domingo, 18 de septiembre de 2022

Osteotomía desrotacional femoral percutánea en el paciente esqueléticamente inmaduro

 https://www.ortopediainfantil.com.mx/academia/osteotomia-desrotacional-femoral-percutanea-en-el-paciente-esqueleticamente-inmaduro/


Osteotomía desrotacional femoral percutánea en el paciente esqueléticamente inmaduro

Mire el resto de nuestro video de Técnicas Quirúrgicas Esenciales y lea nuestro artículo

Percutaneous Femoral Derotational Osteotomy in the Skeletall… : JBJS Essential Surgical Techniques (lww.com)
  • Las osteotomías desrotacionales femorales percutáneas se realizan en pacientes adultos y pediátricos por anteversión o retroversión femoral sintomática excesiva1,2. El objetivo del procedimiento es corregir las anomalías de la versión con el uso de una técnica mínimamente invasiva3.
  • Consejos importantes:
  • La planificación preoperatoria es fundamental para este procedimiento y el cirujano debe conocer el grado de desrotación previsto, la ubicación de la osteotomía en relación con el trocánter mayor, la longitud del clavo y el diámetro aproximado del clavo antes de ingresar al quirófano.
  • Se crean perforaciones femorales bicorticales percutáneas en el sitio de la osteotomía antes del fresado para permitir la salida de los fresados ​​y los elementos de la médula ósea en el sitio de la osteotomía, que sirven como autoinjerto y estimulan la cicatrización ósea. Además, los orificios perforados proporcionan ventilación para evitar una presión intramedular excesiva durante el fresado9-11.
  • Los pines del fijador externo se colocan proximales y distales a la osteotomía antes de completar la osteotomía para permitir la evaluación de la rotación después de completar la osteotomía. La colocación de estos pines bicorticalmente para que estén seguros en el hueso y asegurarse de que la divergencia sea correcta para la cantidad deseada de desrotación es fundamental en este procedimiento porque una vez que se completa la osteotomía, los pines son los únicos marcadores de rotación que el cirujano debe guiar. la correccion.
  • Un fijador externo es útil para sostener el fémur en el grado deseado de desrotación durante la colocación de los tornillos de bloqueo.

https://jbjs.org/reader.php?rsuite_id=3440636&native=1&topics=pd&source=JBJS_Essential_Surgical_Techniques%2F12%2F3%2Fe22.00003%2Fabstract#figures

https://journals.lww.com/jbjsest/Abstract/2022/09000/Percutaneous_Femoral_Derotational_Osteotomy_in_the.7.aspx

Ellsworth, Bridget K. MD1,a; Hoellwarth, Jason S. MD1; Rozbruch, S. Robert MD1. Percutaneous Femoral Derotational Osteotomy in the Skeletally Immature Patient. JBJS Essential Surgical Techniques: July-September 2022 – Volume 12 – Issue 3 – p e22.00003
doi: 10.2106/JBJS.ST.22.00003

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated




No hay comentarios: