viernes, 17 de febrero de 2023

Reemplazo total del astrágalo para la osteonecrosis idiopática del astrágalo: investigación de resultados clínicos, dolor, ADL, QOL

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/reemplazo-total-del-astragalo-para-la-osteonecrosis-idiopatica-del-astragalo-investigacion-de-resultados-clinicos-dolor-adl-qol/

El tratamiento de la osteonecrosis del astrágalo es un desafío.Reemplazo total del astrágalo para la osteonecrosis idiopática del astrágalo: investigación de resultados clínicos, dolor, ADL, QOLEl tratamiento de la osteonecrosis del astrágalo es un desafío.

Nuevo en la FAO: se realizó reemplazo total del astrágalo en 10 pacientes con osteonecrosis idiopática del astrágalo. La puntuación media de la EVA se redujo significativamente de 80 ± 8 antes de la operación a 18 ± 22 después de la operación (P < 0,01)

https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/24730114231154211
  • El tratamiento de la osteonecrosis del astrágalo es un desafío. El manejo no quirúrgico incluye tratamiento sin soporte de peso. Se han realizado varios tipos de procedimientos de fusión del retropié, pero se ha informado que se han producido retrasos en la unión y acortamiento de la pierna operada. Por el contrario, la prótesis del cuerpo del astrágalo es un procedimiento quirúrgico con el potencial de aliviar el dolor, restaurar la función de la articulación del tobillo y no está asociado con la discrepancia en la longitud de las piernas. El objetivo de este estudio fue investigar el dolor posoperatorio, los resultados clínicos, las actividades de la vida diaria (AVD) y la calidad de vida (QOL) después del reemplazo total del astrágalo en pacientes con osteonecrosis del astrágalo.
    El reemplazo total del astrágalo es un tratamiento útil para pacientes con osteonecrosis del astrágalo. Esta cirugía de reemplazo preserva la función del tobillo y las articulaciones subastragalina y mejora el dolor, las AVD y la calidad de vida.

https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/24730114231154211


Ouchi K, Oi N, Yabuki S, Konno S. Total Talar Replacement for Idiopathic Osteonecrosis of the Talus: Investigation of Clinical Outcomes, Pain, ADL, QOL. Foot & Ankle Orthopaedics. 2023;8(1). doi:10.1177/24730114231154211

© The Author(s) 2023.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



 

No hay comentarios: