sábado, 12 de mayo de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 08/05/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60232
"Inventamos y después necesitamos lo que hemos inventado" (ORDÓÑEZ, JAVIER)
Aprender del pasado para proteger el futuro

Científicos de Francia, Reino Unido y Estados Unidos han descubierto que el hombre moderno puede aprender sobre cómo mejor gestionar mejor el suelo estudiando el pasado.
Masgomas-1, el cúmulo estelar masivo más próximo a la Tierra

Se trata del Masgomas-1, un cúmulo de 20.000 masas solares, que se ha descubierto en el marco de un programa de búsqueda sistemática de cúmulos masivos.
Gamesa inicia la instalación de su primer prototipo marino en España

Gamesa ha iniciado los trámites de la instalación de su primer prototipo marino en España localizado en el Muelle de Arinaga (Gran Canaria) como parte de su estrategia de expansión en el mercado eólico marino.
Activados genes mediante radiación en ratones

Los genes son, simplemente, instrucciones. Y todos las tenemos casi todas. Por eso a veces lo que falla no es la información, sino que esta no se convierte en algo práctico.
Los dos próximos satélites de Galileo se lanzarán después del verano

La Comisión Europea ha anunciado que la siguiente pareja de satélites de la constelación europea de navegación por satélite, Galileo, será puesta en órbita el día 28 de septiembre.
Ganar el futuro a través de la ciencia

Además de la historia, al menos dos cosas nos unen a los países hispanoamericanos: el idioma, por supuesto, y unas contribuciones a la ciencia que no se corresponden con una comunidad formada por algo más de 400 millones de personas con una larga historia a sus espaldas.
El metano de las "flatulencias" de dinosaurio pudo calentar el planeta

La investigación, realizada por un grupo de científicos de universidades británicas y publicado en "Current Biology", calcula que los dinosaurios gigantes herbívoros -saurópodos- podían emitir conjuntamente hasta 520 millones de toneladas anuales del gas con efecto invernadero.
Una gota de sangre de la madre permite saber el sexo del feto a las cuatro semanas

De la ecografía al quinto mes a un sencillo análisis de sangre.
Inventan una «piel» artificial que cambia de color

Investigadores de la Universidad de Bristol han creado músculos y piel artificial, capaces de cambiar de color con tan solo apretar un simple interruptor, imitando así a las criaturas de mar que se camuflan cuando sienten que hay un peligro cerca.
Irving Millman, clave en la lucha contra la hepatitis

Irving Millman, uno de los expertos en microbiología que ayudó a desarrollar la primera vacuna contra la hepatitis B, falleció el 17 de abril en Washington a los 88 años.
Blog del día: Medio Ambiente y Ciencia. Crisis y nuevos paradigmas mentales

Las crisis son tremendas ocasiones de sufrimiento humano. Las peores crisis han sido siempre las guerras y revoluciones. El ser humano puede aprender a cambiar sin destruir, pero hasta ahora no lo ha hecho.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «es ciencia»

LIBROS

ENSAYO

POESÍA Y CIENCIA
El Big Bang
Ernesto Cardenal

LECTURAS PARTICULARES

EXPOSICIÓN

MEDIA MI+D

No hay comentarios: