sábado, 12 de mayo de 2012

Cómo configurar los ajustes de privacidad de Facebook


Fuente: http://www.idg.es/pcworld/Como-configurar-los-ajustes-de-privacidad-de-Faceb/doc121845-Actualidad.htm
ACTUALIDAD/INTERNET

Cómo configurar los ajustes de privacidad de Facebook


Una descripción básica con los puntos principales para controlar todos los comandos de privacidad de la red social.



El pararnos a configurar aspectos como los ajustes de privacidad de nuestro perfil de Facebook puede parecernos una tediosa tarea a priori, ya que los límites de acceso a nuestro perfil se despliegan en varias pestañas diferentes que pueden crear bastante confusión entre los usuarios. Sin embargo, es una acción que sólo tendremos que llevar a cabo una vez y que nos permitirá tener toda nuestra información bajo control. 

Los ajustes de privacidad se configuran por defecto si el usuario no interviene, pero es recomendable ejecutarlos nosotros mismos y ser conscientes de quién tiene acceso a lo que colgamos y publicamos enFacebook y quién no. La red social hace tres divisiones de acceso al perfil de los usuarios, la primera de ellas es ´Pública´, que permite a cualquier persona ver los mensajes publicados, ‘Amigos’, que limita la entrada a nuestro perfil sólo a la gente que tenemos aceptada como amigos, o ‘Personalizado’, que permite acotar personas o listas concretas de gente.

Si lo deseamos, Facebook ofrece la posibilidad de elegir quién queremos que pueda enviarnos y ver mensajes, por ejemplo podemos limitarlo al círculo de amigos de la escuela, o ampliarlo a amigos de nuestros amigos.

Todos estos ajustes se encuentran en la flecha desplegable que aparece al lado del menú de inicio una vez que hemos accedido a nuestro perfil, concretamente en la opción de ‘Personalizar la configuración de privacidad’.

Por otro lado, los ajustes a la hora de ‘Cómo conectas’, también son muy significativos, porque determinan quién puede enviarnos solicitudes de amistad, quién puede ver nuestra Biografía, e incluso nuestra dirección de correo electrónico, si es que la hemos inscrito en el perfil. Se puede limitar el acceso de la misma manera que el general, hacerlo público, sólo amigos o a amigos de amigos.

Actualmente, la mayoría de ajustes de privacidad hacen referencia a la polémica Biografía, ya que es en la línea de tiempo donde más especificaciones aparecen publicadas. Para llevar a cabo este tipo de ajustes, también hay que recurrir al menú de opción ‘Como conectas’. El primer ajuste destacado de este aspecto es el de quién puede ver las fotos y las etiquetas, aunque paras las etiquetas, hay que tener en cuenta si el reconocimiento facial de Facebookestá activado o no, de no estar activado, tendremos que etiquetar las imágenes manualmente. No obstante, es posible visualizar previamente las imágenes en las que hemos sido etiquetadas, antes de que aparezcan publicadas en laBiografía.

Otro aspecto es el de la actividad que generan las aplicaciones, por eso, conviene revisar en el panel de control. Es aconsejable revisar y eliminar todas las aplicaciones de terceros que han sido agregadas a Facebook. También podemos desactivar las apps con anuncios y spam. El menú general para acceder a este tipo de controles es reside en ‘Aplicaciones y sitios web’, en controlar lo que se comparte con aplicaciones, juegos y sitios web.

Por último, Facebook da la opción de bloquear a todo aquel que queramos, incluso bloquear las invitaciones a eventos. 
facebook

PC World - 11/05/2012



No hay comentarios: