miércoles, 14 de abril de 2021

¿Es seguro detenerse en C7 durante la descompresión y fusión cervical posterior multinivel? - análisis multicéntrico

 https://www.cirugiavertebral.com.mx/academia/fusion-cervicotoracica-union-cervicotoracica-fusion-cervical-posterior-multinivel-resultados-fusion-cervical-posterior/


¿Es seguro detenerse en C7 durante la descompresión y fusión cervical posterior multinivel? – análisis multicéntrico

A pesar de una serie de estudios que abordan los desafíos anatómicos y biomecánicos de la cirugía de fusión cervical posterior de segmento largo, las recomendaciones para el “nivel final” caudal apropiado varían ampliamente.
Compare las tasas de revisión, los resultados informados por el paciente y los resultados radiográficos en pacientes en los que las fusiones posteriores de 3+ niveles terminaron en la columna cervical con aquellos en los que la fusión se extendió a la columna torácica.



El nivel final caudal no afectó significativamente las tasas de revisión, los resultados informados por el paciente o los resultados radiográficos. La pérdida de sangre estimada (EBL), el tiempo operatorio (OR) y la duración de la estancia hospitalaria (LOS) más altos en el grupo II sugieren que, en ausencia de patología focal C7-T1, la extensión de las fusiones cervicales posteriores a la columna torácica puede no ser necesaria. Se puede recomendar la extensión de las fusiones cervicales posteriores a la columna torácica para pacientes de mayor riesgo con limitaciones para un anclaje óseo C7 fuerte. En otros, es seguro detenerse en C7.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32890781/

https://www.thespinejournalonline.com/article/S1529-9430(20)31076-7/fulltext

Truumees E, Singh D, Lavelle W, Riesenburger R, Geck M, Kurra S, Yu A, Grits D, Dowd R, Winkelman R, Mroz T, Stokes J. Is it safe to stop at C7 during multilevel posterior cervical decompression and fusion? – multicenter analysis. Spine J. 2021 Jan;21(1):90-95. doi: 10.1016/j.spinee.2020.08.018. Epub 2020 Sep 3. PMID: 32890781.

Copyright © 2020 Elsevier Inc. All rights reserved.

No hay comentarios: