martes, 15 de diciembre de 2020

Los vástagos de alto desplazamiento protegen de la luxación en la artroplastia total de cadera de alto riesgo

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/los-vastagos-de-alto-desplazamiento-protegen-de-la-luxacion-en-la-artroplastia-total-de-cadera-de-alto-riesgo/


Los vástagos de alto desplazamiento protegen de la luxación en la artroplastia total de cadera de alto riesgo



Se ha demostrado que la rigidez de la columna aumenta el riesgo de dislocación debido al pinzamiento y la inestabilidad. Se ha sugerido un aumento de la anteversión del componente acetabular para prevenir la luxación, pero poco se ha discutido en términos de restauración femoral o desplazamiento global. El propósito de este estudio es cuantificar las tasas de dislocación después de una ATC primaria utilizando componentes femorales estándar versus con alto desplazamiento y determinar cómo las diferencias en el desplazamiento afectan el rango de movimiento libre de pinzamiento en una cohorte de columna rígida utilizando un modelo de pinzamiento novedoso.


En el modelo de pinzamiento, los vástagos de alto desplazamiento facilitaron un mayor ROM antes del pinzamiento óseo y dieron como resultado tasas de dislocación más bajas. En el contexto de una ATC de alto riesgo debido a la rigidez de la columna, los cirujanos deben considerar el uso de vástagos con alto desplazamiento y prestar atención a la restauración con desplazamiento.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32741711/


https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(20)30772-5/fulltext


Vigdorchik JM, Sharma AK, Elbuluk AM, Carroll KM, Mayman DJ, Lieberman JR. High Offset Stems Are Protective of Dislocation in High-Risk Total Hip Arthroplasty. J Arthroplasty. 2021 Jan;36(1):210-216. doi: 10.1016/j.arth.2020.07.016. Epub 2020 Jul 12. PMID: 32741711.

No hay comentarios: