Iº Congreso Virtual Mundial de e-Learning
Ayer se inauguró el sitio del Iº Congreso Virtual Mundial de e-Learning, que se llevará a cabo del 1 al 12 de octubre de este año.
Este Congreso Virtual Mundial de e-Learning es el primero en su tipo. No solo marcará una tendencia sino también se convertirá en un referente diario para todos aquellos profesionales y educandos ligados e interesados en y a la Educación a distancia.
Adicionalmente, lo destacable de este evento es que no tiene costo (es completamente gratuito) y se construye entre todos. Por este motivo es importante participar contínuamente en el portal (en los espacios habilitados para tal fin) y ayudar con su difusión.
A continuación adjunto datos importantes sobre el desarrollo del Congreso:
Destinatarios:
- Docentes y representantes de instituciones académicas (Universidades, institutos, etcétera) que deseen dar a conocer sus trabajos, como así también interactuar con otros colegas.
- Docentes de todos los niveles educativos que deseen perfeccionarse y capacitarse sobre los últimas tendencias en e-Learning.
- Formadores de formadores.
- Funcionarios públicos y representantes de organismos no gubernamentales ligados a la educación.
- Estudiantes de carreras docentes o de otras carreras en modalidad a distancia.
- Comunicadores, diseñadores, marketineros, comunnity managers y educadores en general.
- Empresas del sector de la tecnología que brindan productos o servicios relacionados al e-Learning.
- Profesionales y otras personas interesadas por incursionar en la educación a distancia.
- Futuros alumnos de cursos o carreras en modalidad a distancia.
- Cualquier persona interesada en el aprendizaje electrónico.
Revisión de propuestas y confirmación de aprobacionesdel 1 de junio al 15 de julio
Envío de ponencias completas16 de julio al 31 de agoto
Tiempo de Administración del portal, configuraciones generales, subida de ponencias, creación de conferencias, etcétera1 al 30 de septiembre
Desarrollo del Congreso
1 al 12 de octubre
Aspectos importantes a tener en cuenta
- Durante la segunda semana se realizarán todas las conferencias online
- Las ponencias offline (webcast de video), las presentaciones mediante diapositivas y los podcast estarán disponibles durante las dos semanas y de forma ilimitada hasta el próximo Congreso a celebrarse en 2013.
- Los grupos, blogs y foros nunca cerrarán y serán una herramienta de interacción contínua entre los miembros.
- Realizar una conferencia online de 1 hora reloj.
- Enviar una ponencia offline (webcast de video) que puede ser distinta a la conferencia online.
- Preparar un paper de la ponencia offline o de la conferencia online (o de ambos) que deberá enviar en archivo de Word con extensión .doc
- Difundir la oferta académica (en .doc).
- Exhibir una presentación de Power Point en slideshare o de prezi y enviar su url, o directamente enviar el archivo.
- Elaborar un Podcast y subirlo a través de su página personal.
Comunidad del Congreso en Facebook
Hashtag en Twitter:
Agradecemos su difusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario