viernes, 2 de septiembre de 2022

La supervivencia de tres años de la artroplastia unicompartimental de rodilla asistida por robot versus no asistida por robot

 https://www.artrocenter.mx/academia/la-supervivencia-de-tres-anos-de-la-artroplastia-unicompartimental-de-rodilla-asistida-por-robot-versus-no-asistida-por-robot/


La supervivencia de tres años de la artroplastia unicompartimental de rodilla asistida por robot versus no asistida por robot

El Restoris UKA asistido por Mako tiene una tasa de revisión de 3 años comparable a una de las prótesis UKA sin asistencia robótica de mejor rendimiento, el sistema de rodilla Zimmer Unicompartmental High Flex.
#robótica #artroplastia robotics #arthroplasty @jpstmart

The three-year survivorship of robotically assisted versus non-robotically assisted unicompartmental knee arthroplasty | The Bone & Joint Journal (boneandjoint.org.uk)

  • Ha habido una reducción significativa en los procedimientos de artroplastia de rodilla unicompartimental (UKA) registrados en Australia. Esto sigue a varios estudios de registro de articulaciones nacionales que documentan altas tasas de revisión de UKA en comparación con la artroplastia total de rodilla (TKA). Con la reciente introducción de procedimientos UKA asistidos por robot, se espera que mejoren los resultados. Este estudio examina la tasa de revisión acumulada de los procedimientos de UKA implantados con un sistema robótico recientemente introducido y compara los resultados con una de las prótesis de UKA sin asistencia robótica de mejor rendimiento, así como con todos los demás procedimientos de UKA sin asistencia robótica.
  • Este estudio informa una supervivencia a corto plazo comparable para el UKA asistido por robot Mako en comparación con el UKA ZUK y una supervivencia mejorada en comparación con todos los demás UKA no robóticos. Estos resultados justifican el uso continuado y la investigación de este procedimiento. Sin embargo, la tasa más alta de revisión temprana por infección para UKA asistida por robot requiere más investigación.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32114810/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.102B3.BJJ-2019-0713.R1

St Mart JP, de Steiger RN, Cuthbert A, Donnelly W. The three-year survivorship of robotically assisted versus non-robotically assisted unicompartmental knee arthroplasty. Bone Joint J. 2020 Mar;102-B(3):319-328. doi: 10.1302/0301-620X.102B3.BJJ-2019-0713.R1. PMID: 32114810.

©2020 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




No hay comentarios: