sábado, 18 de junio de 2011

Sextillisos


La imagen más dulce de internet (foto)

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Como si fuera la mejor obra de arte de un fotógrafo profesional, la foto de familia de los McGhee se ha convertido en toda una sensación en la red, hasta el punto de que ha provocado una ola de solidaridad en torno a sus penurias económicas y ha conmovido a toda la sociedad estadounidense.
Seis hijos, un solo sueldo y 50 pañales al día. El matrimonio McGhee colgó en su muro de Facebook la emotiva imagen con sus seis hijos (Olivia, Madison, Rozonno Jr, Josiah, Elijah y Isaac) sin ser conscientes de que este simple gesto les iba a servir para superar los apuros económicos que soportan para llegar a fin de mes y dar de comer a sus sextillizos.
Tanto él como ella proceden de familias humildes y problemáticas. Mia jamás conoció a su padre y algunos de sus hermanos fueron visitantes habituales de la cárcel. Rozonno, el marido, tuvo una madre drogodependiente. Se casaron a los 18 años convencidos de que la ilusión de su vida era formar una familia. Los hijos, sin embargo, no llegaban, y la pareja se sometió a un tratamiento de fertilidad.
Por fin, Mia se quedó embarazada de gemelos, pero los niños murieron. Ella no se rindió y, lejos de tirar la toalla, se volvió a quedar en estado. Esta vez la suerte iba a cambiar. Ni uno ni dos ni tres: el matrimonio se encontró de pronto con seis hijos, que nacieron todos sanos, y sólo un sueldo en casa.
¿Qué hacer? Con la mayor de las inocencias, los McGhee, que viven en los alrededores de la ciudad estadounidense de Chicago, colgaron en su perfil de Facebook esta conmovedora fotografía que ha sacudido los corazones de muchos, y que de momento se ha traducido en numerosas donaciones de dinero.
La última de ellas, la de la presentadora de televisión Oprah Winfrey, que ha entregado a la pareja 250.000 dólares, o la de la cantante canadiense Celine Dion. Noticiasinteresantes.blogcindario.com


Los niños, niñas y adolescentes. Sus derechos




WebQuest

Área: Competencias Ciudadanas
Materia: Constitución
Edad del Estudiante años
Proyecto elaborado por: Alicia Esther Pereyra - colegio: EGB N° 79 - Argentina

Introducción:

CIENCIAS SOCIALES. EJE 3. LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL DE LA ARGENTINA DE HOY: CONSTRUCCIONES CIUDADANAS
Los niños, niñas y adolescentes y sus derechos
De acuerdo con la Ley Nacional N° 26.061, en Argentina se reconoce la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que habitan el territorio de la República, garantizando el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente, sustentado en el principio de su interés superior.
Esta ley nacional se basa en la Convención sobre los Derechos del Niño, que está dirigida a todos los niños, niñas y adolescentes  hasta los dieciocho años de edad. Tienen derecho a ser oí­dos y atendidos cualquiera sea la forma en que se manifiesten, en todos los ámbitos, y sus derechos y garantías son de orden público, irrenunciables, interdependientes, indivisibles e intransigibles.
Convenir significa estar de acuerdo acerca de algo y tomar una responsabilidad ante lo que se "conviene", por ello se trata de un conjunto de normas acordadas que deben respetar todos los paí­ses que la firmaron y ratificaron, entre ellos, Argentina, que hace al Estado jurídicamente responsable de su cumplimiento. Se refiere a lo que pueden hacer y a las responsabilidades que tienen los adultos para que sean felices, y se encuentren sanos y seguros.
A partir de este compromiso, el gobierno debe realizar los esfuerzos posibles para asegurar que todos hagan uso de todos los derechos que figuran en la Convención. Su difusión es una obligaciión compartida, ya que los niños, niiñas y adolescentes tienen derecho a conocer cuáles son sus derechos. Así se conforma el marco de esta propuesta.
Por ello, vamos a recorrer distintos sitios que les permitirán elaborar diversas actividades,  para conocer y hacer propios estos derechos. Los invito a comprometerse en la tarea.

Tarea:

Consiste en bucear en la Web, a través de sitios seleccionados, buscando información para su análisis y comprensión, que luego permita la elaboración de una síntesis en la que se profundice en uno de esos derechos que resulte de interés personal y permita el establecimiento de relaciones con hechos o sucesos conocidos o cercanos a las situaciones personales, familiares o comunitarias. Puede desarrollarse individualmente o en grupos de dos alumnos o alumnas.
niños y niñas

Proceso:

Primero, leemos información relativa a la Convención sobre los Derechos del Niño, y elaboramos un esquema conceptual sencillo con el primer párrafo del texto seleccionado.
Luego, leemos los Derechos del Niño y Adolescente, atendiendo detenidamente la explicación de cada uno de ellos.
Revisamos lo aprendido en el sitio anteriormente visitado, a través del juego.
Vemos diversas expresiones que destacan su importancia, colocando como clave el humor.
Observamos videos en los que se recrean plásticamente, y vamos distinguiendo en cada secuencia o escena a cuáles de ellos se hace referencia. Analizamos cómo se expresa cinematográficamente la protección ante la discriminación, el trabajo infantil, el abandono, y la guerra.
Manos indicando derechos

Recursos:

Se encuentran ordenados, siguiendo la secuencia de la propuesta expresada en Proceso:

Grupo Margen. Temas de Trabajo Social y Ciencias Sociales:http://www.margen.org/ninos/derecho8.html


Buenosaires.gob.ar. Enlace: Juegos de la memoria:http://www.buenosaires.gov.ar/areas/chicos/juego.php


Youtube:

Voices of Youth (VOY):
Snoopy y sus amigos

Evaluación:

La reorganización de la información que cada texto o video haya aportado nos permite aproximarnos desde diversos lugares a una mayor y mejor comprensión de la temática.
Nos encontramos entonces en condiciones de elaborar una de las producciones solicitadas:
1- Un collage en el que se refleje el tratamiento de uno de los Derechos del niño, niña y adolescente.
2- Un cortometraje en el que se refleje el tratamiento de uno de los Derechos del niño, niña y adolescente.
3- Un escrito de una carilla en el que se analice y explique la relación entre las Tecnologías de la Comunicación y la Información y la erradicación del trabajo infantil, en vinculación con los Derechos del niño, niña y adolescente.
4- Un escrito de una carilla en el que se analice y explique la relación entre educación y las razones por las que algunos niños, niñas o adolescentes no la reciben, en vinculación con los Derechos del niño, niña y adolescente.
5- Una presentación bajo el programa Power Point, en el que se articulen imágenes y textos breves que aborden uno de los Derechos del niño, niña y adolescente. 
Se tendrá en cuenta la participación, así como la pertinencia y la calidad de cada producción, además de solicitarse de manera individual y en Plenario la explicación y justificación de cada paso seguido en su elaboración.
En nuestras manos


Niña bailando

Conclusión:

Las instancias generadas y ofrecidas para el abordaje de la información que se organiza en torno de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente no agotan la temática, sino que posicionan de manera diferenciada a los participantes de esta propuesta.
Se considera su validez como un primer acercamiento, aprovechando las potencialidades de acceso a información que la Web ofrece, que será recuperado y complejizado en el desarrollo de los contenidos precedentes.
Esos derechos


Notas:

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Creditos:

Proyecto creado por Alicia Esther Pereyra - utilizando a eduteka.org
Producto creado por Alicia Esther Pereyra y alojado en la herramienta de 
Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
Última modificaci&oacut

Super-Sized Spores Make Fungal Infections More Deadly, Possibly Explaining Victims in Missouri



By Katherine Harmon | Jun 17, 2011 08:45 PM


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This season's tornado outbreak in the U.S. left some unusual casualties in its wake. At least three people have reportedly died from a virulent fungal infection, and several more remain infected, following the storms that struck Missouri last month.


Such severe fungal infections are rare but can be fatal if allowed to spread throughout the body—especially for people with compromised immune systems. A fungus's severity had been thought to be a factor of its type or method of spreading. But new research suggests that there is one key determinant in how deadly a fungal infection is going to be: spore size.


The pathogenic species of Mucor circinelloides can produce spores that are about 20 microns long—more than five times the size of other spores from the same species. Although smaller spores are more adept at lodging in vulnerable tissue, such as the lung, these super-sized spores are less vulnerable to attack from the body's immune systems. In particular, they seem to be too large to fall prey to macrophages, which are usually charged with consuming and killing harmful invaders. Instead, these large fungal spores overpower the macrophages and kill them, making the body more vulnerable to further infection.


To better understand why large spores are so dangerous, researchers recently engineered small spores of M. circinelloides to go into overdrive growth in the lab. The spores started behaving more like the larger breed, skipping a middle growth phase and taking off into explosive growth. The hope is that getting a handle on that accelerating process will help scientists "to find a way to arrest them in the smaller stage before they grow into more virulent, larger spores," Soo Chan Lee, of the Department of Molecular Genetics and Microbiology at Duke University Medical Center, and co-author of the new study, said in a prepared statement.


The findings, published online June 16 in PLoS Pathogens, reveal the insidious power of "cell gigantism, which lets pathogenic fungi establish infection in the hosts" before the jumbo-sized spores take over, Joseph Heitman, chair of the same department at Duke and co-author of the study, said in a prepared statement.


Severe fungal infections, such as those seen in Missouri's victims, seem to be more prevalent among people who have preexisting conditions, such as diabetes. "Having a high blood-glucose level is immunosuppressive and predisposes diabetic patients to difficult-to-manage fungal infections," Heitman said. In the new research, the team used a diabetic mouse model. And early diagnosis and treatment is not a guarantee for survival. A 2009 Journal of Global Infectious Diseases case study described a 48 year-old diabetic man who was promptly diagnosed with—treated for—the fungal infection but still succumbed to it.


In the Missouri victims, spores likely settled in tornado-related wounds, leading to zygomycosis, a fungal infection that has spread to the brain, lungs or sinuses. "We could visibly see mold in the wounds," Uwe Schmidt, who specializes in infectious diseases at the Freeman Health System, told the Springfield News-Leader last week. If the infection is limited to a small area, infected tissue can be amputated, but a wound combined with a compromised immune system provides the fungus with a clear path to more crucial tissues and internal organs. About half of people who contract an M. circinelloides infection die from it, but its prevalence in the U.S. is currently unknown.




Image courtesy of: Valerie Knowlton/NC State University/Joseph Heitman/Soo Chan Lee/Duke University Medical Center


Tags: Infection, Fungus


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El Víctor Ravens Diario



EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS SANITARIAS EN ESPAÑA

informe LAS AGENCIAS DE EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS SANITARIAS EN ESPAÑA Análisis de actividad y situación actual




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NANOTECNOLOGÍA - fabrican primer chip de grafeno

JUN 19, 2011
NANOTECNOLOGÍA - fabrican primer chip de grafeno



Hace sólo unos pocos años que conocemos la existencia del grafeno, que no es más que las capas que componen el grafito. El grafeno está formado por una red hexagonal de átomos de carbono de un átomo de grosos que tienen interesantes propiedades electrónicas.
Las primeras muestras de grafeno se obtenían con un trozo de cinta adhesiva y un pedazo de grafito. Con el grafito entre medias se pegaba y despegaba la cinta sobre sí misma reiteradas veces hasta que sólo quedaba una capa de grafeno. Esta técnica tan primaria dejó paso a otras más perfeccionadas y menos rudimentarias.
Durante estos años se ha estudiado este material e incluso ha caído un premio Nobel a algún investigador del campo. Ahora, en la compañía IBM han conseguido realizar el primer circuito electrónico integrado de grafeno, en lo que constituye el primer chip de grafeno. El resultado se publica en Science. Se cree que podría usarse como base en aplicaciones electrónicas dedicadas a las comunicaciones inalámbricas y para amplificadores.
Los desafíos para usar el grafeno en circuitos electrónicos son muy fuertes y aunque hace tiempo que se consiguió construir transistores de grafeno su integración en circuitos no era sencilla. En parte se debe a que el grafeno no se adhiere bien a los metales y óxidos usados tradicionalmente en la industria electrónica de semiconductores. No había técnicas reproducibles y fiables que permitieran crear tales circuitos. La realización de este circuito demostraría que ya se han solucionado estos problemas de adhesión.
Phaedon Avouris y sus colaboradores han solucionado estos problemas y construido un prototipo muy sencillo de circuito integrado. Consiste en un transistor de grafeno y un par de inductancias que están integrados en un substrato de carburo de silicio (SiC). Lo más interesante es que la fabricación de la oblea de carburo de silicio es compatible con los métodos tradicionales que ya se usan en la industria microelectrónica.
El grafeno es sintetizado in situ mediante la absorción de silicio de la galleta de SiC de tal modo que se forma una capa de grafeno sobre una superficie aislante de SiC. Entonces definen los canales del transistor usando litografía electrónica y eliminan el grafeno sobrante con un plasma de oxígeno producido por láser.
Las inductancias (espiras) las crean usando la misma técnica litográfica pero depositando aluminio sobre la galleta. Finalmente depositan una capa de 120 nm de espesor de dióxido de silicio por evaporación de haz de electrones para aislar el conjunto de las interconexiones.
El circuito, que mide sólo 1 mm cuadrado.
El nuevo chip exhibe una estabilidad térmica muy buena sin perdida de rendimiento. Opera a una frecuencia de 10 GHz y trabaja como un mezclador. Los mezcladores producen una señal saliente a partir de una mezcla de frecuencias y son componentes fundamentales de muchos sistemas de comunicación electrónicos. En este caso se aplican dos señales de alta frecuencia.
El transistor es modulado por las dos señales y produce una corriente en el sumidero que contiene las frecuencias ya mezcladas. El circuito tal cual ya se podría usar en comunicaciones inalámbricas y posteriores mejoras permitirían usarlo como amplificador.
Una gran ventaja de esta técnica es que permite realizar circuitos híbridos que usen lo mejor de los dos mundos, tanto de la electrónica tradicional del silicio, ya muy desarrollada, como del mundo del grafeno.
De entrada posiblemente se use en aplicaciones militares, pero quizás más tarde alcance el mercado convencional y todos nos podamos beneficiar del grafeno. Se dice que DARPA será la primera en usar el nuevo chip en algún sistema secreto de comunicaciones para aeronaves.
Quizás, dentro de algún tiempo, nos conectemos a Internet a una velocidad fabulosa gracias este tipo de circuitos.
FUENTE: NEOFRONTERAS (Vía Universitam)

Miercoles academico en el servicio de ortopedia mixta de magdalena de las salinas IMSS en México

La platica del próximo miercoles en el servicio de ortopedia mixta en el hospital de Magdalena de las Salinas en México DF:


Liga para la plática del miércoles en los días académicos de Ortopedia Mixta, tema: Placa en "T" para radio distal, ponente por definir, ya saben, es a las 6:30 pm y la contraseña siempre será 1111


el enlace es:

https://tesamedical.webex.com/tesamedical/j.php?ED=175052402&UID=1223712932&PW=NZjMzNmNhMjY3&RT=MTkj

adicciones

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