martes, 14 de septiembre de 2021

El injerto de LCA con fijación extracortical gira alrededor de la abertura del túnel femoral durante la flexión de la rodilla

 https://www.artrocenter.mx/academia/el-injerto-de-lca-con-fijacion-extracortical-gira-alrededor-de-la-abertura-del-tunel-femoral-durante-la-flexion-de-la-rodilla/


El injerto de LCA con fijación extracortical gira alrededor de la abertura del túnel femoral durante la flexión de la rodilla






  • La comprensión del comportamiento de un nuevo injerto de LCA en el túnel femoral durante el movimiento de la rodilla y la carga externa puede proporcionar información pertinente para la curación del injerto, el agrandamiento del túnel y la falla del injerto.
  • El propósito del estudio fue medir el porcentaje del túnel llenado por el injerto y determinar la cantidad y ubicación del contacto injerto-túnel con el movimiento de la rodilla y bajo cargas externas de la rodilla.
  • Este estudio encontró que el injerto tiende a rotar alrededor de la circunferencia del túnel durante la flexión-extensión de la rodilla y a contraerse bajo la carga de la rodilla.
  • El efecto de “limpiaparabrisas” y “cuerda elástica” puede contribuir al agrandamiento del túnel femoral, afectar la curación del injerto y provocar su falla.
  • Puede haber un movimiento considerable del injerto en el túnel después de la cirugía y se debe permitir un tiempo de rehabilitación adecuado para que se produzca la curación del túnel del injerto.
  • Para reducir el movimiento del injerto, se debe considerar la fijación con tornillos de interferencia o un injerto con bloques óseos, lo que puede permitir un retorno más temprano a la actividad.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34499210/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00167-021-06703-8

Zhu J, Marshall B, Tang X, Linde MA, Fu FH, Smolinski P. ACL graft with extra-cortical fixation rotates around the femoral tunnel aperture during knee flexion. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2021 Sep 9. doi: 10.1007/s00167-021-06703-8. Epub ahead of print. PMID: 34499210.

Copyright © 2021, European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA)

© 2021. European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).



No hay comentarios: