viernes, 16 de abril de 2021

Distancia del nervio interóseo posterior de la tuberosidad bicipital (radial) en diferentes posiciones de rotación del antebrazo: un estudio de resonancia magnética con implicaciones clínicas

 https://www.eduardocaldelas-artroscopia.mx/blog/2021/04/16/boton-cortical-tendon-distal-del-biceps-imagen-de-resonancia-magnetica-nervio-interoseo-posterior-ruptura-de-tendon/


Distancia del nervio interóseo posterior de la tuberosidad bicipital (radial) en diferentes posiciones de rotación del antebrazo: un estudio de resonancia magnética con implicaciones clínicas

La proximidad del nervio interóseo posterior (PIN) a la tuberosidad bicipital es clínicamente importante en la técnica de incisión única anterior cada vez más popular para la reparación del tendón distal del bíceps. Se recomienda la supinación máxima del antebrazo durante la reinserción del tendón desde el abordaje anterior para asegurar la máxima distancia protectora del PIN desde la tuberosidad bicipital.
Comparar la ubicación del PIN en la resonancia magnética (MRI) en relación con la instrumentación de la broca bicortical para la fijación del botón de suspensión mediante el abordaje anterior de una sola incisión en distintas posiciones de rotación del antebrazo.



Este estudio de resonancia magnética respalda la evidencia existente de que la supinación protege el PIN de la instrumentación de la guía de entrada durante la reparación anterior del tendón del bíceps con una sola incisión mediante la fijación con botón cortical. Las distancias entre la trayectoria de entrada de la guía y el PIN muestran que es poco probable que se produzca una lesión del nervio provocada por la guía durante el abordaje anterior de una sola incisión.
Cuando se utiliza una técnica segura, es probable que las lesiones del PIN durante la reparación anterior sean el resultado de una colocación aberrante del retractor, y no recomendamos el uso de retractores profundos hasta el cuello radial. La colocación de la guía lo más cerca posible de la huella anatómica del tendón del bíceps es segura desde el abordaje anterior. La evaluación por resonancia magnética confirma que la trayectoria de la guía proximal y cubital es la técnica más segura cuando se utiliza la fijación bicortical con botón de suspensión de una sola incisión.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33635730/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/0363546521992120

Luthringer TA, Bloom DA, Klein DS, Baron SL, Alaia EF, Burke CJ, Meislin RJ. Distance of the Posterior Interosseous Nerve From the Bicipital (Radial) Tuberosity at Varying Positions of Forearm Rotation: A Magnetic Resonance Imaging Study With Clinical Implications. Am J Sports Med. 2021 Apr;49(5):1152-1159. doi: 10.1177/0363546521992120. Epub 2021 Feb 26. PMID: 33635730.

Copyright © 2021 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine

Copyright © 2021, © SAGE Publications

No hay comentarios: