Estimados lectores:
Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la
Información (TESI) acaba de publicar su último número en
http://revistatesi.usal.es. Esperamos que los artículos publicados sean de
su interés.
Gracias por mantener el interés en nuestro trabajo,
Nazareth Álvarez Rosado
Universidad de Salamanca
Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la
Información
Vol 12, No 5 (2011): Traducción Literaria: expandiendo los límites
Tabla de contenidos
http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/issue/view/604
--------
Número completo (1-487)
Nazareth Álvarez Rosado
Editorial (5-8)
Carlos FORTEA GIL
Artículos
--------
Borges sobre la traducción / Borges on translation (9-39)
Suzanne JILL LEVINE
La didáctica de la traducción literaria: Estado de la cuestión / The
teaching of literary translation: An overview (40-89)
Ana María GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Ensanchando los límites: Una aproximación desde la didáctica a la
traducción literaria / Enlarging the limits: A didactic approach to
literary translation (90-110)
Carlos FORTEA GIL, Belén SANTANA LÓPEZ
Las aulas (de traducción) y las letras / Literary translation matters
(111-149)
Juan Gabriel LÓPEZ GUIX
De la primera lengua a la traducción literaria: Itinerarios de evaluación
y reescritura creativa / From mother tongue teaching to literary
translation: Assessing and creative rewriting (150-208)
Jorge J. SÁNCHEZ IGLESIAS, Marta SESEÑA GÓMEZ
Estrategias de traducción ante las alteraciones de la lengua estándar y
los juegos de palabras / Translation strategies for variations of the
standard language and word plays (209-235)
Isabel GARCÍA ADÁNEZ
Apuntes para una didáctica de la traducción de poesía / Notes on poetry
translation and teaching (236-265)
Rosa Marta GÓMEZ PATO
Ideas y expectativas del estudiante de traducción respecto a la traducción
literaria / Ideas and expectations of translation and interpreting
students about literary translation (266-316)
Claudia TODA CASTÁN
Miscelánea
--------
Análisis del efecto moderador de la edad en la aceptación de sistemas
e-learning LMS / An analysis of the moderating effects of age in the
acceptance of Learning Management Systems (317-333)
Óscar Lorenzo DUEÑAS-RUGNON, Santiago IGLESIAS-PRADAS, Ángel Francisco
AGUDO-PEREGRINA
El legado de la Península Ibérica en la época medieval: una valiosa
fuente de recursos para los retos educativos del siglo xxi / learning from
the past: the legacy of medieval Iberia for 21st century education (334-367)
Marianne David, Javier Muñoz-Basol
El uso de las TIC en la enseñanza de lenguas extranjeras a partir del
análisis del discurso de docentes universitarios / The use of the ICT to
teach foreign languages from a critical discourse analysis of the university
professors’ speech (368-394)
Jenny BERMÚDEZ JIMÉNEZ, Ángela MONTOYA DÍAZ
Nuevos desarrollos en el campus virtual UCM: estudio exploratorio sobre las
plataformas e-learning en los estudios de comunicación audiovisual y
publicidad / New developments in the virtual campus of the complutense
university: an exploratory research... (395-411)
Jorge CLEMENTE MEDIAVILLA, Nuria VILLAGRA GARCÍA
El uso de mandos interactivos: una innovación docente para aumentar la
motivación y mejorar el aprendizaje del alumnado universitario / The use of
clickers: a teaching innovation to increase the motivation and to improve
learning of undergraduate students (412-436)
María del Mar CAMACHO MIÑANO
Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía, de
una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo
y el uso del Courselab / Innovative experience evaluation in initial high
school teacher based in... (437-458)
Rocío SERRANO RODRÍGUEZ, Juan Manuel MUÑOZ GONZÁLEZ, Isabel LÓPEZ COBO
Feedback y feedforward a través de los foros. experiencia en un curso
online de la Universidad de Salamanca / feedback and feedforward through
virtual forums: a University of Salamanca online course experience (459-477)
Ana IGLESIAS RODRÍGUEZ
Recensiones
--------
7 Ideas clave. Escuelas sostenibles en convivencia (478-479)
Eva María TORRECILLA SÁNCHEZ
Construcción y memoria del relato audiovisual (480-482)
Beatriz MORALES ROMO
e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en Educación Superior
(483-484)
Rosa HERRERO HERRERO
Educación inclusiva: un modelo de futuro (485-487)
Vanesa MARCOS SÁNCHEZ
http://revistatesi.usal.es
Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la
Información (TESI) acaba de publicar su último número en
http://revistatesi.usal.es. Esperamos que los artículos publicados sean de
su interés.
Gracias por mantener el interés en nuestro trabajo,
Nazareth Álvarez Rosado
Universidad de Salamanca
Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la
Información
Vol 12, No 5 (2011): Traducción Literaria: expandiendo los límites
Tabla de contenidos
http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/issue/view/604
--------
Número completo (1-487)
Nazareth Álvarez Rosado
Editorial (5-8)
Carlos FORTEA GIL
Artículos
--------
Borges sobre la traducción / Borges on translation (9-39)
Suzanne JILL LEVINE
La didáctica de la traducción literaria: Estado de la cuestión / The
teaching of literary translation: An overview (40-89)
Ana María GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Ensanchando los límites: Una aproximación desde la didáctica a la
traducción literaria / Enlarging the limits: A didactic approach to
literary translation (90-110)
Carlos FORTEA GIL, Belén SANTANA LÓPEZ
Las aulas (de traducción) y las letras / Literary translation matters
(111-149)
Juan Gabriel LÓPEZ GUIX
De la primera lengua a la traducción literaria: Itinerarios de evaluación
y reescritura creativa / From mother tongue teaching to literary
translation: Assessing and creative rewriting (150-208)
Jorge J. SÁNCHEZ IGLESIAS, Marta SESEÑA GÓMEZ
Estrategias de traducción ante las alteraciones de la lengua estándar y
los juegos de palabras / Translation strategies for variations of the
standard language and word plays (209-235)
Isabel GARCÍA ADÁNEZ
Apuntes para una didáctica de la traducción de poesía / Notes on poetry
translation and teaching (236-265)
Rosa Marta GÓMEZ PATO
Ideas y expectativas del estudiante de traducción respecto a la traducción
literaria / Ideas and expectations of translation and interpreting
students about literary translation (266-316)
Claudia TODA CASTÁN
Miscelánea
--------
Análisis del efecto moderador de la edad en la aceptación de sistemas
e-learning LMS / An analysis of the moderating effects of age in the
acceptance of Learning Management Systems (317-333)
Óscar Lorenzo DUEÑAS-RUGNON, Santiago IGLESIAS-PRADAS, Ángel Francisco
AGUDO-PEREGRINA
El legado de la Península Ibérica en la época medieval: una valiosa
fuente de recursos para los retos educativos del siglo xxi / learning from
the past: the legacy of medieval Iberia for 21st century education (334-367)
Marianne David, Javier Muñoz-Basol
El uso de las TIC en la enseñanza de lenguas extranjeras a partir del
análisis del discurso de docentes universitarios / The use of the ICT to
teach foreign languages from a critical discourse analysis of the university
professors’ speech (368-394)
Jenny BERMÚDEZ JIMÉNEZ, Ángela MONTOYA DÍAZ
Nuevos desarrollos en el campus virtual UCM: estudio exploratorio sobre las
plataformas e-learning en los estudios de comunicación audiovisual y
publicidad / New developments in the virtual campus of the complutense
university: an exploratory research... (395-411)
Jorge CLEMENTE MEDIAVILLA, Nuria VILLAGRA GARCÍA
El uso de mandos interactivos: una innovación docente para aumentar la
motivación y mejorar el aprendizaje del alumnado universitario / The use of
clickers: a teaching innovation to increase the motivation and to improve
learning of undergraduate students (412-436)
María del Mar CAMACHO MIÑANO
Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía, de
una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo
y el uso del Courselab / Innovative experience evaluation in initial high
school teacher based in... (437-458)
Rocío SERRANO RODRÍGUEZ, Juan Manuel MUÑOZ GONZÁLEZ, Isabel LÓPEZ COBO
Feedback y feedforward a través de los foros. experiencia en un curso
online de la Universidad de Salamanca / feedback and feedforward through
virtual forums: a University of Salamanca online course experience (459-477)
Ana IGLESIAS RODRÍGUEZ
Recensiones
--------
7 Ideas clave. Escuelas sostenibles en convivencia (478-479)
Eva María TORRECILLA SÁNCHEZ
Construcción y memoria del relato audiovisual (480-482)
Beatriz MORALES ROMO
e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en Educación Superior
(483-484)
Rosa HERRERO HERRERO
Educación inclusiva: un modelo de futuro (485-487)
Vanesa MARCOS SÁNCHEZ
http://revistatesi.usal.es