis of the moderating effects of age in the
acceptance of Learning Management Systems (317-333)
    Óscar Lorenzo DUEÑAS-RUGNON,    Santiago IGLESIAS-PRADAS,    Ángel Francisco
AGUDO-PEREGRINA

El legado de la Península Ibérica en la época medieval: una valiosa
fuente de recursos para los retos educativos del siglo xxi / learning from
the past: the legacy of medieval Iberia for 21st century education (334-367)
    Marianne David,    Javier Muñoz-Basol

El uso de las TIC en la enseñanza de lenguas extranjeras a partir del
análisis del discurso de docentes universitarios / The use of the ICT to
teach foreign languages from a critical discourse analysis of the university
professors’ speech (368-394)
    Jenny BERMÚDEZ JIMÉNEZ,    Ángela MONTOYA DÍAZ

Nuevos desarrollos en el campus virtual UCM: estudio exploratorio sobre las
plataformas e-learning en los estudios de comunicación audiovisual y
publicidad / New developments in the virtual campus of the complutense
university: an exploratory research... (395-411)
    Jorge CLEMENTE MEDIAVILLA,    Nuria VILLAGRA GARCÍA

El uso de mandos interactivos: una innovación docente para aumentar la
motivación y mejorar el aprendizaje del alumnado universitario / The use of
clickers: a teaching innovation to increase the motivation and to improve
learning of undergraduate students (412-436)
    María del Mar CAMACHO MIÑANO

Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía, de
una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo
y el uso del Courselab / Innovative experience evaluation in initial high
school teacher based in... (437-458)
    Rocío SERRANO RODRÍGUEZ,    Juan Manuel MUÑOZ GONZÁLEZ,    Isabel LÓPEZ COBO

Feedback y feedforward a través de los foros. experiencia en un curso
online de la Universidad de Salamanca / feedback and feedforward through
virtual forums: a University of Salamanca online course experience (459-477)
    Ana IGLESIAS RODRÍGUEZ


Recensiones
--------
7 Ideas clave. Escuelas sostenibles en convivencia (478-479)
    Eva María TORRECILLA SÁNCHEZ

Construcción y memoria del relato audiovisual (480-482)
    Beatriz MORALES ROMO

e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en Educación Superior
(483-484)
    Rosa HERRERO HERRERO

Educación inclusiva: un modelo de futuro (485-487)
    Vanesa MARCOS SÁNCHEZ


http://revistatesi.usal.es

No hay comentarios: