lunes, 15 de agosto de 2011

Noticias de TICbeat.com


Noticias de TICbeat.com



Posted: 14 Aug 2011 09:55 AM PDT
Saber cuándo, dónde y a qué hora serán los partidos de fútbol es obligatorio si eres un fanático del fútbol. Pero tener la posibilidad de ver cualquier partido en directo desde tu móvil lleva la experiencia a otro nivel. Sky Go es una aplicación que te permite esto y algunas cosas más.
Sky Go es una aplicación diseñada y desarrollada por BskyB ésta te permite acceder a cinco canales de deportes en donde sea que te encuentres. La aplicación es gratis y es para iPhone, iPad y iPod Touch.
La aplicación Sky Go te permite conectar dos dispositivos y ver en ambos al mismo tiempo el canal deportivo de tu preferencia. La aplicación funciona vía Wi-Fi o conexión 3G. Únicamente necesitas abrir la aplicación. Registrarte y crear un nombre de usuario y contraseña y listo a disfrutar de todos el fútbol y deportes que quieras.

Ficha de Sky Go

  • Desarrollador: BskyB
  • Plataforma: iPhone, iPad y iPod Touch
  • Categoría: deportes
  • Precio: gratis
  • Tamaño: 17.8M
  • Descarga

Posted: 14 Aug 2011 07:55 AM PDT
El 2011 puede ser considerado por muchos como el año de la tecnología móvil. La industria del móvil y el crecimiento mercado de las aplicaciones ha alcanzado a nivel global el volumen de 1,3 billones de dólares, lo que supone el 2% del PIB mundial.
La mentalidad de estar siempre conectados es cada vez más común. Al tener un smartphone, los usuarios siempre estamos conectados al email y a las redes sociales. El hecho de estar siempre online ha hecho que las cosas de trabajo y las cosas personales confluyan prácticamente en un mismo terreno. Ahora los usuarios tenemos esa necesidad de estar siempre online. Es la vida 2.0
Los móviles se están convirtiendo rápidamente en el acceso preferido para entrar a Internet, para consultar contenido, conversar e implicar a los usuarios.
La siguiente infografía creada por Socialcast muestra como el móvil ha dejado de ser solamente un aparato para llamar y mandar mensajes. Los smartphones son una nueva plataforma de negocio y ocio.

Posted: 14 Aug 2011 03:55 AM PDT
En septiembre de 2001 la Torres gemelas, uno de los más grandes íconos de la Ciudad de Nueva York desaparecieron tras un ataque terrorista. El mundo quedó conmocionado ante tal suceso. Ahora con la tecnología de la realidad aumentada un hombre busca traerlas a la vida otra vez.
El grupo desarrollador que se encuentra bajo este proyecto es 110 Stories. Lo que buscan es, a través de la tecnología de la realidad aumentada, regresar a las Torres Gemelas al paisaje urbano de la Ciudad de Nueva York. El reto tecnológico es enorme y es lo más interesante del proyecto.
El creador del proyecto es Brian August, un neoyorquino que busca fondos para convertir su sueño en realidad. Volver a ver a las Torres Gemelas en el paisaje de NYC aunque sea a través de su iPhone.
August quiere tener la aplicación lista para antes del 11 de septiembre de 2011, fecha en la que se cumplirán 10 años del ataque a Las Torres Gemelas.
Este es el video que Brian August ha preparado para lanzar su proyecto. Si te interesa profundizar y conocer más acerca de esto, visita 110 Stories .

Las Torres gemelas con realidad aumentada


Posted: 14 Aug 2011 02:55 AM PDT
innovacionEsta semana hablamos de las pantallas del futuro y las posibilidades del grafeno. Además vemos cómo Ford quiere construir una red WiFi con coches y de qué forma podemos probarnos la ropa que compramos online con ayuda de la realidad aumentada. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Las pantallas del futuro estarán hechas con grafeno

Un equipo de investigación de la Rice University ha estado experimentando con grafeno – uno de los materiales en los que más esperanzas están depositadas para la fabricación de los dispositivos del futuro – y ha descubierto que éste podría sustituir al ITO (óxido de indio-estaño). Con lo que se podría incluir en pantallas de tabletas, smartphones o paneles solares.

Ford quiere convertir los coches en puntos de una red WiFi

La compañía automovilística está investigando la construcción de una sólida red WiFi, altamente encriptada, que establezcaconexiones entre los coches contenidos en un radio de media milla. Esta comunicación PPP (punto a punto) permitirá a los vehículos conocer situaciones de alerta, como la necesidad de una frenada brusca, o el propio estado del tráfico.

Realidad aumentada para probar la ropa que se compra online

El sitio de comercio electrónico Banana Flame permite a los clientes probarse la ropa de forma virtual utilizando realidad aumentada antes de comprarla. El software está desarrollado por Zugara y, además de ser una respuesta a los usuarios que se resisten a la compra de ropa por Internet, podría representar un gran paso en la búsqueda de fines comerciales para esta tecnología.

No hay comentarios: