Noticias de TICbeat.com
|
- Realidad aumentada en el iPhone para no perderte
- Mando a distancia personalizado en tu Android
- Extensión para escuchar música directamente en Chrome – Vídeo
- Qué es el crowdsoucing – Infografía
- La beta de Firefox 7 ya está lista para descargar
- 10 aplicaciones suponen el 43% del uso de Android
- Cómo incluir tu estado de Google+ en tu firma de email
- Las tendencias del malware, según Google
- Facebook Comments: más calidad en el debate y más tráfico
- Ya puedes consultar el tiempo en Google Maps
Posted: 19 Aug 2011 02:30 PM PDT
Apple ha patentado una patente que pretende incluir en iOS, su sistema operativo para teléfonos y tabletas, una herramienta derealidad aumentada que permita hacer fotos de las calles y realizar búsquedas con ellas. Además, podrá mostrar indicaciones en la pantalla del teléfono, que guiará al usuario.
La realidad aumentada cada vez va encontrando más usos: desde probarse la ropa al comprar desde casa hasta los currículums más originales. Ahora Apple quiere comenzar a introducirla en sus teléfonos para que sus usuarios no vuelvan a perderse.
Uno de los problemas que tiene utilizar un smartphone para guiarse es que no se puede estar atento a la calle y a la pantalla al mismo tiempo. Sin embargo, Apple puede tener la solución. Y ya la ha patentado.
Según informan en Patently Apple, la compañía de la manzana planea hacer que su servicio de mapas, Map + Compass, de un paso adelante y convertirlo en un ‘mapa’ con realidad aumentada.
La documentación presentada para conseguir la patente habla de una herramienta que muestra la calle gracias a la cámara, pero que, además, colocaseñales e indicaciones en la pantalla del teléfono.
Además, también se espera que se puedan introducir términos (por ejemplo banco o museo) y el servicio sea capaz de localizar los resultados relevantes más cercanos a lo que se está viendo.
Para conseguirlo, el teléfono utilizará el software, que localizará e identificará los objetos y edificios que está viendo el usuario, pero también el GPS y el acelerómetro.
La patente fue presentada en 2009 por Jarod Waldman, CEO y fundador de PlaceBase, una startup de geolocalización adquirida por Apple.
Imagen: Patently Apple.
|
Posted: 19 Aug 2011 01:30 PM PDT
RedEye es una aplicación que convierte tu Android en un mando a distancia para que puedas controlar todo lo que te rodea en casa. Bueno, casi todo. El mando a distancia te facilitará muchas cosas y en tu móvil tendrás un mando universal.
RedEye es una aplicación que fue primeramente diseñada para el sistema operativo de Apple. Hace casi dos años que la aplicación salió para iPhone y ahora llega para los dispositivos de Android.
Es importante mencionar que para poder gestionar más cosas dentro de casa tendrás que comprar por separado el hardware de RedEye (que funciona con tecnología infrarroja). Teniendo este hardware podrás controlar a distancia la televisión, el teatro en casa, el ordenador, la televisión. E incluso, la luz y el aire acondicionado.
Ficha de RedEye
|
Posted: 19 Aug 2011 12:00 PM PDT
+Music es una extensión de Chrome que te permite escuchar música por streaming. El catálogo es muy completo. Simplemente tienes que descargar la extensión, al terminar la descarga el ícono de una nota musical aparecerá en tu navegador y listo a escuchar música sin cortes, anuncios y sin límites.
Cómo funciona +Music
+Music hace la selección musical a través de The Echo Nest. También puedes seleccionar música del catálogo de Rdio, pero para esto tienes que estar dado de alta y registrado en este servicio de música en la nube.
+ Music es una forma muy sencilla y rápida de ecuchar música en stream. La extensión está integrada con Facebook, lo que te permite compartir canciones con amigos incluso si no tienen instalada la extensión.
La extensión incluye los iconos de redes sociales para compartir temas con tus amigos. Pero también incluye accesos directos a información sobre el grupo que estás escuchando. Por ejemplo, si estás escuchando The Clash y pinchas en el ícono de Wikipedia, te abrirá el perfil de The Clash en Wikipedia y podrás consultar toda la información de esta agrupación.
Características y beneficios de +Music
Puedes descargar +Music Demo para Chrome en este enlace aquí
Vídeo de +Music |
Posted: 19 Aug 2011 11:00 AM PDT
Internet ha facilitado la manera de hacer las cosas. Actualmente el usuario es el protagonista de casi todo lo que sucede en la red. El usuario cumple el rol de informador, forma parte de lo social y lo político, es inspirador y forma parte de la creación. Ahora entre todos podemos aportar conocimiento e ideas y formar parte de una cadena de producción y creación.
En medio de este panorama es donde surge el término crowdsourcing. Todos hoy en día participamos en la red y seguramente muy pocos estén familiarizados con este término. Habrá quienes estén más implicados, pero sea como sea, hoy en día con las redes sociales, Internet, la facilidad y rapidez de acceso, entre muchos factores, todos estamos haciendo crowdsourcing.
Esta infografía de ObizMedia muestra de forma gráfica las prácticas que llevan a cabo los proyectos de crowdsourcing. Los beneficios y puntos negativos de esta técnica se ejemplifican con casos prácticos. La infografía toca esa delgada línea entre ser un profesional de la materia o ser un amateur. El crowdsourcing devalúa el mercado, tanto para profesionales, productos o servicios. Los aficionados compiten directamente con gente preparada.
Tú qué opinas ¿crees que con el crowdsourcing los profesionales de alguna materia pueden ver su trabajo afectado?
|
Posted: 19 Aug 2011 09:16 AM PDT
Mozilla se ha apresurado a lanzar la beta de Firefox 7. Ésta llega apenas dos días después de que estuviera disponible la última versión estable del navegador, Firefox 6. El software gana un 30% en el rendimiento, tiene una gestión de la memoria más optimizada y reduce los tiempos de carga.
Después de retrasar el lanzamiento de Firefox 4 durante casi medio año para realizar ajustes y corregir fallos, Mozilla ha lanzado las versiones estables 5 y 6 de su navegador, así como la beta número 7 en menos de cinco meses. Esto es consecuencia de una forma nueva de trabajo que se asemeja a la que utiliza Google para su navegador Chrome.
El anterior modelo de Firefox se basaba en actualizaciones limitadas y ágiles, nombrándolas con decimales. De hecho la última versión del navegador antes del punto de inflexión que ha supuesto la 4, fue la 3.6. En lugar de emplear mucho tiempo para dar un gran salto, la política de Mozilla ahora es dar pequeños saltos. De esta manera se mantiene una mejora continuada.
La beta de Firefox 7, que ya se puede descargar, dos días después de que se lanzara la versión estable de la 6, demuestra esta filosofía. Tiene mejoras en la gestión de la memoria y reduce los tiempos de carga del programa. Además el rendimiento se incrementa en un 30%. Esto último viene de haber realizado cambios en el JavaScript garbage collector o de implemntar el Azure Direct2D para Canvas.
Firefox 7 también ha añadido mejoras a su herramienta Firefox Sync, que permite sincronizar tus marcadores y contraseñas con cualquier dispositivo que utilice este mismo navegador. El proceso es más rápido ahora.
|
Posted: 19 Aug 2011 08:13 AM PDT
Las 10 aplicaciones más populares de Android ocupan el 43% del tiempo que los usuarios del sistema operativo de Googlepasan utilizando apps, según un estudio de Nielsen. Si el rango se abre hasta las 50 primeras, el porcentaje aumenta hasta el 61% del tiempo. De media, los usuarios estadounidenses emplean 56 minutos al día en interactuar con las apps y navegar.
El Market Place de Android tiene más de 250.000 aplicaciones, muchas de ellas gratuitas. Sin embargo, diez apps monopolizan casi la mitad del tiempo empleado por los usuarios en utilizar aplicaciones.
Según un estudio de Nielsen, el usuario medio de Android se pasa 56 minutos al día utilizando aplicaciones y navegando. De este tiempo, el 67% es empleado en apps, mientras que sólo el 33% lo pasa en la Red.
No obstante, a pesar de la enorme cantidad de aplicaciones disponibles, las 10 más populares consumen el 43% de ese tiempo (el 61% si se cuentan las 50 primeras).
Nielsen no dice cuáles son las aplicaciones de las que habla el estudio. Sin embargo, si se tiene en cuenta que los usuarios prefieren en gran medida las gratuitas, se puede suponer que varias de las más descargadas entrarán en esta lista.
|
Posted: 19 Aug 2011 07:05 AM PDT
Al igual que Twitter, LinkedIn e incluso Facebook aparecen enlazadas en nuestra firma corporativa (o personal) del correo electrónico, ahora también podemos hacer lo mismo con Google+, incorporando además nuestro estado en la red social. Ya sea la cuenta de la empresa o la nuestra propia, se puede mostrar lo último que hemos publicado en la nueva plataforma.
La startup WiseStamp ha construido una aplicación para Chrome y para Firefox que permite incorporar a la firma del correo electrónico un símbolo enlazado a tu cuenta personal de Google+. Pero no sólo eso, sino que también muestra el estado del usuario en la red social.
Esto que parece algo banal a primera vista puede tener usos interesantes. Si por ejemplo se trata de una empresa que quiere comunicar alguna novedad, puede publicar el contenido en su estado de Google+ e insertarlo en la firma de email de sus empleados. A partir de ahí el destinatario del mensaje puede visitar el perfil en la nueva red social y añadir al usuario a sus círculos.
Los usuarios de Chrome pueden instalar la aplicación instantáneamente, mientras que los de Firefox necesitarán una actualización manual. La extensión ofrece una amplia selección de accesorios sociales para introducir en las firmas de correo.
|
Posted: 19 Aug 2011 05:05 AM PDT
Google ha utilizado los datos extraídos de su API de navegación segura para elaborar un informe con las tendencias más comunes para distribuir software malicioso. Durante los últimos cuatro años han analizado más de 160 millones de páginas web hospedadas en unos ocho millones de sitios.
Safe Browsing es una iniciativa que Google (empresa muy preocupada por la seguridad) lanzó hace cinco años para proteger a los usuarios de las páginas que instalan malware. Actualmente muestra cada día unos tres millones de advertencias de seguridad a los más de 400 millones de usuarios que utilizan la herramienta.
Con estos datos, el buscador ha elaborado un informe sobre las tendencias en la distribución de malware. Las páginas que infectan los ordenadores de los usuarios tratan de engañarles con distintos métodos, como la ingeniería social.
Este mecanismo trata de convencer al usuario para que instale él mismo el programa malicioso, generalmente haciéndose pasar por un antivirus o por un plug-in del navegador. Es una tendencia al alza, explica Google, aunque su crecimiento es relativo: sólo el 2% de los sitios que distribuyen malware utilizan este sistema.
Mucho más comunes son los sitios que explotan una vulnerabilidad del navegador o de alguno de sus complementos para afectar al usuario. Además, esta tendencia varía mucho más, pues los distribuidores de malware siempre tratan de utilizar las vulnerabilidades más recientes, para evitar su detección.
Esto, por otro lado, hace que las vulnerabilidades sean explotadas durante períodos cortos de tiempo (aunque citan la vulnerabilidad MDAC como un ejemplo de lo contrario).
Las tapaderas, cada vez más utilizadas
Una técnica que cada vez es más popular es la de la ‘tapadera’, utilizada para evitar la detección. En este caso, lo que se hace es servir un contenido diferente a las herramientas de detección de malware.
De este modo, consiguen pasar inadvertidas ante los programas de antivirus o servicios como el de Google. El buscador reconoce que cada vez encuentran más sitios que utilizan esta técnica (unos 200.000 en agosto de 2009), pero también explica que tienen estrategias para descubrirlos, haciendo que sus sistemas de detección se hagan pasar por usuarios normales e imiten su comportamiento.
|
Posted: 19 Aug 2011 04:37 AM PDT
La caja de comentarios de Facebook ha sido polémica en muchos sentidos. Sin embargo, tiene sus beneficios. Según Los Angeles Times, que tiene un campo de experimentación privilegiado, ya que utiliza el sistema antiguo y el que provee la red social, se evita a los trolls, hay un debate de mayor calidad y, además, llega más tráfico al site.
La plataforma de comentarios Facebook Comments ha sido implementada por una gran cantidad de sitios webs en los últimos meses. Se trata de una nueva forma de recibir el feedback de los lectores de blogs y páginas de información. El hecho de que sea necesario identificarse con la cuenta personal de cada uno no ha contribuido a hacer popular este sistema.
Algunas voces indicaron que los usuarios podían mostrarse reticentes a comentar si debían identificarse con su Facebook obligatoriamente. Sin embargo, parece que existen beneficios derivados de esta identificación forzosa. En concreto atendiendo al ejemplo de Los Angeles Times, que tiene un campo de experimentación privilegiado. Sus blogs están basados en la caja de comentarios de la red social, mientras que la web del periódico mantiene el sistema tradicional.
Después de unos meses de prueba – Los Angeles Times instaló Facebook Comments en sus blogs esta primavera – los responsables del diario han comprobado que la calidad de la conversación generada es mayor en sus bitácoras que en la web del periódico. “A los trolls no les gusta que sus amigos sepan que son trolls”, explica Jimmy Orr, el editor de la gestión online de LA Times.
En el caso de dos artículos similares publicados, uno en la web del periódico y en un blog, el debate que se produjo fue muy distinto. En el diario, había usuarios que se amparaban en el anonimato del sistema para insultar, lanzar proclamas agresivas o escribir el texto entero con mayúsculas. Los comentarios con Facebook Comments fueron más contenidos. Aunque hubo discrepancias no se llegó en ningún momento a realizar ataques ofensivos.
Refiriéndose a otro tema polémico sobre el que se escribió, tanto en los blogs como en la web del periódico, Orr pone de relieve las diferencias: “La gente que comentaba a través de Facebook Comments mostró su enfado, pero no fue necesario moderar mucho. En los artículos [del periódico], la conversación inmediatamente derivó en el nivel más bajo: racismo, amenazas, vulgaridad.”
Facebook Comments como fuente para traer tráfico
Además, desde LA Times afirman que los comentarios de Facebook también atraen más tráfico a los sitios. Cada vez que un usuario comenta puede permitir que lo vean sus amigos en la red social, incluyendo un enlace al post. Ésta es una forma más de compartir contenido.
LA Times ha incrementado su tráfico proveniente de Facebook en más de cuatro veces desde hace un año. Según Orr esto se puede atribuir en buena medida al nuevo sistema de comentarios.
|
Posted: 19 Aug 2011 04:00 AM PDT
Google ha lanzado una nueva capa de Google Maps que permite a los usuarios consultar el tiempo el todo el mundo. Se podrá consultar la previsión meteorológica, la temperatura, el viento, la humedad e, incluso, si es de día o de noche. El servicio ya está disponible en todo el mundo.
Google Maps es uno de los servicios que más actualiza Google. Recientemente ha incluido una herramienta que avisa de la parada en la que hay que bajar al utilizar transporte público y ha añadido la capa de tráfico fuera de Estados Unidos, todo ello sin perder el sentido del humor.
Ahora, además, es posible consultar el tiempo en cualquier lugar del mundo desde Google Maps. Para hacerlo, simplemente hay que acceder al servicio y seleccionar la capa ‘Tiempo’ en la esquina superior derecha del mapa.
Al seleccionar el icono de una ciudad aparecerá una ventana con información más detallada en la que se podrán ver las previsiones para los próximos cuatro días.
Esta información puede mostrarse en diferentes medidas de temperatura y velocidad. También se puede activar o desactivar la visión de las nubes, si se desea.
Según explica Google, los datos del tiempo provienen de weather.com y los de nubosidad del Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario