sábado, 3 de septiembre de 2011

DIA MUNDIAL DE LA SALUD SEXUAL


SEPTIEMBRE 4 2011: WORLD SEXUAL HEALTH DAY. DIA MUNDIAL DE LA SALUD SEXUAL

celebracion
El próximo 4 de Septiembre de 2011, la World Association for Sexual Health (WAS)/Asociación Mundial para la Salud Sexual, estará festejando el Segundo Día Mundial de la Salud Sexual con el tema: “La salud sexual de lo(a)s jóvenes: Derechos y responsabilidades compartido(a)s”.
De acuerdo al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), hoy día más de mil 500 millones de personas tienen entre 10 y 25 años de edad. Es la generación de jóvenes más grande de la historia.
Los jóvenes pueden verse afectados por muchas problemáticas sexuales, pero también pueden convertirse en poderosos activistas de salud sexual, como sus acciones han demostrado en los últimos años.
Es por ello que recientemente la WAS estableció su propia Iniciativa Juvenil, desarrollada por Antón Castellanos Usigli, un joven mexicano de 22 años, y por Esther Corona Vargas, Coordinadora Ejecutiva de la WAS. En mayo de 2011, y tomando en cuenta criterios de representación geográfica y balance de género, el Comité Ejecutivo de la WAS promovió la integración del Comité de Iniciativa Juvenil formado por 10 jóvenes de 9 países, más Antón Castellanos Usigli y Esther Corona Vargas como los Co-Presidentes, para favorecer el trabajo y el intercambio de ideas y experiencias entre un joven y un adulto. Este Comité fue ratificado por la Asamblea General de la WAS en Glasgow, Junio de 2011.
En el contexto de la recién establecida Iniciativa Juvenil de la WAS, así como del Año Internacional de la Juventud decretado por Naciones Unidas (12 de agosto de 2010-11 de agosto de 2011), la WAS festeja el Segundo Día Mundial de la Salud Sexual con el tema: “La salud sexual de lo(a)s jóvenes: Derechos y responsabilidades compartido(a)s”.
Te invitamos a reflexionar con nosotros:
  • ¿Cuáles son algunos de los más grandes retos de salud sexual que la gente joven enfrenta hoy en día?

  • ¿Qué es lo que realmente se necesita para contrarrestar estos problemas?

  • ¿Cuáles son algunas de las responsabilidades que los jóvenes necesitan asumir para mejorar la salud sexual de la sociedad?

  • ¿A qué grado los jóvenes conocen y ejercen sus derechos sexuales?

  • ¿Cómo imaginas futuras generaciones de jóvenes en términos de salud sexual?

foro jovenes

No hay comentarios: