viernes, 23 de septiembre de 2022

Resultados posoperatorios de la instrumentación con tornillos pediculares para la escoliosis idiopática del adolescente con y sin drenaje subfascial de la herida: un ensayo controlado aleatorio multicéntrico

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/columna-del-adolescente/resultados-posoperatorios-de-la-instrumentacion-con-tornillos-pediculares-para-la-escoliosis-idiopatica-del-adolescente-con-y-sin-drenaje-subfascial-de-la-herida-un-ensayo-controlado-aleatorio-multic/


Resultados posoperatorios de la instrumentación con tornillos pediculares para la escoliosis idiopática del adolescente con y sin drenaje subfascial de la herida: un ensayo controlado aleatorio multicéntrico

La pérdida de sangre postoperatoria total promedio fue significativamente mayor en el grupo con drenaje subfascial que en el grupo sin drenaje, mientras que la caída en el nivel de hemoglobina no difirió entre los grupos de estudio.
#cirugíadecolumna #escoliosisidiopática #orto #BJJ spinesurgery #ortho

Postoperative outcomes of pedicle screw instrumentation for adolescent idiopathic scoliosis with and without a subfascial wound drain: a multicentre randomized controlled trial | The Bone & Joint Journal (boneandjoint.org.uk)

  • El objetivo de este estudio fue evaluar si, después de la corrección de una escoliosis idiopática del adolescente (EIA), la omisión del drenaje subfascial da resultados que no son peores que el uso de un drenaje en términos de pérdida total de sangre, disminución del nivel de hemoglobina y consumo de opioides.
  • Dejar el drenaje subfascial después de la instrumentación con tornillos pediculares para EIA no se asocia con niveles de hemoglobina postoperatorios más altos. Los pacientes tratados sin drenaje subfascial necesitaron un 30 % más de opioides durante las primeras 48 horas que los que tenían drenaje.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36047026/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.104B9.BJJ-2022-0391.R1

Helenius L, Gerdhem P, Ahonen M, Syvänen J, Jalkanen J, Charalampidis A, Nietosvaara Y, Helenius I. Postoperative outcomes of pedicle screw instrumentation for adolescent idiopathic scoliosis with and without a subfascial wound drain: a multicentre randomized controlled trial. Bone Joint J. 2022 Sep;104-B(9):1067-1072. doi: 10.1302/0301-620X.104B9.BJJ-2022-0391.R1. PMID: 36047026.

© 2022 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery






No hay comentarios: