jueves, 13 de febrero de 2014

Foro de sepsis


Más de 13.200 suscriptores activos. [Cómo suscribirse]. ¡Sigue REMI en FACEBOOK y TWITTER!



Vol 14 nº 2, febrero 2014.


Foro de sepsis


El foro de sepsis es un lugar de discusión sobre el desarrollo y la aplicación de iniciativas dirigidas a mejorar la asistencia a la sepsis en los hospitales. En un grupo cerrado de Facebook en el que participan los profesionales que lo soliciten; se presentarán casos clínicos para su discusión, intercambio de opiniones, consultas y discusión sobre casos actuales, presentación de imágenes de interés, referencias bibliográficas y cualquier otro contenido relacionado con la sepsis y las infecciones.


Es importante salvaguardar la privacidad de los pacientes, por lo que en ningún caso se difundirá información que pueda identificarlos.


El grupo de discusión "Foro de sepsis" se encuentra en la siguiente dirección:
https://www.facebook.com/groups/forosepsis/


Parte de los contenidos y las discusiones que allí tengan lugar, se encontrarán disponibles también en la siguiente web:


http://forosepsis.com


Para participar es necesario tener una cuenta abierta en Facebook y solicitar la pertenencia al grupo.


Cualquier participante puede iniciar un "hilo" de discusión sobre cualquier tema relacionado. Actualmente hay abiertas dos cuestiones: la limitación del esfuerzo terapéutico en pacientes críticos y el tratamiento antibiótico y corticoideo del shock séptico y la infección meningocócica invasiva (meningitis meningocócica, sepsis meningocócica, etc.). Se han colgado imágenes de un paciente con meningococemia y púrpura fulminante.


Esperamos contar con la participación ACTIVA del mayor número posible de profesionales; todos podemos enseñar de nuestra experiencia, y cuenta la opinión de todos.

No hay comentarios: