viernes, 18 de diciembre de 2020

Fractura periprotésica posoperatoria de fémur alrededor de las artroplastias totales de cadera: conceptos actuales y resultados clínicos

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/academia/fractura-periprotesica-posoperatoria-de-femur-alrededor-de-las-artroplastias-totales-de-cadera-conceptos-actuales-y-resultados-clinicos/

Fractura periprotésica posoperatoria de fémur alrededor de las artroplastias totales de cadera: conceptos actuales y resultados clínicos



La creciente incidencia de fracturas periprotésicas de fémur postoperatorias (PFF) presenta una carga clínica y económica significativa.

Se requiere una comprensión detallada de los factores de riesgo para orientar las estrategias preventivas.

Los diferentes vástagos femorales tienen características únicas y las estrategias de manejo deben adaptarse de manera adecuada.

Se carece de consenso con respecto al tratamiento de los PFF alrededor de vástagos bien fijados, pero la cirugía de revisión puede proporcionar resultados más predecibles para los patrones de fractura inestables y las fracturas alrededor de los vástagos de deslizamiento cónico pulidos.

La investigación futura debe centrarse en los factores de riesgo relacionados con los implantes, el tratamiento de la enfermedad ósea metabólica concurrente y el uso de endoprótesis grandes.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33072408/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7528669/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2058-5241.5.200003

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) licence (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed.

No hay comentarios: