sábado, 28 de enero de 2012

De nuevo el aumento al precio de cigarros


Fuente: http://www.empresasydinero.com/de-nuevo-el-aumento-al-precio-de-cigarros/

De nuevo el aumento al precio de cigarros

23-01-2012 EconomíaEmpresasMexico 0 Comentarios
Cigarettes
Ciudad de México.- A partir de este lunes los consumidores tendrán que pagar por cajetilla dos pesos más en el comercio formal.

Por medio de una investigación realizada por la Ciudad de México resalto que las cajetillas de cigarrillos de Marlboro y Camel tendrán un alza de 38 a 40 pesos.
Segun el ajuste al incremento será de 7 pesos que tuvo el año pasado el precio de la cajetilla , la cual brinco de 31 a 38 pesos, por consecuencia del aumento de impuestos especiales aprobados por el Congreso de la Unión.
“Tenemos que recuperar rentabilidad; el año pasado se perdió mucho en volumen de venta, debido al alto crecimiento del mercado ilícito”, justificó Carlos Humberto Suárez, director de asuntos corporativos de British American Tobacco (BAT) México, productora de marcas como Camel, Montana, Pall Mall y Raleigh.
El directivo expresó que el aumento de precios en insumos como la gasolina, ha representado también un factor que presiona la estructura de costos de la compañía.
BAT no es líder del sector en México (posee entre 30 y 33 por ciento del mercado nacional) y, por lo tanto, no encabeza las modificaciones de precios.
Philip Morris México, productora de Marlboro, Benson & Hedges y Delicados, la cual detenta entre 67 y 70 por ciento del mercado nacional, pero sus directivos rechazaron hacer comentarios sobre las alzas de precios.
Sin embargo, empleados de cadenas de conveniencia como Oxxo y 7 Eleven; así como otros de autoservicios como Bodega Aurrerá, confirmaron el aumento de precio a partir de la presente semana.
Según los dependientes, además de Marlboro y Camel, marcas como Montana, Benson & Hedges, Brodway y Lucky Strike también sufrirán alza de precios en el mismo rango, aunque en lo que se refiere a otras de menor valor comoRaleigh, Faros o Delicados, dijeron no tener conocimiento sobre ajustes.
Al respecto, el director de asuntos corporativos de BAT expuso: “vamos a tener mucho cuidado con las marcas de bajo precio, porque es una de las que ha sido más impactada”.
Como es tradición, aunque los incrementos cobrarían vigencia hasta este lunes, desde el pasado viernes 20 de enero, se constató que en algunas tiendas de abarrotes, el precio de las cajetillas de cigarros se comercializaron con los nuevos aumentos.

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