sábado, 12 de mayo de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 07/05/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60228
"Las fuerzas que se asocian para el bien no se suman, se multiplican" (ARENAL, CONCEPCIÓN) 1820-1893
Una investigación detecta un aumento en el precio de los productos dependientes de la polinización

Investigadores alemanes han publicado en la revista PLoS ONE los resultados de su estudio en los que se pone de manifiesto la importancia de los animales en la cadena alimentaria y la creciente dependencia agrícola de la polinización.
Nuevos indicios de erosión hídrica en Marte

La sonda Mars Express de la ESA nos muestra esta semana una región del Planeta Rojo que parece haber sido esculpida por el flujo del agua.
Nace el sistema español de inspección de objetos por rayos X

Se llama BS6040 y es el primer sistema español de inspección de objetos por rayos X para seguridad. El proyecto de la multinacional Indra se terminó a finales del pasado mes de febrero y ya tiene compradores privados en el Norte de África.
La estructura de una enzima permitirá diseñar antibióticos más específicos

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha logrado describir la estructura de la enzima DRL, cuya inhibición supone la muerte de las bacterias que la poseen.
mi+dtv: Aplicación informática para generar huertos virtuales

Esta semana mi+dtv tratará sobre nuevas aplicaciones informáticas para generar huertos virtuales; un estudio molecular sobre la expansión del VIH a través de las células dendríticas y el evento Street Alicante Science.
Juan Lerma en el ciclo "Ciencia para Directivos"

Juan Lerma, director del Instituto de Neurociencias de Alicante y presidente de la Asociación Española de Neurociencias, ofrece la conferencia “La revolución del cerebro” el 9 de mayo a las 18:30 h., en el marco del ciclo “Ciencia para Directivos”, organizado por APD y la Fundación Ramón Areces, con la colaboración de la Fundación madri+d.
La reproducción asistida aumenta el riesgo de los defectos congénitos

Un grupo de investigadores de la Universidad de Adelaida ha calculado el riesgo de nacer con defectos congénitos según la técnica de reproducción asistida empleada: la FIV (fecundaciónin vitro), la ICSI (la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides) y la inducción de la ovulación.
El MBA pierde tirón

Cursar un MBA atrae a cada vez menos personas, sobre todo en Europa. Al menos eso dicen los datos facilitados a este diario por algunas de las principales escuelas de negocio europeas.
Global Nature crea un programa informático para estimar el coste energético

La Fundación Global Nature, con sede en Fuentes de Nava (Palencia), ha conseguido a través del proyecto europeo 'Life+ AgriClimateChange' la creación y aplicación de un programa informático para la estimación del coste energético y emisiones de CO2.
La terapia génica sale del túnel

La primera alarma relacionada con la terapia génica saltó en Estados Unidos con la muerte de un paciente en 1999.
Blog del día: A Ciencia y Conciencia. Paul Nurse: primero necesitamos a la ciencia, después a la política

El siempre ingenioso y brillante Paul Nurse, Nobel de Medicina en 2001 y actual Presidente de la Royal Society, se ocupaba de Ciencia y Política recientemente en la Dimbleby Lecture en Londres, un acto anual en memoria de un célebre comunicador.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «hacemos ciencia»


Entrevista a Fernando Broncano

 

No hay comentarios: