jueves, 27 de noviembre de 2014

Califican de “tanque de oxígeno” nuevas plazas en el ISSSTE

Este artículo es originalmente publicado en :

https://mx.noticias.yahoo.com/califican-tanque-oxígeno-plazas-issste-193534398.html


Califican de “tanque de oxígeno” nuevas plazas en el ISSSTE

De | Notimex – mar, 25 nov 2014


México, 25 Nov (Notimex).- La autorización de 10 mil plazas de nueva creación en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) constituye un “tanque de oxígeno”, que permite fortalecer al capital humano, aseguró el dirigente sindical Luis Miguel Victoria Ranfla.

En un comunicado, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) señaló lo anterior durante la ceremonia de inauguración de la final de los Juegos Deportivos Nacionales ISSSTE- SNTISSSTE 2013-2014.

Durante este evento, realizado en Mazatlán, Sinaloa, aclaró que el trabajo en equipo permite avanzar en programas que tenían más de 30 años de no realizarse en la institución.

En ese sentido, detalló los primeros 800 turnos opcionales que se otorgaron en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), en la Ciudad de México, además de que en la segunda quincena de febrero del próximo año se aplicarán 800 más en las EBDI de los 31 estados de la República.

Destacó la recuperación de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación, que en 2015 operará en la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León, y en Zapopan, Jalisco; aunado a los trabajos que se realizan para la apertura de un plantel en Oaxaca y otro en el Hospital Regional Ignacio Zaragoza, del Distrito Federal.

Victoria Ranfla recordó que a partir del siguiente año se podrá ofrecer una plaza a los médicos residentes que se gradúen en el Instituto.

Además, explicó, en recorridos por centros laborales se entrega un ejemplar de las Condiciones Generales de Trabajo a los trabajadores de base, luego de más de 15 años que esta práctica no se llevaba a cabo.

En su oportunidad, el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, en representación del director general del Instituto, aseguró que el SNTISSSTE es un factor en la gobernabilidad interna del Instituto.

La final de los Juegos fue inaugurada por Armando Villarreal Ibarra, secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del estado, en representación del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

Las justas competitivas, mediante las cuales el sindicato fomenta la cultura del deporte entre sus trabajadores, se realizan del 24 al 26 de noviembre con la participación de 559 deportistas de 43 secciones sindicales.


NTX/DDG/MCC

No hay comentarios: