jueves, 11 de febrero de 2021

El efecto del índice de masa corporal en la rotación interna y la función después de una artroplastia total de hombro anatómica e inversa.

 https://www.artrocenter.mx/academia/el-efecto-del-indice-de-masa-corporal-en-la-rotacion-interna-y-la-funcion-despues-de-una-artroplastia-total-de-hombro-anatomica-y-reversa/


El efecto del índice de masa corporal en la rotación interna y la función después de una artroplastia total de hombro anatómica e inversa.

Hasta la fecha, no se ha estudiado la relación exacta entre el índice de masa corporal (IMC) y la rotación interna (RI) antes y después de la artroplastia total de hombro. El propósito de este estudio fue determinar los efectos del IMC en el rango de movimiento y función del hombro preoperatorio y posoperatorio en artroplastia total de hombro reversa y anatómica (aTSA), y específicamente cómo la RI afecta la capacidad del paciente para realizar actividades relacionadas con la RI. de la vida diaria (AVD).



El IMC es un predictor independiente de la rotación interna (RI), incluso cuando se controla la edad, el sexo, el tamaño de la glenosfera y la reparación del subescapular. El IMC se correlacionó inversamente con el grado de rotación interna (IR), y la disminución de la rotación interna (IR) afectó significativamente negativamente la capacidad de realizar las AVD relacionadas con la rotación interna (IR).

El aumento del IMC afecta negativamente el ROM del hombro, particularmente la rotación interna (IR). La rotación interna (RI) se correlaciona con la capacidad de realizar actividades de la vida diaria (AVD) que requieren rotación interna (RI) tanto en pacientes con aTSA como con rTSA.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32619658/

https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(20)30524-3/fulltext

Eichinger JK, Rao MV, Lin JJ, Goodloe JB, Kothandaraman V, Barfield WR, Parada SA, Roche C, Friedman RJ. The effect of body mass index on internal rotation and function following anatomic and reverse total shoulder arthroplasty. J Shoulder Elbow Surg. 2021 Feb;30(2):265-272. doi: 10.1016/j.jse.2020.06.008. Epub 2020 Jun 30. PMID: 32619658.

Copyright © 2020 Journal of Shoulder and Elbow Surgery Board of Trustees. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

No hay comentarios: