jueves, 24 de febrero de 2011

Febrile Seizures: Guideline for the Neurodiagnostic Evaluation of the Child With a Simple Febrile Seizure




Los médicos que examinan a los bebés y niños pequeños después de una convulsión febril simple deben contemplar la meningitis como una posible causa de la fiebre, según aparece en la nueva guía práctica de la Academia Americana de Pediatría (AAP) que se ha publicado en la revista Pediatrics.

Febrile Seizures: Guideline for the Neurodiagnostic Evaluation of the Child With
a Simple Febrile Seizure
Subcommittee on Febrile Seizures
Pediatrics 2011;127;389-394

La meningitis debe ser considerada en el diagnóstico diferencial de cualquier niño con fiebre y la punción lumbar debe realizarse si se observan signos o síntomas clínicos de interés.

Las nuevas directrices, que sustituyen a las normas de 1996, se refieren a pacientes que se presentan en las 12 horas siguientes a una convulsión febril simple.

No están destinadas a los niños que han experimentado convulsiones febriles complejas o poseen problemas neurológicas previos, anomalías del sistema nervioso central, o antecedentes de convulsiones no relacionadas con la fiebre.

Los niños con signos meníngeos o los pacientes jóvenes con una sugerencia o antecedentes de meningitis o infección intracraneal deben someterse a una punción lumbar, sin excepción.


No hay comentarios: