domingo, 4 de septiembre de 2011

2° Foro de Promotores de Lectura Paraná


2° Foro de Promotores de Lectura Paraná
Desde el jueves 15 al sábado 17 de septiembre, Paraná abre los libros. La Asociación Amigos del Parque Berduc, la Biblioteca Esos Otros Mundos de la Asociación Civil Barriletes, La Biblioteca Alternativa Tilo Wenner y la Escuela nº75 del “Bicentenario” invitan al 2º Foro de Promotores de lectura de Paraná.
Tres días dónde animadores y entendidos en acercar la lectura a niños, niñas, adolescentes y adultos de nuestra ciudad, del país y de Venezuela, propondrán distintas actividades y talleres para docentes, estudiantes, padres, narradores, animadores de lectura y todos los interesados.
Además, el día viernes se realizará el “Encuentro de lectura para niños, adolescentes y público en general”. La invitación es para toda la ciudad y será desde las 13 a las 17hs en el Estadio cubierto del Parque Berduc. Allí Bibliotecas, animadores de lectura y distintas entidades ofrecerán juegos y distintas dinámicas de lectura. Habrá también espectáculos de cuentos, música y más.
La apertura del Foro, estará a cargo del cantautor paranaense José María García Godoy y la Escuela de Música “Constancio Carminio”. El cierre, también será a lo grande con los artistas Cesar Valderrama “La voz del Pilcomayo” de Salta y Silvio Godoy de nuestra ciudad.
Con apoyo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Declaraciones de interés:
Cultural y Educativo por el Concejo General de Educación.
Cultural y Educativo por la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

Agenda:
Jueves 15:
9.00hs. Apertura. Lugar: Asociación Civil Barriletes.
10:00hs a 11.30hs.: Ponencia: Bibliotecas Alternativas: Biblioteca de la Unidad Penal nº1 de Paraná y Biblioteca Ambulate "Los Baúles Andaríegos" de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  Lugar: Asociación Civil Barriletes (Santos Domínguez 962).
10:00 a 12:00hs. Taller: "La guerra de los mundos" en los medios. Proyecto Cultural “Los Otros”. Guernica. Buenos Aires. Lugar: Antojo de Eco (Italia 316).
10:00hs. A 12:00hs. Ponencia/tallerEl nacimiento de un lector. Cinco maneras de educar lectores para toda la vida. Talleres a realizar en la ponencia:  Poemas acrósticos, Seamos críticos de cine, “La diversión”  ¿hace 200 años?. Viviana Vacherand. Directora de la Coordinación Genera de Bibliotecas y Archivos de Salta.Lugar: Antojo de Eco
16hs. a 20hs. Taller: Escribiendo para niñas, niños y jóvenes. Liliana Peraza. Venezuela. Lugar: Asociación Civil Barriletes. (Taller Arancelado)
16:00hs. a 18.00hs. Taller: El Libro en el Aula. Perla Amatti. Referente del Plan Nacional de Lectura en Entre Ríos. Lugar: Antojo de Eco
18:00hs. a 19.30hs. Ponencia/Taller: Experiencias del taller Raíces y Alas. Taller Literario Municipal de Campana Raíces y Alas. Silveiro Fortunato Moreyra. Campana. Buenos Aires. LugarAntojo de Eco.
18:00hs. a 19.30hs.Taller: Creación de Susurradores. Silvia Mayer y Silvina Suárez. Paraná. Lugar: Antojo de Eco

Viernes 16:
8:00hs. a 12:00hs. Taller: Música para mis sentidos. Música y programación neurolingüística (1º parte). Reinaldo José Nadales. Venezuela. Lugar: Asociación Civil Barriletes. (Taller Arancelado)
13:00hs. a 17:00hs.  Encuentro de lectura para niños, niñas y adolescentesLugar: Parque Berduc. Actuación del cantautor José María García Godoy y la Escuela de Múscia Constancio Carmiño y mucho más!.

Sábado 17:
8:00hs. a 12:00hs. Taller: Música para mis sentidos. Música y programación neurolingüística (2º parte). Reinaldo José Nadales. Venezuela. Lugar: Asociación Civil Barriletes. (Taller Arancelado)
10:00hs. a 12:00hs. Charla/debate: Las Nuevas Formas de Lectura en la Era Digital. Indira Córdoba Albeca. Ecuador-Corrientes. Lugar: Antojo de Eco.
10:00 a 12:00hs. Charla/debate: Caminos de tierra. María Neder. Buenos Aires. Lugar: Antojo de Eco
16:00 a 20:00hs. Taller: El Arte de la Narración Oral y sus Aplicaciones en el Ámbito de la lectoescritura. Nancy Machado. Venezuela. Lugar: Asociación Civil Barriletes (Taller Arancelado)
16:00hs. a 18:00hs. Taller: Contar con la familia. Laura Muller. Buenos Aires. Lugar: Antojo de Eco.
20:00hs. CIERRE. Grupo Folclórico de Salta. Silvio Godoy. Y MÁS!!!!
*Se otorgará certificado de Asistencia a quienes asistan al menos a tres talleres y/o ponencias.
*El cupo en cada taller es limitado.
Para inscripciones a los talleres: por mail a promotores_de_lectura@yahoo.com.ar
ó personalmente en Antojo de Eco calle ITALIA 316.
CONTACTO:
Melania Peirano: 0343-154468108 – Maximiliano Elberg 0343- 154466973  //  promotores_de_lectura@yahoo.com.ar ó melaniapeirano@hotmail.com

No hay comentarios: