lunes, 22 de agosto de 2011

Noticias de TICbeat.com


Noticias de TICbeat.com



Posted: 21 Aug 2011 10:00 AM PDT
Sabemos que todavía estamos en las vacaciones de verano, pero para que vayas preparando el regreso a las clases en TICbeat te recomendamos una aplicación para tomar notas en tu iPad.
CourseNote es una aplicación ideal para tomar las notas de clase. Es fácil de usar y te permitirá tener tus notas en orden. Puedes tomar notas, hacer diagramas y dibujos. El editor de texto incluye subrayado, negritas y cursivas. Además podrás compartir tus notas con tus compañeros de clase y agregar las tareas de cada asignatura.
Todas las notas podrás organizarlas por asignatura y si es necesario las puedes imprimir y compartir con tus compañeros de clase. Además de las notas,CourseNotes te permite llevar un registro de tareas mismas que podrás sincronizar con la agenda de tu iPad.

Características de CourseNote

  • Toma notas y agrega diagramas y dibujos
  • Imprime tus notas de clase para estudiarlas o compartirlas con tus compañeros
  • Organiza tus notas por asignatura y lleva un registro de las tareas por entregar
  • Sincroniza tus tareas con la agenda del iPad. Así nunca olvidarás las cosas que te faltan por hacer
  • Exporta y envía tus notas por email

Ficha de CourseNote

  • Plataforma: iPad
  • Desarrollador: Dear Panda LLC
  • Categoría: utilidades
  • Precio: 3.49 euros
  • Tamaño: 7.3M
  • Descarga

Posted: 21 Aug 2011 08:00 AM PDT
Microsoft ha presentado un vídeo en el que nos muestra cómo serán los salones en un futuro nada lejano. La innovación tecnológica empieza a llenar nuestras casas, la forma de consumir contenidos audiovisuales y de interactuar con éstos empieza a parecerse a una película de ciencia ficción.
La combinación de la consola Xbox junto con Kinect va más allá de los videojuegos y se convierte en toda una plataforma de entretenimiento que incorpora  tecnología de reconocimiento de voz y el buscador Bing.
Lo que Microsoft busca es diseñar innovación y entretenimiento a medida de lo que el usuario moderno e interactivo demanda. Los consumidores ahora participan y deciden qué quieren ver y cuándo lo quieren ver.  Interactúan, colaboran y comparten en la creación de contenido.
La integración de todos los productos Microsoft es la estrategia actual de la compañía para hacer frente al panorama actual y a la competencia.

Microsfot: integración de Kinect, Xbox y Bing


Posted: 21 Aug 2011 06:00 AM PDT
El 2011 puede ser considerado como el año de la tecnología móvil y es que en este siglo XXI pasamos la mayor parte de nuestro tiempo conectados. La mentalidad de estar siempre online es cada vez más común y la tecnología está a nuestra disposición para que las cosas sean así. Al tener un smartphone los usuarios estamos la mayor parte del día conectados al email, a las redes sociales, a las cosas de trabajo y a las cosas personales. Esta es la vida 2.0
Sin embargo al estar la mayor parte de nuestro tiempo conectados hace que generemos una enorme cantidad de datos y de contenido. Casi todo lo que hacemos está ahora reducido a bits y nuestra comunicación viaja por todo el mundo a través de cables y se aloja en servidores.
Nosotros utilizamos todo esto diariamente pero nunca nos detenemos a pensar en la cantidad de datos que generamos y sobre todo donde es que se aloja toda esta información. Esta infografía de Goog.Is hecha en conjunto con IBM recoge datos de ComScore, Cisco, Twitter, YouTube, entre otros y nos muestra de forma gráfica el mundo de los datos.
Como complemento a esta infografía, te recomendamos echar un vistazo a estas otras infografías que hemos reseñado en TICbeat.

Cuántos datos generamos como usuarios


Posted: 21 Aug 2011 03:00 AM PDT
innovacionEsta semana hablamos del uso de una patente de Apple para introducir la realidad aumentada en los mapas del iPhone. Además, también vimos cómo en Nueva York va a comenzar un programa piloto para pagar el parquímetro con el móvil. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Tacto virtual para mejorar el tratamiento de los tumores

tacto virtualInvestigadores de la Universidad de Leeds han logrado recientemente construir un sistema para que los doctores puedan sentir la textura de los tejidos interiores del cuerpo humano. Con ayuda de este tacto virtual, la cirugía laparoscópica tendría un indicador más para analizar los tumores. Además será más sencillo para los médicos realizar operaciones.

InnovaciónRealidad aumentada en el iPhone para no perderte

Apple ha patentado una patente que pretende incluir en iOS, su sistema operativo para teléfonos y tabletas, una herramienta de realidad aumentadaque permita hacer fotos de las calles y realizar búsquedas con ellas. Además, podrá mostrar indicaciones en la pantalla del teléfono, que guiará al usuario.

innovaciónPagar el parquímetro con el móvil

Nueva York va a probar un sistema para pagar el parquímetro utilizando el teléfono móvil. Por el momento no se sabe si será mediante una aplicación o si utilizará tecnología NFC ni cuándo comenzará a funcionar, pero desde el ayuntamiento de la ciudad esperan que ayude a acelerar el proceso de pago.

mit googleEl MIT y Google crean un centro de innovación móvil

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha creado, en colaboración con Google, un centro de aprendizaje móvil “dedicado a transformar la educación y el aprendizaje a través de la innovación en la computación móvil”. Su primer proyecto será un programa para crear aplicaciones para Android sin necesidad de saber programar.

No hay comentarios: