jueves, 24 de mayo de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 24/05/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60279
"Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia" (ASIMOV, ISAAC) 1920-1992
Comienza el vuelo de 2.500 kilómetros de un avión que solo utiliza energía solar

El avión Solar Impulse HB-SIA da un nuevo paso en su entrenamiento para dar la vuelta al mundo sin quemar ni una gota de combustible.
El riesgo de accidente nuclear es mayor de lo calculado

Un accidente nuclear catastrófico como los de Fukushima o Chernóbil puede producirse en algún lugar del mundo una vez cada 10 o 20 años, lo que significa una probabilidad 200 veces superior a las estimaciones realizadas en Estados Unidos en 1990, según un estudio dirigido por Jos Lelieveld, director del Instituto Max Planck de Química (Alemania)
Descodificada la estructura de las 'agujas' bacterianas

Científicos de Alemania y Estados Unidos han descodificado la estructura de ciertas 'agujas' bacterianas a resolución atómica. Los resultados, publicados en la revista Nature, podrían conducir al desarrollo de fármacos personalizados y estrategias capaces de prevenir el proceso de infección bacteriana, cuya peligrosidad radica en que ésta se produce mediante un sistema de inyección.
Una administración electrónica accesible es beneficiosa para los servicios públicos y para los ciudadanos

La Administración electrónica es una vía para la integración de las personas con discapacidad y supone una mejora en la calidad de vida del colectivo, además de un ahorro de costes para Estado y ciudadanos.
Expertos universitarios en busca de respuestas a las preocupaciones sociales actuales

La próxima semana se celebra UNI-CIENCIA, un foro que reúne por primera vez ante la crisis a los principales expertos universitarios en diversas áreas de conocimiento (economía, política, energía, salud, educación e investigación) para tratar de buscar soluciones a los temas que más preocupan a los ciudadanos.
Descubiertos los marcadores de la fecundidad masculina

La reproducción es cosa de dos, pero la fecundidad depende de cada uno. Y, en los hombres, hasta ahora, la mejor manera de predecir el resultado era la observación directa de los espermatozoides.
La ONU pide fomentar la protección de los océanos en Río+20

"Río+20 debe fomentar la mejora de la gestión y conservación de los océanos para frenar la pesca excesiva, expandir las áreas marinas protegidas y reducir la contaminación de los océanos y el impacto del cambio climático", dijo Ban en su mensaje con motivo del Día Internacional sobre Diversidad Biológica.
La tercera parte de la población mundial no tiene un Internet libre

La tercera parte de la población mundial, unos 620 millones de personas, no puede acceder libremente a Internet por residir en países donde sus gobiernos han decidido que la seguridad nacional es más importante que la libre circulación de información, o por percibir ésta como una amenaza mayor.
La genética de los perros modernos difiere de la de sus ancestros

Las 14 razas de perro que hasta ahora eran consideradas como únicos restos de sus ancestros caninos debido a sus diferencias genéticas con las razas modernas poseen estas características a causa de su aislamiento geográfico.
Eugene Polley, el inventor que sentó a los televidentes

Mucho antes de que existiesen las pantallas planas y las plataformas con cientos de canales, la invención de un aparato cambió para siempre la forma de ver la televisión.
Blog del día: Virus emergentes y cambio global. El virus Schmallenberg es el resultado de una redistribución de segmentos genéticos de distintos orthobunyavirus

El virus Schmallenberg (abreviado, SBV) sigue siendo el centro de atención del mundo de los virus emergentes.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «ciencia y empresa»

ENTREVISTA
"España ocupa un lugar destacado en la robótica europea"
Entrevista a Carlos Balaguer. Coordinador del Programa RoboCity2030

OPINIÓN
Innovando en personas
Elvira Vega. Subdirectora de Formación y Desarrollo de RRHH de MAPFRE

HACIA HORIZON 2020

COOPERAR PARA COMPETIR

NEWSLETTER

No hay comentarios: