viernes, 18 de noviembre de 2022

Altas tasas de fractura subsiguiente inminente después de una fractura de cuello femoral en ancianos

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/altas-tasas-de-fractura-subsiguiente-inminente-despues-de-una-fractura-de-cuello-femoral-en-ancianos/


Altas tasas de fractura subsiguiente inminente después de una fractura de cuello femoral en ancianos

#Fractura #cuellofemoral #Anciano #Fracturadecuellofemoral
#Fracturasubsiguienteinminente #Tasasaltas

High Rates of Imminent Subsequent Fracture After Femoral Nec… : JBJS (lww.com)
  • Se sabe que las fracturas por fragilidad de la cadera van seguidas con frecuencia de fracturas por fragilidad posteriores, incluidas las segundas fracturas de cadera. Los datos sobre fracturas posteriores están disponibles para el índice agregado de fracturas femorales intertrocantéricas y del cuello femoral, agrupadas genéricamente como fracturas de cadera, pero no específicamente para las fracturas del cuello femoral. Cada vez se reconoce más que una fractura subsiguiente a menudo ocurre poco después de una fractura de cadera en los ancianos, lo que crea un énfasis en el concepto de «riesgo de fractura inminente». Desde el año 2000, ha habido muchos informes sobre la brecha de atención en las intervenciones después de una fractura por fragilidad, con preocupación por la lenta adopción de tratamientos sistémicos apropiados diseñados para prevenir una fractura posterior en pacientes de alto riesgo.
  • Las fracturas posteriores, incluidas las segundas fracturas de cadera, ocurrieron con frecuencia y de manera temprana después de una fractura índice del cuello femoral en 2 grandes cohortes globales. Las intervenciones para prevenir una fractura posterior se instituyeron en solo 1 de 4 pacientes, a pesar de que se incluyó una directiva enfocada en ambos protocolos de estudio.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36017942/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/2022/11160/High_Rates_of_Imminent_Subsequent_Fracture_After.4.aspx

Bogoch E, Marcano-Fernández FA, Schemitsch EH, Zhou Q, Bzovsky S, Bhandari M, Schneider PS, Swiontkowski M, Sprague S; FAITH Investigators; HEALTH Investigators. High Rates of Imminent Subsequent Fracture After Femoral Neck Fracture in the Elderly. J Bone Joint Surg Am. 2022 Nov 16;104(22):1984-1992. doi: 10.2106/JBJS.22.00088. Epub 2022 Aug 25. PMID: 36017942.

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




No hay comentarios: