viernes, 28 de junio de 2024

La reconstrucción con preservación del remanente híbrido del ligamento cruzado anterior demuestra resultados y complicaciones informados por el paciente equivalentes a los de la reconstrucción tradicional del ligamento cruzado anterior después de 1 año

 https://www.drfernandorangel-traumatologotorreon.com/academia/la-reconstruccion-con-preservacion-del-remanente-hibrido-del-ligamento-cruzado-anterior-demuestra-resultados-y-complicaciones-informados-por-el-paciente-equivalentes-a-los-de-la-reconstruccion-tradici/


La reconstrucción con preservación del remanente híbrido del ligamento cruzado anterior demuestra resultados y complicaciones informados por el paciente equivalentes a los de la reconstrucción tradicional del ligamento cruzado anterior después de 1 año

Arthroscopy Journal
@ArthroscopyJ
En este estudio, los autores comparan los resultados de la reconstrucción con preservación del remanente híbrido (HRPR) del ligamento cruzado anterior (LCA) con la reconstrucción tradicional del ligamento cruzado anterior (LCCA) #ACLReconstruction #SportsMedicine #KneeSurgery
#Reconstrucción-del-ligamento-cruzado anterior #Medicina-deportiva #Cirugía-de-rodilla

Anterior Cruciate Ligament Hybrid Remnant Preservation Reconstruction Demonstrates Equivalent Patient-Reported Outcomes and Complications as Traditional Anterior Cruciate Ligament Reconstruction After 1 Year – Arthroscopy, Sports Medicine, and Rehabilitation (arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org)

Los desgarros del ligamento cruzado anterior (LCA) ocurren con frecuencia, con una incidencia reportada de 68,6 por 100 000 personas-año.1 La reconstrucción del ligamento cruzado anterior ha servido como base del tratamiento para restaurar la estabilidad y la biomecánica de la rodilla y prevenir daños condrales o meniscales a largo plazo. .2 Se han producido avances considerables en las reconstrucciones artroscópicas del ligamento cruzado anterior (ACLR) a través de una mejor caracterización del origen y la inserción del LCA nativo para lograr una posición más anatómica del túnel, una mejor fijación y selección del injerto. Con frecuencia se utilizan puntos de referencia anatómicos para colocar túneles con precisión, lo que a menudo requiere el desbridamiento del LCA nativo. Sin embargo, ha habido interés en preservar el remanente del LCA tibial en el contexto de la reconstrucción3,4, con múltiples técnicas descritas de preservación del LCA5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12. Preservación del remanente del LCA nativo Se ha teorizado que proporciona un beneficio adicional al agregar fibras nerviosas propioceptivas y suministro de sangre vascular para mejorar la curación. Varios estudios han promocionado sus beneficios potenciales con la mejora de la propiocepción de la rodilla, la incorporación del injerto13, 14, 15 y, en última instancia, la estabilidad del injerto.8,15

Anteriormente, Sherman et al. caracterizó la morfología de los desgarros del LCA e identificó que las avulsiones o desgarros proximales, tipos 1 y 2, eran susceptibles de reparación.16,17 Estas reparaciones de remanentes tibiales se realizaron de forma abierta, pero finalmente se abandonaron debido a malos resultados a largo plazo.16,18, 19 Sin embargo, los avances en artroscopia han llevado a un resurgimiento de la reparación del LCA debido a su mínima invasividad, preservando al mismo tiempo la articulación.20 Los estudios han destacado la capacidad del remanente tibial del LCA para sanar con resultados favorables. van der List et al.21 resumieron los resultados de 13 estudios, incluidos 1.101 pacientes sometidos a reparación del LCA, y encontraron que los pacientes lograron >85% de los resultados máximos informados por el paciente (PRO) y diferencias favorables de lado a lado con KT-1000. Sin embargo, estos estudios informaron una tasa de fracaso del 7% al 11% y se limitaron a un seguimiento medio de 2,1 años. Actualmente, los resultados a corto y mediano plazo de las técnicas artroscópicas de reparación del LCA son prometedores en el paciente seleccionado adecuadamente, pero las diversas tasas de rerupción y la falta de resultados a largo plazo limitan las conclusiones sobre la eficacia de estas técnicas.

Dado que estos estudios emergentes subrayan los beneficios potenciales de preservar el remanente y el potencial curativo de este tejido en la reparación del LCA, se desarrolló una técnica de reconstrucción híbrida con preservación del remanente del LCA (HRPR).22 Para los desgarros de Sherman tipo 1 o 2, nuestra técnica preserva el remanente tibial y tensa este tejido para su reparación junto con un ACLR. En teoría, el aumento de un ACLR con remanente conservado debería proporcionar un potencial de curación biológica adicional del LCA remanente y, al mismo tiempo, ofrecer la estabilidad de una reconstrucción. Por lo tanto, el presente estudio se realizó para comparar los resultados de ACL HRPR con ACLR tradicional y determinar diferencias en PRO, rango de movimiento (ROM) y complicaciones después de 12 meses. Nuestra hipótesis es que los pacientes sometidos a HRPR experimentarían PRO no inferiores, ROM similar y perfil de seguridad similar con tasas de complicaciones equivalentes.


Objetivo
Comparar los resultados de la reconstrucción con preservación de remanentes híbridos del ligamento cruzado anterior (LCA) (HRPR) con la reconstrucción tradicional del ligamento cruzado anterior (ACLR) y determinar las diferencias en los resultados informados por los pacientes, el rango de movimiento (ROM) y las complicaciones después de 12 meses.

Conclusiones
La HRPR del LCA se asocia con resultados equivalentes informados por los pacientes, ROM completo y sin diferencias en las tasas de complicaciones después de 1 año en comparación con los pacientes de control en el presente estudio retrospectivo.

Anterior Cruciate Ligament Hybrid Remnant Preservation Reconstruction Demonstrates Equivalent Patient-Reported Outcomes and Complications as Traditional Anterior Cruciate Ligament Reconstruction After 1 Year – PubMed (nih.gov)

Anterior Cruciate Ligament Hybrid Remnant Preservation Reconstruction Demonstrates Equivalent Patient-Reported Outcomes and Complications as Traditional Anterior Cruciate Ligament Reconstruction After 1 Year – PMC (nih.gov)

Anterior Cruciate Ligament Hybrid Remnant Preservation Reconstruction Demonstrates Equivalent Patient-Reported Outcomes and Complications as Traditional Anterior Cruciate Ligament Reconstruction After 1 Year – Arthroscopy, Sports Medicine, and Rehabilitation (arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org)

Moutzouros V, Castle JP, Gasparro MA, Halkias EL, Bennie J. Anterior Cruciate Ligament Hybrid Remnant Preservation Reconstruction Demonstrates Equivalent Patient-Reported Outcomes and Complications as Traditional Anterior Cruciate Ligament Reconstruction After 1 Year. Arthrosc Sports Med Rehabil. 2024 Feb 1;6(2):100875. doi: 10.1016/j.asmr.2023.100875. PMID: 38328529; PMCID: PMC10847033.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).

No hay comentarios: