miércoles, 14 de diciembre de 2011

Noticias de TICbeat.com


Noticias de TICbeat.com



Posted: 13 Dec 2011 01:30 PM PST
Desde el lanzamiento de Twitter en julio de 2006 esta red de microblogging se ha convertido en un éxito en todo el mundo. Desde sus comienzos hasta hoy ha crecido a pasos agigantados entre los usuarios. Hoy en día Twitter cuenta con 50 millones de usuarios activos y más de 200 millones registrados.
En esta infografía que presenta Mashable se muestra a grandes rasgos la breve historia deTwitter. En ella se ponen de manifiesto algunos datos interesantes como es el hecho que la mayoría de los tweets que se emiten son en inglés frente a un 18 % de ellos son en habla hispana.  Otro dato relevante es que cada 5 días se generan 1.ooo millones de tweets.
Haga clic en la imagen en amplicarla
Posted: 13 Dec 2011 12:30 PM PST
La robótica se ha convertido en un campo dentro de la investigación que ha revolucionado el mundo de la tecnología. Sus recientes creaciones se acercan más a la fisionomía humana. Además,  sus actitudes y habilidades ya están tan logradas como las propias del ser humano.
Tan grandes son las similitudes que la Universidad Técnica de Munich ha creado una pareja de robots capaces de hacer sándwiches y palomitas. Por si fuera poco, Rosie y James, como se llama la pareja, no necesitan ser programados con anterioridad para poder realizar las tareas intermedias antes de conseguir la tarea final programada, según explican en IEE Spectrum. Es decir, tienes la posibilidad de decirles “hazme un sándwich” sin necesidad de indicarles donde están el pan, el jamón y el queso.
James, el PR2, ágilmente cocina el maíz en una olla, lo vierte en un cuenco de loza y lo sazona posteriormente con unos golpes de salero. Algo nos dice que tiene ya bastante experiencia, porque Rosie, aunque está equipada con un sensor Kinect, muestra algún que otro  problema a la hora de meter la tostada en el tostador. Aun así, está pareja de robots ha mejorado sus dotes culinarias. El año pasado nos sorprendían preparando unas tortitas para desayunar.
No obstante, no son los únicos robots con este tipo de aptitudes. A principios de año una cadena de restaurantes en Tailandia renovaba plantilla con los robots-camareros un hecho que revolucionó el mundo de la hostelería.

Posted: 13 Dec 2011 11:00 AM PST
Wikipedia Jimmy Wales cierre temporal SOPA censuraEl fundador de WikipediaJimmy Wales, ha abierto una discusión sobre la posibilidad de cerrar durante un día la enciclopedia en línea como protesta contra SOPA (Stop Online Piracy Act). Varias compañías de Internet comoGoogle o Facebook se oponen a este proyecto de ley, que podría aprobar próximamente el Gobierno estadounidense.
De aprobarse, esta ley permitiría cerrar páginas web únicamente por contener enlacesa sitios en los que se puede encontrar material protegido por derechos de autor, a pesar de que este contenido no esté alojado en las propias webs.
Por este motivo, compañías poderosas como Google o Facebook han encabezado una movilización en Internet a la que pronto podría sumarse Wikipedia. No obstante, el proyecto de ley también cuenta con el apoyo de gigantes tecnológicos como Apple y Microsoft.
Jimmy Wales copió la idea del cierre temporal de Wikipedia de la versión italiana del sitio, que también tomó la medida para protestar contra una ley que iba a ser aprobada en el país. Finalmente, la ley no se aprobó.
Ahora, “una ley mucho peor”, en palabras de Wales, va a llegar al Congreso estadounidense. Por ello, el fundador de Wikipedia participará junto a representantes de otras compañías en un encuentro en la Casa Blanca el próximo lunes.
No obstante, por el momento el fundador de Wikipedia no ha decidido si se realizará el cierre temporal. Primero quiere conocer la opinión de la comunidad (que, por el momento, apoya de forma casi unánime esta medida).
Además, Wales ha explicado que hay que tener en cuenta otros factores, como el alcancedel cierre, que podría afectar únicamente a la versión estadounidense de Wikipedia o a todas las ediciones en inglés de la enciclopedia.
Posted: 13 Dec 2011 09:50 AM PST
Twitter encuesta cambios diseñoEn las últimas semanas Twitter ha introducido un rediseñocompleto de su página principal, así como de los perfiles de los usuarios. La recepción no fue completamente positiva, ya que el cambio es bastante grande (el timeline, por ejemplo, pasa al lado derecho de la pantalla), aunque también hay quien lo considerapositivo. ¿Qué opinas?
El nuevo diseño fue presentado por la red social la semana pasada, pero poco antes ya se habían introducido novedades en el timeline.
En cualquier caso, ahora los mensajes de las cuentas a las que se sigue aparecen en la parte derecha de la pantalla, mientras que a la izquierda puede encontrarse información sobre la cuenta, la casilla para escribir nuevos mensajes y los temas del momento.
Por otro lado, todas las interacciones (retweets, nuevos seguidores, mensajes directos y favoritos) aparecen en una nueva pestaña llamada ‘Conecta’.
Twitter encuesta cambios diseño
Posted: 13 Dec 2011 09:09 AM PST
Uno de los hechos relevantes de fin de año es el Sorteo de Navidad. Es extraño estar en la oficina el día 22 y no estar escuchando de fondo cómo van apareciendo los números premiados, entre mazapán y polvorón. Los nervios cuando aparece uno de los quintos premios, que por ser los más numerosos son los que más probabilidades tenemos de ganar, revoluciona toda la oficina.
Para aquellos de vosotros que queráis seguir en directo el resultado del sorteo, os proponemos los siguientes sitios:
Casi todos los medios de comunicación muestran información actualizada del sorteo, pero en 2010, éstos fueron los principales medios que lo emitieron en directo.
La influencia de este Sorteo en las redes sociales es enorme, ya en 2010 casi todos los medios de información permitían comentar los resultados en las redes sociales. Probablemente las palabras relacionadas con el premio, ganadores, número o zona premiada, serán Trending Topic.
Hace unos años comprobábamos los décimos que llevábamos en la cartera según se iban anunciando los grandes premios, hoy en día, 2 de cada 3 compradores de lotería lo han hecho por Internet para el Sorteo de Navidad de 2011.
Este cambio en los hábitos de consumo no parece creíble, si nos atenemos a las imágenes de las largas colas de las Administraciones de Lotería más importantes, como es el caso deDoña Manolita en Madrid, sin embargo, es cierto. Cada vez son más los consumidores que para evitar problemas con los décimos compartidos entre varias personas y las famosas fotocopias de décimos tan utilizadas en las empresas,  los compran por Internet y utilizan las herramientas disponibles para repartir los décimos y evitar así futuros problemas legales si se consigue el premio.
La creadora de esta tendencia fue Lotojuegos.com que ofrece desde hace varios años la posibilidad de repartir participaciones de los décimos comprados en su sitio web, con sólo introducir la dirección de email del destinatario de la participación. En el caso de ser ganador de un premio, cada perceptor de la participación, recibirá de manera independiente su premio.
Este año, a esa idea se ha sumado Loterías y Apuestas del Estado, que ha publicado una aplicación que permite repartir participaciones de un número de  lotería y enviarla al resto de participantes a través del email y las redes sociales.

Posted: 13 Dec 2011 08:15 AM PST
smart citiesEl BBVA Innovation Center está ubicado en un espacio emblemático en pleno Madrid. Un palacio de1920 del arquitecto Joaquín Pla Laporta, que en sus orígenes perteneció a los Condes de Guevara. Antes de cruzar el umbral de la puerta del BBVA Innovation Center a uno, haciendo el paralelismo con la canción de Burning de los años 80 en mitad de la Movida madrileña, se le ocurre preguntarse ¿qué hace un Banco como tú en un tema como este? ¿Qué cuál es el tema? Pues bien, venimos a hablar de Smart Cities o ciudades inteligentes.
BBVA smart cities
Al entrar la cosa cambia de forma radical y al primer vistazo percibes un luminoso y colorista centro de trabajo donde gente con talento e inquietudes, ya sean empleados o visitantes, se reúne para crear el futuro, explorar horizontes, experimentar, testar, aprender y compartir.
Nos recibe Elena Alfaro, Gerente en el área de Business Discovery, experta en Smart Cities, BBVA. Nos conduce a una sala que parece una suerte de Canvas en tres dimensiones, repleto de planos, anotaciones, ideas escritas en post-it para nada colocados al azar, mapas de relaciones, fotos e informes en fases preliminares. Es en esta sala, similar a otras del Innovation Center en las que se están desarrollando temas centrales de forma monolítica, donde se cuecen todos las ideas que más tarde germinarán en proyectos y se analiza el impacto que la evolución hacia la Smart City tendrá, no sólo en el negocio del Banco sino de qué forma este nuevo paradigma de la inteligencia en el manejo de ingentes volúmenes de información puede ayudar a la evolución de la Sociedad mediante la generación de nuevos servicios de valor añadido.
Entre esos Proyectos se encuentra el ambicioso ‘Smart Cities: The Streets of BBVA’, todavía en fase Beta, que fue presentado hace poco más de dos semanas durante la Smart City Expo que tuvo lugar en Bacelona. En el mismo se realiza un estudio espacio-tiempo pormenorizado de las transacciones comerciales de Madrid y Barcelona en determinados momentos del año. Sin duda un ejemplo interesante de combinación de datos para poder conocer las zonas calientes de las ciudades y con ellos intentar inferir qué tipos de servicios pueden ser susceptibles de ser utilizados por los ciudadanos que, por otro lado, suponen la piedra angular del concepto Smart City.
Pregunta. Según diferentes expertos, cada año se añade el equivalente de 7 ciudades de Nueva York al planeta y se estima que en el año 2050 se haya duplicado la población urbana. En este contexto, ¿cuáles son los retos que las ciudades tienen por delante?
Respuesta. Lo más importante es que esto ocurra de una forma planificada, ya que lo crítico no es que se migre a la ciudad, sino que al final más de la mitad de nosotros hemos acabado viviendo en el 1,5% del territorio habitable (y la tendencia sigue), lo cual genera una tensión de recursos evidente.
Es complicado definir los retos, ya que este “añadir 7 ciudades de NY” tiene diferentes formas de materializarse:
  1. Con ciudades de nueva construcción, cuyo mayor reto es atender a una planificación que tenga en cuenta la sostenibilidad en todos los sentidos. Además estas ciudades no son grandes de entrada, sino que van creciendo con el tiempo.
  2. Con la migración a ciudades ya existentes, con un reto grande a la hora de acomodar e integrar a más habitantes de una manera más o menos ordenada. En este caso se trata de planificar el crecimiento de unas infraestructuras que en muchos casos están ya muy anticuadas.
  3. Con el propio crecimiento orgánico de las poblaciones ya urbanas, sobre todo en los países emergentes, con un reto similar al anterior.
P. ¿Cuáles son en su opinión los pilares de las Smart Cities?
R. Para nosotros los pilares de una Smart City son la calidad de vida, la eficiencia y la sostenibilidad, en sentido amplio.
Pero esto solo se puede conseguir si desarrollamos la capacidad de usar la información adecuadamente para la toma de decisiones. Y hoy día la tecnología hace que el tipo de información con la que contamos dé un salto cualitativo, ya que por un lado permite conocer cuál va a ser el impacto o las consecuencias de nuestras acciones, y por otro lado permite la autogestión de muchos elementos de la ciudad, todo ello en base a esta información.
P. ¿Cuáles son los puntos fuertes de las ciudades españolas y cuáles de éstas se encuentran a la cabeza y por qué?
R. Dado que el concepto Smart City es tan amplio y engloba tantos tipos diferentes de proyectos podemos encontrar ejemplos de buenas prácticas en muchas ciudades españolas. Sin ánimo de ser exhaustiva, se me ocurren:
-Santander, por ser uno de los laboratorios más importantes de sensorización urbana a nivel mundial.
-Málaga, por su proyecto de eficiencia energética, también reconocido a nivel mundial.
-Barcelona, por el plan a largo plazo de construir una Smart City a partir de muchos núcleos o barrios autosuficientes y superconectados, así como por la gestión horizontalizada de su información.
-Madrid, por cosas más concretas como la red de autobuses EMT, de las más avanzadas del mundo, o sus centros de control integrados (Policía, Samur y Bomberos).
-Zaragoza, por sus proyectos Milla Digital y tarjeta ciudadana, entre muchos otros.
-Bilbao, San Sebastián, San Cugat…
P. ¿Y en el caso de Latinoamérica?
R. Quizás en Latam hay menos ejemplos “bandera” (como ocurre en Europa o Asia), pero el desarrollo va a ser muy rápido, ya que en estas regiones la crisis no ha afectado como en Europa o Estados Unidos, e incluso están creciendo a buen ritmo.
Hay varios proyectos en Brasil con algún ejemplo ya clásico como Curitiba, (con su red de transporte y autobuses), y se están modernizando muchas infraestructuras en Rio, dados los importantes acontecimientos que acogerá en los próximos años.
Otras megaurbes como Ciudad de México y Buenos Aires también tienen planes ambiciosos de modernización y de muy largo plazo, como es el caso de Buenos Aires 2060
P. ¿Es o será exitosa una ciudad inteligente más basada en criterios económicos que en criterios sociales? ¿Cuál deber ser el centro una ciudad inteligente?
R. Evidentemente el centro de una ciudad inteligente debe ser el ciudadano. Y en realidad las decisiones que se tomen deben de responder a los tres criterios mencionados al principio: calidad de vida, eficiencia y sostenibilidad. Si no se atienden a los tres a la vez, serán decisiones equivocadas, que pueden arreglar cosas a corto plazo, pero que se demostrarán inadecuadas. Por ejemplo, no se puede hacer más eficiente (más barata) la gestión de una infraestructura, pero que de un peor servicio al ciudadano, o que contamine más. Nadie aceptará de su gobierno cosas así.
P. Sabemos que gracias al manejo y análisis de la información que se genera en el entorno urbano, ciudades como Madrid han conseguido mejorar la coordinación de recursos en situaciones de emergencia reduciendo con ello los tiempos de respuesta en un 25%. ¿Qué otras mejores prácticas a nivel mundial nos podría relatar de forma resumida?
R. Según un reciente estudio de IDC, solo con el cruce de datos entre diferentes ámbitos se pueden reducir los costes de operación en un 30%. Hay muchos casos y en muchos ámbitos. Ejemplos:
-Tráfico: Casos de Londres y Estocolmo, que han reducido considerablemente el tráfico en el centro de la ciudad y mejorado la calidad del aire, o Singapur, que además cuenta con información en tiempo real de todo el tráfico de la isla gracias a la sensorización de sus 20.000 taxis
-Administración electrónica, que en ciudades como Edimburgo, Madrid y muchas otras mejoran el tiempo empleado en trámites a la vez que reduce los costes de gestión
-Colaboración ciudadana, gracias a la cual se solucionan a mayor velocidad los problemas que los propios ciudadanos detectan y reportan, como en el caso de NY, con el servicio 311.
-Malta, Ámsterdam, Málaga, con su implementación de soluciones “grid” de energía (que no deja de ser una conversión de la red eléctrica en una red de información para la toma de decisiones) permiten ahorrar en el consumo a la vez que se reduce la emisión de gases.
P. ¿Cómo puede una empresa como el BBVA beneficiarse de las ciudades inteligentes? Y, por otro lado, ¿qué puede aportar?
R. Creo que de lo que puede beneficiarse está directamente relacionado con lo que pueda aportar.
BBVA, como banco presente principalmente en las áreas urbanas, evoluciona también para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos y hacerles la vida más sencilla. Además desde un punto de vista del negocio bancario, esta nueva capacidad de uso de la información generará nuevas transacciones que alguien tendrá que medir y gestionar. Por ejemplo, cuando se pueda medir cuánto recicla una familia, o cuánto usa el transporte público, y se decida premiarle por ello a través de una bajada de impuestos, o una acumulación de “bonus”, surgirán nuevas transacciones de información y en algunos casos de pago que una entidad como nosotros es capaz de gestionar.
Pero además hay que tener en cuenta lo que podemos aportar desde el punto de vista de la innovación más allá de nuestro negocio, como grandes gestores de información en tiempo real que somos, y dada nuestra capilaridad a la hora de ofrecer servicios
P. ¿Se está trabajando desde el BBVA en el desarrollo de tecnología aplicable a las smart cities? Cuéntenos algún proyecto en el que estén trabajando en este momento y cuáles son los objetivos primordiales del mismo.
R. En el Centro de Innovación estamos trabajando en un proyecto que trata de reutilizar la información que generamos diariamente por el uso de las tarjetas de crédito en los entornos urbanos. Cada vez que se produce un pago, independientemente de quién lo haya hecho, tenemos un dato que nos habla de lo que está pasando en la ciudad, y que la describe. Por ejemplo, podemos ver con bastante exactitud cuales son las calles o barrios donde se da un tipo de actividad comercial u otra dependiendo de la hora o del día o del día de la semana, y también podemos identificar de dónde se atrae a la gente a determinadas áreas de la ciudad. Toda esta información puede ser muy importante a la hora de decidir llevar a cabo una actuación pública, el rediseño de un servicio urbano o la apertura de un negocio. Además, el potencial es muy grande si esta información se combina con otras fuentes de información, cosa que es posible, como ya estamos demostrando con algunos ejemplos de cruce con información de redes sociales, etc.
Las tecnologías empleadas por ahora tienen que ver sobre todo con conceptos de Big Data y de visualización de información compleja.
P. ¿De qué manera el desarrollo de las ciudades inteligentes puede afectar a la privacidad?
R. Este es un tema muy importante que se ve afectado por la proliferación de las tecnologías ubiquas o pervasivas. Hoy prácticamente todo lo que hacemos deja un rastro digital con coordenadas espacio-temporales que queda registrado en algún sitio. Hay que ser increíblemente cuidadosos a la hora de identificar posibles usos de la información sin utilizar datos personales. Es decir, que se use la información para mejorar la “inteligencia de la ciudad”, y no tanto para determinar oportunidades de venta a personas concretas, a no ser que esas personas accedan a ello. En nuestro proyecto esto es una prioridad, hasta el punto que los datos nos llegan ya como anónimos o enmascarados de acuerdo con la ley, de forma que no hay manera de identificar a ninguna persona o lo que haya hecho. Nosotros creemos que hay muchas posibilidades en el uso y explotación de la información agregada, no personal. Digamos que nos interesa el qué, el dónde y el cuándo, pero no el quién.
P. La implantación de sistemas de datos y servicios que apoyen la generación de ciudades inteligentes en áreas como el gobierno, la educación, el transporte, el saneamiento, las emisiones, etc. suponen un coste. ¿Puede esto representar  una barrera?
El coste siempre es una barrera, y más en tiempos de crisis. Por ello surgen nuevas formas de abordar los grandes proyectos de infraestructuras, como las famosas PPPs (public-private-partnerships), o las concesiones a largo plazo de varios servicios en bloque, donde la inversión inicial es realizada por una empresa privada a cambio de asegurarse su gestión durante varios años, y donde se negocian unos KPIs.
Por otro lado, cuando estamos hablando de reutilización de datos ya existentes (como es el caso de nuestro proyecto), el reto está más en la voluntad de colaboración y en la creatividad a la hora de buscar nuevos usos de valor a los datos, que en grandes inversiones.
P. ¿Sin Open Data y la implantación de Leyes de Transparencia no hay Smart Cities?
Me parece una afirmación demasiado categórica, dada la amplitud del término smart cities. Y tampoco me parece que sea lo mismo la utilización de los datos para crear servicios de valor que la transparencia en la gestión a la que están obligados los gobiernos. De hecho, a veces matar estos dos pájaros de un mismo tiro lleva a portales Open Data sin mucha utilidad.
P. ¿Qué nivel de implantación veremos en su opinión en Europa en los próximos 5 o 10 años?
Mucha, espero, tanto desde el ámbito público como del privado. Pero siempre y cuando se demuestre que la utilización de estos datos aporta valor, tanto a la ciudad como a las compañías que decidan reutilizar sus datos para que otros construyan sobre ellos. Si esto no se demuestra  (a través de ejemplos concretos y prácticos), los Open Data quedarán como parte de la estrategia de imagen de los gobiernos, y poco más.

Posted: 13 Dec 2011 07:04 AM PST
qalcomm nube medicinaEl fabricante de hardware Qualcomm ha construido un dispositivo capaz de buscar señales de aparatos que monitorizan la salud de una persona, subiéndolos a continuación a la nube. De esta forma se crea una plataforma que agrupa toda la información referente a ciertos tipos de enfermedades. Esto sería una herramienta accesible a los médicos para mejorar su manera de tratar estos problemas.
La tecnología de Qualcomm está basada en el cloud computing. Se compone de dos elementos: la plataforma en la nube y la caja que capta las señales de los dispositivos médicos.
El hardware de Qualcomm tiene una tecnología capaz de detectar dispositivos electrónicos que tienen una función de monitorización médica. Toda la información que recogen estos aparatos de las personas que los utilizan puede ser recopilada gracias al desarrollo de la compañía estadounidense.
El objetivo de recoger toda esta información es agruparla en una enorme base de datos que será accesible a los profesionales de la medicina. Así, existirá un registro que reunirá todo el contenido necesario para investigar ciertas enfermedades o dolencias.
Se trata de dar una herramienta más a los profesionales de la medicina para acceder a datos de interés, que después puedan utilizar en los tratamientos que apliquen o en las investigaciones en las que participen.
El campo de la salud y la medicina está viendo cómo las nuevas tecnologías de uso cotidiano facilitan la labor del especialista y hacen más cómodo el día a día a las personas. Actualmente los smartphones disponen de muchas aplicaciones que monitorizan la actividad del organismo. Las redes sociales también pueden constituir un entorno de de comunicación que fomente la colaboración entre médicos.

Posted: 13 Dec 2011 04:59 AM PST
Malware Android SMS premium GoogleGoogle ha eliminado 22 aplicaciones maliciosas que tenían como objetivo conseguir que los usuarios se suscribieran sin saberlo a servicios premium de SMS. Para hacerlo, se camuflaban como otro tipo de aplicaciones. Después, estos servicios, que afectaron a usuarios de varios países europeos, cobraban por los mensajes enviados.
Google anunció recientemente que se habían alcanzado los 10.000 millones de descargas en el Android Market. Sin embargo, también ha aumentado la presencia de aplicaciones maliciosas en la tienda. Por ello, la compañía ha tenido que retirar varias aplicaciones que engañaban a los usuarios para que se suscribieran a servicios premium de mensajes de texto.
Este tipo de fraude, conocido como RuFraud, está cada vez más presente en tiendas alternativas para dispositivos liberados, aunque hasta hace unas semanas no llegó con fuerza a la tienda oficial de aplicaciones de Android, cuando aparecieron las nueveprimeras apps.
Las aplicaciones tenían temáticas diversas, desde servicios de fondos de pantalla adescargadores de aplicaciones populares. Las apps explicaban en sus términos de servicio de servicio que podrían suponer costes, pero lo hacían de forma oculta.
En cualquier caso, una vez instaladas aparecía una pantalla en la que había que pulsar un icono para continuar. Según explica el blog de la compañía de seguridad Lookout, era en este momento cuando los usuarios se suscribían, sin saberlo, al servicio de SMS.
En Lokout aseguran que la respuesta de Google fue rápida, por lo que sólo se vieron afectados unos pocos usuarios. No obstante, después, se subieron 13 nuevas aplicaciones que sí pudieron alcanzar a un número mayor de personas  antes de ser eliminadas (se estima que se produjeron unas 14.000 descargas).

Posted: 13 Dec 2011 04:04 AM PST
La oferta de televisión de Apple espera vender 4 millones de unidades en 2011. Así lo ha previsto Strategy Analytics en su informe sobre los reproductores digitales de televisión. Además el rápido crecimiento de Apple TV en el mercado ya le hace tener una cuota del 32 %.
Apple TV es un dispositivo basado en la elección del contenido que se reproduce, apoyándose en la oferta existente en Internet. Las previsiones para este 2011 indican que la marca de la manzana habrá vendido 4 millones de unidades de su producto a final de año, obteniendo una cuota de mercado del 32%.
El informe de Strategy Analytics señala que los usuarios de este servicio tienden a gastar más dinero en programas de televisión y películas, lo han hecho en un 30 % frente a un 20 % de usuarios de otros dispositivos similares.
Los resultados son tan visibles que de hecho el mercado de reproductores digitales de televisión se ha duplicado este año, según recoge MacRumors. Un hecho que tiene que ver no sólo con las prestaciones del servicio sino también con la bajada de precios respecto al año anterior. El precio inicial de Apple TV en su lanzamiento era de 299 dólares yahora se puede adquirir por 99 dólares.
En un primer momento se esperaba que este dispositivo se tratará de un “hobby” para la marca de la manzana pero hay rumores que apuntan que la compañía está pensando conectar este servicio directamente con Apple. Así se podrá  integrar en él no sólo las prestaciones de Apple TV sino que también el acceso a la tienda de iTunes como es el acceso a streaming desde tu televisor.
También se está barajando la posibilidad que el reproductor de televisión digital cuente con el sistema de reconocimiento de voz de Apple. De esta forma, el usuario podrá interactuar con la televisión con su propia voz, dando órdenes como la de cambiar de canal, encender o apagar el terminal o comprar nuevos contenidos.

Posted: 13 Dec 2011 03:00 AM PST
facebook paginasLa red social está probando un nuevo desarrollo para fomentar la comunicación entre los usuarios y las marcas o empresas dentro de Facebook. Se trata de los mensajes privados entre un perfil y una página. Esto evitaría tener que contactar a través de canales públicos como el muro del sitio o los comentarios en imágenes.
Facebook está probando una nueva herramienta dentro de su servicio que abrirá una vía directa de comunicación entre las páginas y los perfiles personales. De esta forma se fomenta el contacto a nivel privado entre las marcas y las empresas presentes en la red social y los usuarios.
La web WeAreSocial.sg ha sido quien ha revelado la preparación de esta nueva opción. En las imágenes que ha mostrado el site se puede ver cómo los mensajes privados se incorporarán a la interfaz de las páginas de Facebook.
mensajes facebook
El administrador de una página de Facebook tendrá la capacidad de gestionar los mensajes privados, que podrán ser enviados por cualquier usuario, haya no haya hecho me gusta en el espacio. Sin embargo, quienes dirijan estos sitios no podrán tomar la iniciativa para comunicarse con sus fans.
Solamente cuando un fan haya publicado un comentario en el muro de una página ésta podrá tomar la iniciativa de enviarle un mensaje privado.
facebook paginas
La nueva opción permite mantener conversaciones privadas entre los usuarios y las páginas de Facebook, sin que lo comentado se publique en un muro público ni en el espacio de noticias recientes de tus amigos. Las marcas pueden mejorar así su comunicación con sus fans y éstos tienen una vía más directa para establecer un 

martes, 13 de diciembre de 2011

No puedo dejar de fumar y eso literalmente me esta 
matando




Quisiera saber una forma efectiva de poder ayudar, pero no la conozco....

Detección fenotípica de mecanismos de resistencia en microorganismos grampositivos


Detección fenotípica de mecanismos de resistencia en microorganismos grampositivos
María Isabel Morosinia,, Emilia Cercenadob, Carmen Ardanuyy Carmen Torresd
DICIEMBRE 2011
 


Consenso para el diagnóstico clínico y microbiológico y la prevención de la infección por Bordetella pertussis MEXICO 2011


Consenso para el diagnóstico clínico y microbiológico y la prevención de la infección
por Bordetella pertussis MEXICO 2011

OPIOIDES INTRANASALES


Fentanil intranasal para control del dolor: estado actual con foco en las consideraciones de los pacientes.
Intranasal fentanyl for pain control: current status with a focus on patient considerations.
Prommer E, Thompson L.
Division of Hematology/Oncology, Mayo Clinic College of Medicine, Mayo Clinic Hospital, Scottsdale, AZ, USA.
Patient Prefer Adherence. 2011 Mar 18;5:157-64.
Abstract
Of several newer delivery systems under development and investigation for the administration of opioids, the intranasal route has received a substantial amount of attention. Intranasal administration is a convenient form of delivery that is applicable to several opioids. It has the potential for self-administration, combined with a rapid onset of action, allowing for patient-controlled analgesia. In clinical practice, intranasal administration has been found to be a reliable drug delivery method that is familiar to patients. Intranasal opioids have proven to be useful in both in-hospital and out-of-hospital pain management settings. Fentanyl, a highly lipophilic step 3 opioid, has been evaluated for intranasal administration. The purpose of this review is to examine the role of the nasal route of opioid administration and examine the evidence base for the use of fentanyl intranasally.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3090376/pdf/ppa-5-157.pdf  
Eficacia y seguridad de butorfanol transnasal para alivio del dolor después de cirugía anal
Efficacy and safety of transnasal butorphanol for pain relief after anal surgery.
Mai CM, Wan LT, Chou YC, Yang HY, Wu CC, Jao SW, Hsiao CW.
Department of Surgery, Huailien Armed Forces General Hospital, Huailien, Taiwan, ROC.
World J Gastroenterol. 2009 Oct 14;15(38):4829-32.
Abstract
AIM: To compare the analgesic properties and efficacy of transnasal butorphanol with intramuscular meperidine after anal surgery. METHODS: Sixty patients who underwent fistulectomy were enrolled in the study from January 2006 to December 2007. They were randomly divided into transnasal butorphanol (n = 30) or intramuscular meperidine (n = 30) treatment groups. Assessment of postoperative pain was made using a visual analogue scale (VAS). The VAS score was recorded 6 h after the completion of surgery, before receiving the first dose of analgesic, 60 min after analgesia and the next morning. Any adverse clinical effects such as somnolence, dizziness, nausea or vomiting were recorded. Satisfaction with narcotic efficacy, desire to use the particular analgesic in the future and any complaints were recorded by patients using questionnaires before being discharged. RESULTS: Forty-two men and eighteen women were included in the study. There were no significant differences in VAS scores between the groups within 24 h. Length of hospital stay and the incidence of adverse effects between the groups were similar. In addition, most patients were satisfied with butorphanol nasal spray and wished to receive this analgesic in the future, if needed. CONCLUSION: Butorphanol nasal spray is effective for the relief of pain after fistulectomy. However, it offered patients more convenient usage and would be suitable for outpatients.
Opioides por vía intranasal en el tratamiento del dolor agudo
C. Añez Simón, M. Rull Bartomeu, A. Rodríguez Pérez, A. Fuentes Baena
Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor y M. Paliativa. Hospital Universitario de Tarragona "Joan XXIII". Servicio de Anestesiología y Reanimación. Hospital Universitario de Gran Canaria "Dr. Negrin".
Rev. Esp. Anestesiol. Reanim. 2006; 53: 643-652.
Resumen
La vía intranasal es una vía de administración transmucosa que aporta como ventajas la facilidad de administración, es incruenta, bien aceptada por el paciente y carece de efecto de primer paso hepático. La mucosa nasal supone una superficie extensa muy vascularizada recubierta por epitelio ciliar pseudoestratificado, secretora de moco sometido a un movimiento mucociliar que puede determinar el tiempo de contacto entre los fármacos y la superficie. Los factores que influyen en la absorción son de tipo anatómico, fisiológico y otros relacionados con las propiedades del fármaco y los sistemas de  administración. Revisamos los artículos publicados sobre el uso de fentanilo, meperidina, diamorfina y butorfanol utilizados por vía intranasal para el tratamiento del dolor agudo. Los efectos adversos sistémicos son similares a los descritos para la vía intravenosa, siendo los más frecuentes somnolencia, náuseas y vómitos. En cuanto a los efectos adversos locales, se ha descrito sensación de quemazón con meperidina y mal sabor.
Palabras clave: Dolor agudo. Analgesia. Opioides. Vía intranasal. Farmacocinética. Farmacodinámica. Efectos adversos.
http://www.sedar.es/restringido/2006/n10_2006/6.pdf 
Atentamente
Anestesiología y Medicina del Dolor

Felicidad

En Harvard se Aprende a ser Feliz
La Felicidad, ese estado de plenitud y equilibrio que todo ser humano anhela como ideal de realización y bienestar y que combina una justa proporción entre lo que se es, lo que se tiene y a lo que se aspira, es y será siempre uno de los temas motores de nuestra existencia y por tanto un tema fundamental de estudio, que al parecer no ha escapado de la lista de temas abordados por las más prestigiadas escuelas de negocios.
En Harvard, el curso con más popularidad y éxito, más que los de economía de los cuales son los grandes especialistas, es sobre la felicidad.
Dicho curso se llama “Mayor felicidad”, y es dictado por Tal Ben Shahar. Este curso atrae a 1400 alumnos por semestre y 20% de los graduados de Harvard toman este curso electivo (información al 2009) ¿Por qué? Quizás porque este curso, basado en las últimas investigaciones de psicología positiva, los hace cuestionar creencias y supuestos arraigados en nuestra sociedad.

“La vida es similar a una empresa. Una empresa tiene ganancias, costos y tendrá utilidad en la medida en que sus ganancias sean mayores que sus costos. En la vida diaria, nuestros costos son nuestras emociones y pensamientos negativos, y nuestras ganancias, nuestros pensamientos y emociones positivas. Si tenemos en balance más pensamientos y emociones positivas en nuestra vida, la empresa de nuestra vida está logrando utilidades. Una persona con una depresión prolongada, sería como una empresa quebrada. Analice cómo está su vida en cuanto a las utilidades de felicidad, ¿Está en positivo o está en rojo? ¿Cómo lograr estar más en azul en cuanto a felicidad?”

El curso sobre la felicidad está fundamentado en una serie de encuestas y estudios de campo sobre las características y componentes que permiten vivir felizmente, en éste se destacan y proporcionan 13 Consejos Clave o tips para mejorar la calidad de nuestro estado personal y que contribuyen a la generación de una vida positiva. Miles de personas han asistido a él y han logrado cambiar su estado de ánimo:

TIP 1

Practica algún ejercicio:
(caminar, ir al gym, yoga, natación, etc.). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
TIP 2

Desayuna:
algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar éxitosamente tus actividades.
TIP 3

Agradece a la vida todo lo bueno que tienes:
Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.
TIP 4

Sé asertivo:
pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.
TIP 5

Gasta tu dinero en EXPERIENCIAS no en cosas:
Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.
TIP 6

Enfrenta tus retos:
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.
TIP 7

Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados.
Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto. TU VIDA de recuerdos bonitos.
TIP 8

Siempre saluda y sé amable con otras personas:
Más de cien investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.
TIP 9

Usa zapatos que te queden cómodos:
Si te duelen los pies te pones de malas asegura el Dr. Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.
TIP 10

Cuida tu postura:
Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
TIP 11

Escucha música:
Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.
TIP 12

Lo que comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo.

§  
Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te saltes comidas.
§  
Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.
§  
COME DE TODO!
§  
Varía tus alimentos
TIP 13

Arréglate y siéntete atractivo(a)

El 41% de la gente dice que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien. !Ponte guapo(a)!

“Hagamos un esfuerzo por lograr un balance en azul en nuestra cuenta de felicidad. No solo nuestro cuerpo nos lo va a agradecer. La buena vibra trae salud, pero al estar más positivos atraeremos también mayor bienestar a nuestras vidas”

Ser feliz, es al final, la construcción de un gran fondo de ahorro de experiencias significativas, pobre de aquel que guarda lo que posee en donde se corre el riesgo de perderlo todo. ¿O no?.

Bibliotecas...


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