Reparación de raíz en doble hilera con centralización
de puente utilizando anclajes dobles antideslizantes para el
desgarro de la raíz posterior del menisco medial
- septiembre 27, 2023
- 5:23 pm
La función del aro meniscal ha recibido considerable atención recientemente porque la rotura del aro puede provocar osteoartritis progresiva de la rodilla.1 Como el desgarro de la raíz posterior (PRT) del menisco medial (MM) es común entre varias alteraciones del aro,2, 3, 4 la reparación de la MMPRT podría ser clave para la osteoartritis prevención. Sin embargo, la reparación MMPRT por sí sola no garantiza un resultado óptimo4,5 debido a la extrusión meniscal,6 la alineación en varo2 y la pendiente tibial medial/posterior.7,8 Para abordar este problema, comenzamos a realizar la reparación MMPRT combinada con centralización meniscal y reparación tibial alta. osteotomía (HTO)8,9 para reducir la extrusión meniscal y eliminar las malas alineaciones, respectivamente. Sin embargo, contrariamente a nuestras expectativas, algunas artroscopias de revisión mostraron una raíz estirada con cicatrización.
Los desgarros de la raíz posterior del menisco medial alteran la función de «aro» del menisco y pueden provocar osteoartritis de rodilla. Aunque la reparación radicular podría ser clave para la prevención de la osteoartritis, esta cirugía no necesariamente garantiza un resultado óptimo incluso cuando se combina con la centralización meniscal y la osteotomía tibial alta. Para abordar este problema, realizamos cinco modificaciones al enfoque combinado original, es decir, dos anclajes para fijar la raíz, en lugar de uno; centralización puente en lugar de centralización única; liberación de la cápsula meniscotibial versus no liberación; liberación de la tensión en valgo antes de hacer el nudo versus no liberación; y prohibir sentarse posoperatoriamente con las piernas cruzadas y sobre los talones. Las ventajas de este abordaje sobre el abordaje original son numerosas y comprenden la facilidad de realizar osteotomía tibial alta en cuña abierta concurrente, una distancia de fijación más corta, una mejor reinserción anatómica de la raíz del menisco, mayor contacto hueso-menisco y presión de contacto, y mayor área de contacto entre los cápsula y borde tibial. Las desventajas de este método son que hacer nudos es engorroso, es necesario hacer costras en el ligamento colateral medial en pacientes que no se someten a osteotomía tibial alta en cuña abierta y los desgarros >3 mm desde la inserción son una contraindicación. Describimos en detalle los pasos de este enfoque modificado.
https://www.arthroscopytechniques.org/article/S2212-6287(23)00175-5/fulltext
Double-Row Root Repair with Bridging Centralization Using Double Nonsliding Anchors for Medial Meniscus Posterior Root Tear
Copyright
User license
Creative Commons Attribution – NonCommercial – NoDerivs (CC BY-NC-ND 4.0) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario