La tromboprofilaxis posoperatoria no reduce la incidencia de eventos tromboembólicos después de la reconstrucción del LCA
La cirugía reconstructiva del ligamento cruzado anterior (LCA) es una de las cirugías relacionadas con el ligamento más comunes que se realizan en Francia. La Sociedad Francesa de Anestesia y Medicina de Cuidados Intensivos (SFAR) recomienda el uso sistemático de heparina de bajo peso molecular en el posoperatorio para prevenir tromboembolismos venosos (TEV). Sin embargo, estas recomendaciones difieren de un país a otro; varias sociedades nacionales no los recomiendan. Para especificar los beneficios de dicho tratamiento, hicimos un estudio de casos y controles retrospectivo para evaluar la incidencia de TEV sintomático después de la reconstrucción del LCA. Hipótesis Presumimos que la tasa de TEV sintomática sería la misma, tanto si se prescribe un ciclo de anticoagulantes posoperatorios como si no.
Nuestra hipótesis se confirmó ya que la incidencia de TEV sintomática fue la misma tanto si se prescribieron anticoagulantes posoperatorios como si no. La incidencia de TEV sintomática después de la reconstrucción del LCA fue idéntica tanto si se utilizó tromboprofilaxis como si no. Esto arroja dudas sobre la necesidad de tromboprofilaxis postoperatoria, especialmente en pacientes más jóvenes que no tienen factores de riesgo, y cuestiona si las recomendaciones en Francia deben cambiarse.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33789196/
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877056821001237?via%3Dihub
Bayle-Iniguez X, Cassard X, Vinciguerra B, Murgier J. Postoperative thromboprophylaxis does not reduce the incidence of thromboembolic events after ACL reconstruction. Orthop Traumatol Surg Res. 2021 Jun;107(4):102904. doi: 10.1016/j.otsr.2021.102904. Epub 2021 Mar 28. PMID: 33789196.
No hay comentarios:
Publicar un comentario