jueves, 6 de octubre de 2011

IV Simposio de Repositorios y Tesis Digitales - 2011 Lima, Perú.

IV Simposio de Repositorios y Tesis Digitales
20111005-repositorios-digitales-un-concepto-multiples-visiones.jpg
IV Simposio de Repositorios y Tesis Digitales - 2011 Lima, Perú.

En el marco de las actividades previas al ETD 2012, los días 20 y 21 de Octubre del 2011 se llevará a cabo el "IV Simposio de Repositorios y Tesis Digitales", organizado por Universidad del Pacífico (UP), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Colegio de Bibliotecólogos del Perú (CBP), contando con el auspicio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Proquest, EBSCO e InfoWorld Information Technology System Group. Además se realizará dos talleres con el profesor Ian Witten, de la Universidad de Waikato, creador del Sistema de Biblioteca Digital Greenstone.


Las inscripciones la pueden realizar en: http://seminario.infotechworld.org/ Hay cupos limitados.

En esta ocasión se tiene el honor de contar con Ian Witten, desarrollador del sistema de biblioteca digital Greenstone. de la Universidad de Waikato. Hace poco recibió el premio IFIP Namur por "contribuciones a la conciencia de las implicaciones sociales de la tecnología de la información y la necesidad de un enfoque holístico en el uso de tecnologías de la información que tenga en cuenta las implicaciones sociales". La llegada de Ian Witten, es gracias a las coordinaciones de la Unesco. Esta actividad se encuentra dentro del marco del IV Simposio de Tesis & Repositorios Digitales.


Construcción de bibliotecas digitales usando Greenstone (básico) :
Greenstone es un conjunto de programas para crear y distribuir colecciones de bibliotecas digitales en Internet o en CD-ROM. Es software libre, multilingüe, publicado bajo los términos de la Licencia GNU GPL. Greenstone lo produce el New Zealand Digital Library Project en la Universidad de Waikato, y ha sido desarrollado y distribuido en cooperación con la Unesco y la ONG Human Info de Bélgica.1

FECHA: 10, 11 Y 12 de Octubre de 2011 - 19:00 - 22:00 horas
LUGAR: Pontificia Universidad Católica del Perú - Laboratorio Edificio Mac Gregor
DIRECCIÓN: Av. Universitaria 1801, San Miguel.
COSTO: S/. 50.00 nuevos soles

Minería de Datos / Data mining usando Weka :

La minería de datos es la extracción de información implícita, previamente desconocida y potencialmente útil a partir de los datos. La idea es construir programas de ordenador que tamizar a través de bases de datos utilizando el llamado "aprendizaje automático" de algoritmos para buscar regularidades o patrones. Fuertes patrones, si lo encuentra, es probable que generalizar para hacer predicciones exactas sobre los datos futuros.

FECHA: 17, 18 y 19 de Octubre de 2011 - 19:00 - 22:00 horas
LUGAR: Universidad del Pacífico
DIRECCIÓN: Av. Salaverry 2020, Jesús María.
COSTO: S/. 120.00 nuevos soles

Informes:
http://seminario.infotechworld.org/

Traiga archivos digitales y lleve una colección digital Greenstone en CD :

Se recomienda traer un logo y sus documentos digitales, en USB, para que el participante al final del taller práctico tenga un CD-ROM, con una biblioteca digital, con una interface de búsqueda que permita recuperar a texto completo los documentos electrónicos. Tambien pueden traer su base de datos CD/ISIS, para hacer la conversión gratis durante el taller.

Sobre Greenstone

Greenstone es un conjunto de programas de software diseñado para crear y distribuir colecciones digitales, proporcionando así una nueva forma de organizar y publicar la información a través de Internet o en forma de CD-ROM. Greenstone ha sido producido por el Proyecto Biblioteca Digital de Nueva Zelanda con sede en la Universidad de Waikato y ha sido desarrollado y distribuido en colaboración con la UNESCO y la ONG de Información para el Desarrollo Humano con sede en Amberes, Bélgica. Es un software abierto en varios idiomas distribuido conforme a los términos de la Licencia Pública General GNU. Also see the factsheet.

El objetivo del software Greenstone es dar el potencial de construir sus propias bibliotecas digitales a los usuarios, especialmente en universidades, bibliotecas y otras instituciones de servicio público. Las bibliotecas digitales están cambiando radicalmente la manera en que se adquiere y disemina la información en las comunidades e instituciones que participan en UNESCO, en los campos de educación ciencia y cultura en todo el mundo, y especialmente en los países en desarrollo. Esperamos que este software animará el desarrollo efectivo de bibliotecas digitales para compartir información y ponerla en el dominio público. Más información puede encontrarse en el libro How to build a digital library,

No hay comentarios: