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sábado, 8 de julio de 2017
Anestesia y diabetes / Anesthesia and diabetes mellitus
Operación de Broström
La operación Broström es una reparación de los ligamentos en el lado externo (“lateral”) del tobillo. Está diseñado para tratar la inestabilidad del tobillo. Más importante aún, se utiliza principalmente para reparar el LTFA (ligamento talofibular anterior) en el tobillo. El refuerzo interno se utiliza – lo que significa que es apretado y reforzado por un ligamento sintético.
viernes, 7 de julio de 2017
Factores que Influyen en la Severidad de Lesiones de los Ciclistas Involucrados con los Vehículos Motorizados: Carriles de Bicicleta, Alcohol, Iluminación, Velocidad y Uso del Casco
Factors Influencing Injury Severity of Bicyclists Involved in Crashes with Motor Vehicles: Bike Lanes, Alcohol, Lighting, Speed, and Helmet Use
Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
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De:
2017 Jul;110(7):441-444. doi: 10.14423/SMJ.0000000000000665.
Todos los derechos reservados para:
© 2016 Southern Medical Association , all rights reserved
Abstract
OBJECTIVES:
In 2014, 726 bicyclists were killed and an additional 50,000 were injured in crashes with motor vehicles. The number of cyclists in the United States is increasing, and as a result there has been a call for more bike lanes. We examined the difference in the severity of injury of bicyclists involved in motor vehicle crashes when riding in the traffic lane compared with riding in a bike lane or on a paved shoulder. We also controlled for other safety factors, including alcohol use, travel speed, posted speed, helmet usage, and lighting conditions to determine their impact on bicyclist safety.
CONCLUSIONS:
Our findings suggest that simply having a dedicated space for bicyclists, such as a bike lane or a paved shoulder, does not reduce the severity of injuries sustained when a crash with a motor vehicle takes place. Cyclist safety could be improved by implementing changes that affect vehicle speed, alcohol use by drivers, and lighting conditions. Moreover, emergency physicians should be aware that when they receive a report of a cyclist being struck by a car in a bike lane, they should prepare to treat injuries of severity similar to those received by a bicyclist hit by a vehicle in traffic.
Resumen
OBJETIVOS:
En 2014, 726 ciclistas fueron asesinados y otros 50,000 resultaron heridos en accidentes con vehículos motorizados. El número de ciclistas en los Estados Unidos está aumentando, y como resultado ha habido una llamada para más carriles de bicicleta. Examinamos la diferencia en la gravedad de la lesión de los ciclistas involucrados en accidentes de vehículos cuando se circula en el carril de tráfico en comparación con el andar en bicicleta o en un andén pavimentado. También controlamos otros factores de seguridad, incluyendo el uso de alcohol, la velocidad de desplazamiento, la velocidad, el uso del casco y las condiciones de iluminación para determinar su impacto en la seguridad del ciclista.
CONCLUSIONES:
Nuestros resultados sugieren que simplemente tener un espacio dedicado para los ciclistas, como un carril bici o un hombro pavimentado, no reduce la gravedad de las lesiones sufridas cuando ocurre un accidente con un vehículo de motor. La seguridad de los ciclistas podría mejorarse implementando cambios que afectan la velocidad del vehículo, el uso de alcohol por los conductores y las condiciones de iluminación. Por otra parte, los médicos de emergencia deben ser conscientes de que cuando reciben un informe de un ciclista golpeado por un coche en un carril bici, deben prepararse para tratar lesiones de gravedad similar a las recibidas por un ciclista golpeado por un vehículo en el tráfico.
Nuestros resultados sugieren que simplemente tener un espacio dedicado para los ciclistas, como un carril bici o un hombro pavimentado, no reduce la gravedad de las lesiones sufridas cuando ocurre un accidente con un vehículo de motor. La seguridad de los ciclistas podría mejorarse implementando cambios que afectan la velocidad del vehículo, el uso de alcohol por los conductores y las condiciones de iluminación. Por otra parte, los médicos de emergencia deben ser conscientes de que cuando reciben un informe de un ciclista golpeado por un coche en un carril bici, deben prepararse para tratar lesiones de gravedad similar a las recibidas por un ciclista golpeado por un vehículo en el tráfico.
PMID: 28679010 DOI:
Evaluación de la puntuación de gravedad en pacientes con fracturas de miembros inferiores y pelvis lesionados en colisiones de impacto frontal de vehículos de motor.
Evaluation of Severity Score in Patients with Lower Limb and Pelvic Fractures Injured in Motor Vehicle Front-Impact Collisions.
Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
Este artículo es originalmente publicado en:
De:
Gokalp MA1, Hekimoglu Y2, Gozen A1, Guner S1, Asirdizer M2.
2016 Dec 1;22:4692-4698.
Todos los derechos reservados para:
Copyright © Med Sci Monit, 2016
This work is licensed under Creative Common Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Abstract
BACKGROUND
Lower limb and pelvic injuries and fractures occur at a very high incidence in motor vehicle accidents. In this study, the characteristics (e.g., body side, bone location, and fracture severity) of lower limb and pelvic fractures that occurred during front-impact collisions were correlated with the injured patients’ sex, age, and position in the vehicle.
MATERIAL AND METHODS
We retrospectively evaluated 191 patients (136 males, 55 females) who were injured in motor vehicle accidents, specifically in frontal collisions.
RESULTS
This study revealed that most of lower limb and pelvic fractures occurred in males (71.2%; p=.000), 19-36 years old (55.5%; p=.000), small vehicles (86.4%; p=.000), and rear seat passengers (49.2%; p=.000). Fractures most commonly occurred in the left side of the body (46.6%; p=.000) and upper legs (37.7%; p=.000). Severity scores were higher (2.76) in males than females (2.07). No statistically significant was found in severity scores of patients and other personal characteristics and fracture features of patients with lower limb and pelvic fractures who were injured in a vehicle during front-impact collisions (p>0.05).
CONCLUSIONS
The results of this study will be useful for the automobile industry, forensics and criminal scientists, and for trauma research studies.
Resumen
ANTECEDENTES
Las lesiones y fracturas de los miembros inferiores y de la pelvis ocurren con una incidencia muy alta en accidentes automovilísticos. En este estudio, las características (por ejemplo, el lado del cuerpo, la ubicación del hueso y la severidad de la fractura) de las fracturas de los miembros inferiores y de la pelvis que ocurrieron durante colisiones de impacto frontal se correlacionaron con el sexo, la edad y la posición de los pacientes lesionados en el vehículo.
MATERIAL Y MÉTODOS
Evaluamos retrospectivamente a 191 pacientes (136 hombres y 55 mujeres) que resultaron lesionados en accidentes automovilísticos, específicamente en colisiones frontales.
RESULTADOS
Este estudio reveló que la mayoría de las fracturas de las extremidades inferiores y de la pelvis ocurrían en varones (71.2%, p = .000), 19-36 años (55.5%; p = .000), pequeños vehículos (86.4%, p = ), Y los pasajeros del asiento trasero (49,2%; p = .000). Las fracturas más comúnmente ocurrieron en el lado izquierdo del cuerpo (46.6%, p = .000) y las piernas superiores (37.7%, p = .000). Los puntajes de severidad fueron mayores (2,76) en los hombres que en las mujeres (2,07). No se encontraron resultados estadísticamente significativos en las puntuaciones de gravedad de los pacientes y otras características personales y características de fractura de pacientes con fracturas de extremidades inferiores y pélvicas lesionadas en un vehículo durante colisiones de impacto frontal (p> 0,05).
CONCLUSIONES
Los resultados de este estudio serán útiles para la industria del automóvil, forenses y científicos criminales, y para estudios de investigación de trauma.
PMID: 7905350 PMCID: PMC5136368
[Indexed for MEDLINE]
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