martes, 22 de agosto de 2023

Lesiones aisladas de la segunda y tercera articulación carpometacarpiana

 https://www.ortopediaytraumademano.mx/academia/lesiones-aisladas-de-la-segunda-y-tercera-articulacion-carpometacarpiana/


Lesiones aisladas de la segunda y tercera articulación carpometacarpiana. Un informe de 2 casos

Dos atletas masculinos de alto nivel con lesiones aisladas en la segunda y tercera articulación carpometacarpiana (2, 3 CMC) presentaron dolor en la parte media dorsal de la muñeca, disminución de la fuerza de agarre y dolor en el movimiento de la muñeca. Ambos informaron haber incitado al trauma, uno de forma aguda y los otros meses después de la lesión original. Ambos exhibieron sensibilidad en las articulaciones 2, 3 CMC y pruebas de provocación positivas en el examen. Las imágenes avanzadas confirmaron 2, 3 lesiones en las articulaciones CMC. Ambos pacientes regresaron al nivel de juego previo a la lesión 3 meses después del diagnóstico y tratamiento quirúrgico.
Se deben considerar las lesiones de la segunda y tercera articulación carpometacarpiana (2, 3 CMC) al evaluar el dolor radial/dorsal medio de la muñeca. Los tratamientos quirúrgicos varían desde la estabilización con clavos hasta la fusión, dependiendo de la cronicidad y los cambios degenerativos asociados a las articulaciones.

Isolated Second and Third Carpometacarpal Joint Injuries: A Report of 2 Cases – PubMed (nih.gov)

Isolated Second and Third Carpometacarpal Joint Injuries: A… : JBJS Case Connector (lww.com)

Spratt JD, Stults P, Hanson ZC, Lourie GM. Isolated Second and Third Carpometacarpal Joint Injuries: A Report of 2 Cases. JBJS Case Connect. 2023 Jul 31;13(3). doi: 10.2106/JBJS.CC.22.00541. PMID: 37523465.


Copyright © 2023 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.





No hay comentarios: