Posted: 06 Nov 2010 08:28 AM PDT Si trabajáis habitualmente con Microsoft PowerPoint, seguro que muchos de ustedes ya están cansados de la poca variedad de plantillas que tiene por defecto. Si quereis algo más profesional, con un diseño más apropiado a sus contenidos, no se preocupen, existen varios sitios en internet donde podemos descargar gratis plantillas de PowerPoint. Ya en la página web de Microsoft Office tenemos disponibles varias plantillas adicionales que podemos descargar, pero a parte del propio fabricante, hay más sitios que nos ofrecen plantillas para nuestras presentaciones en PowerPoint muy variadas. Veámoslos. Son un total de 11 sitios web para descargar plantillas PowerPoint, desde mi punto de vista los mejores sitios de descarga gratis de plantillas para presentaciones, pero ya saben que eso va a gustos, así que también los animo que dejen enlaces o links de otras paginas web donde se puedan descargar plantillas gratis y que no esten dentro de la lista de los 11 sitios, pueden poner los enlaces en los comentarios de esta entrada. FPPT.info es un site en el que ponen a nuestra disposición más de 600 plantillas para presentaciones Powerpoint completamente gratis. Tenemos varias opciones a la hora de buscar las plantillas que nos interesen, ya sea mediante la clasificación en categorías, en tags o utilizando el buscador. La verdad es que echando un vistazo he visto plantillas bastante buenas. Templates Wise es otro de los sitios de referencia en oferta de descarga de plantillas PPT gratis. Nos ofrecen gran cantidad de plantillas gratuitas así como fondos para nuestras presentaciones. En este caso, como antes, podemos buscar las plantillas que nos interesan mediante la clasificación por categorías, tags o utilizar el buscador, además de ver las últimas añadidas y las más populares. En Brainy Betty nos ofrecen una sección con plantillas y fondos para PowerPoint. En este caso, tenemos las 2 posibilidades, plantillas y fondos gratis y de pago, premium. Si bien es cierto que hay muchos más de pago que gratuitos, tenemos más de 100 plantillas y fondos gratis para Powerpoint disponibles y de calidad, así que no está nada mal. Aunque el diseño y usabilidad del sitio son muy sencillos, en Plantillas PowerPoint encontramos bien clasificadas varias plantillas según 19 categorías. Eso sí, si bien en algunas de estas categorías encontramos bastantes plantillas PPT gratis, en otras la variedad es escasa. Todo depende del tipo de plantillas que andemos buscando, de la categoría, para que este site nos sea útil o por el contrario nos vaya mejor algún otro de esta lista. En MasterTemplates encontramos gratis además de plantillas para páginas web y logos, también plantillas Powerpoint que es lo que hoy nos interesa. La verdad es que, os incluyo esta página porque he encontrado algunas plantillas que me parecen muy buenas, pero la oferta es escasa, solamente 2 páginas de plantillas gratuitas, con lo que si lo que quieres es ampliar la variedad de plantillas disponibles en PowerPoint, más que buscar una plantilla en concreto, este site no sería muy recomendable. Pese a su nombre, Free PowerPoint Templates además de plantillas PPT gratuitas nos ofrece plantillas PowerPoint premium. En el caso de las plantillas y fondos gratis clasificados en 10 categorías diferentes. Y para las plantillas y fondos de pago, tenemos disponible un pack de más de 280 plantillas y más de 540 fondos o backgrounds a un precio de 29$, que en el caso que nos interesara tampoco es un precio desorbitado. Presentation Magazine, de Presentation Helper, nos ofrece varias plantillas gratis que podemos descargar, así como una herramienta para crear nuestras propias plantillas y presentaciones de forma sencilla y fácil. Esta herramienta se llama Free PowerPoint Template Builder que nos permitirá seguiendo unos sencillos pasos conseguir plantillas personalizadas para nuestras presentaciones. En PowerBacks tenemos disponibles 120 plantillas y fondos gratis para nuestras presentaciones PowerPoint. Es cierto que el número de plantillas y fondos disponibles en este caso es bastante inferior a la mayoría de sitios de descarga de plantillas PowerPoint gratis que hemos visto hasta ahora. Éstos están disponibles para su descarga tanto en formato PPT como en JPG para incrustarlos como imágenes en nuestras presentaciones. Aunque la cantidad de plantillas PowerPoint disponibles en PresentationPoint no es muy elevada, de hecho podríamos decir que nos ofrece muy pocas. Vale la pena igualmente tener en cuenta este sitio web de descarga de plantillas para presentaciones gratuitas por la gran calidad y buena combinación de la paleta de colores que ofrecen en las plantillas que ponen a nuestro alcance. Otro de los sitios web a tener en cuenta si queremos descargar gratis plantillas para presentaciones PowerPoint es Indezine en el que podemos encontrar las plantillas ya sea navegando entre sus categorías o filtrando por color, tal vez nos interese esta opción si queremos combinarlo con nuestro logo o tal vez con imágenes y gráficos y que quede armonizado. Y, por último y no por ello menos bueno o importante, tenemos Powered Templates en el que también encontramos templates o plantillas gratis y de pago, además de plantillas para otros programas como Microsoft Word entre otros. Entre las gratis y las de pago tenemos gran multitud de plantillas disponibles para descargar e incluir en Microsoft PowerPoint. Y hasta aquí nuestro listado de los mejores sitios para descargar plantillas PowerPoint gratis. Como les comentaba antes, nos encantaría que dejaran sus comentarios otros sitios que utiliceis a menudo o que nos expliquen las experiencias y opiniones respecto los sitios que hemos comentado nosotros. |
sábado, 6 de noviembre de 2010
Sitios para descargar plantillas de PowerPoint gratis
conocimiento razonado
Esto lo recibí de mi buen amigo el doctor Roberto Hernandez:
El conocimiento razonado, madurado, partiendo del bagaje previo, propio y estructurado. Recibe la información nueva como complemento y parte fundamental, la hace útil, aun distante de ser en ese momento optima para aplicar esa información a la que nos referimos. Pero citando a Ortega y Gasset "no existe el conocimiento innato" quiero sustentar y abro a las opiniones personales y muy validas, de que es el resultado de un proceso. Por lo que a mi concierne, una aptitud abierta y receptiva con fuentes de información.
Medicina legal
Heridas por arma blanca
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Valoración médico-forense del lesionado con patología oftalmológica
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Recogida de muestras para estudio entomológico forense
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Drogas de abuso en saliva de conductores: aspectos médico-legales
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Síndrome de burnout
Síndrome de burnout entre el personal de enfermería y auxiliar de una unidad de cuidados intensivos y el de las plantas de hospitalizaciónpulse sobre visualizar documento
Sociedad y cirugía. Burnout y cirujanospulse sobre visualizar documento
Síndrome de burnout en una unidad de gestión clínica de obstetricia y ginecologíapulse sobre visualizar documento
Prevalencia del Síndrome de Burnout en Fisioterapiapulse sobre visualizar documento
El síndrome de burnout y los profesionales sanitariospulse sobre visualizar documento
Síndrome de burnout en distintas Unidades de Cuidados Intensivospulse sobre visualizar documento
Residentes, guardias y síndrome de burnoutpulse sobre visualizar documento
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Revista Española de Medicina Legal
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Determinación de la data en el periodo precoz de la muerte. Métodos instrumentales
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Electrocución y marca eléctrica de Jellinek
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Autopsia del raquis
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El vapor de agua multiplicará por dos el calentamiento del planeta
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El clima acabó con los Mayas y Vikingos
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La contaminación por plomo podría haber mantenido el clima más frío, según un estudio
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NEUMOLOGIA
Protocolos NEUMOLOGIA
Indicaciones de los estudios isotópicos en la patología torácica
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Indicaciones y contraindicaciones de la fibrobroncoscopia
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Indicaciones de las diferentes técnicas de la biospsia pulmonar
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Protocolo diagnóstico del patrón intersticial reticular
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Protocolo diagnóstico del patrón intersticial nodular
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Actualizaciones NEUMOLOGIA
Enfermedad pulmonar intersticial. Neumonitis por hipersensibilidad
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Enfermedad pulmonar intersticial idiopática
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Repercusión pulmonar de las enfermedades sistémicas
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Sarcoidosis y otras enfermedades
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Manejo general y extrahospitalario del paciente con enfermedad pulmonar intersticial
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viernes, 5 de noviembre de 2010
Arte, Educación y Humanidad
Arte, Educación y Humanidad
Olga Mucharraz González
http://redcientifica.com/autores...
© Copyright 2002-2004 Olga Mucharraz González.
© Copyright 2002-2004 REDcientífica.
Todos los derechos reservados.
Olga Mucharraz G.
Agosto 2002
[1] Euclides ELEMENTOS I.47 En los triángulos rectángulos el cuadrado sobre el lado opuesto al ángulo recto es equivalente a los cuadrados sobre los lados que forman el ángulo recto.
Olga Mucharraz González
http://redcientifica.com/autores...
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La educación ha de tener como fin, entre otros, el de dotar al individuo de una estructura de sustentación tal, que le permita establecer orden en una realidad de apariencia caótica. Cuantas veces, hemos observado esa falta de orden a niveles individuales, colectivos e incluso hoy, planetarios. De la búsqueda personal, de ese orden, surge este trabajo.
Iniciar una síntesis tiene sus beneficios y simultáneamente sus inconvenientes. Se presupone una falta de espacio al mismo tiempo que se seleccionan las ideas de base. Se desea mantener la frescura del descubrimiento personal, al mismo tiempo que se busca establecer la fundamentación teórica de lo dicho. De antemano se reconoce que lo dicho no tiene el merito de la novedad, o el descubrimiento trascendental y se sabe, que lo mismo, no es personal, casuístico o paradigmático. Quizá la motivación de esta, pueda y deba encontrarse solamente en un deseo de compartir una experiencia y saber personal. La primera pausa se obliga. Saber, conocimiento o incluso precognición, concepto tan basto y tan ampliamente ignorado, que se reconoce como la característica determinística del género humano: homo sapiens. Gnosis, conocimiento, aprendizaje, educación, son: conceptos, palabras, nombres, que se han popularizado y difundido en una sociedad humana informatizada, mas no por ello, formada y menos aún, humanizada.
La educación ha de tener como fin, entre otros, el de dotar al individuo de una estructura de sustentación tal, que le permita establecer orden en una realidad de apariencia caótica. Cuantas veces, hemos observado esa falta de orden a niveles individuales, colectivos e incluso hoy, planetarios. De la búsqueda personal, de ese orden, surge este trabajo: Aquí se reconoce un camino individual y un esfuerzo colectivo, que nos lleva de la a del arte y de los artistas, a la A del amor, paseándose por todas la letras del alfabeto: la b de la belleza y la bondad, la c de la calidad, la confianza y la ciencia, la d de los dioses y de lo divino, la e de la entereza y la evolución, la f de la formación y de la fe, la g de las ganas y el genio creador, la h de la historia y la humanidad, y así sucesivamente, solo para regresar al punto de partida mas fuertes y renovados.
Ver el bosque solo es posible, saliendo de el. Ser juez y parte es tan inconsistente como la materialización del concepto de justicia o de verdad no subjetiva. Las ciencias humanas tienen todas ellas como partida ese reconocimiento: los limites de sus alcances y el reconocimiento de los mismos. Para este trabajo se entenderán como ciencias humanas todos y cada uno de los conjuntos conceptuales y metodológicos producidos por el ser humano, en la búsqueda de una comprensión y manejo de la realidad, no importando la naturaleza ontológica de los mismos, o el tiempo histórico de su producción. Abriendo libros y buscando comprensión, uno puede pasear por el tiempo histórico y, parafraseando a Descartes, intentar mostrar no el método que cada uno debe de seguir, sino solamente la manera en que individualmente se ha tratado de conducir la razón y el corazón.
Buscando la unidad y tratando de mantener la coherencia en la síntesis, iniciaremos esta con el punto. El punto de inicio que se encuentra en el ser mismo del ser humano y que puede ser intuido en algunas obras de arte como la siguiente:
y que corresponde a la serie de Azules de Joan Miro y que pueden permitirnos en su contemplación, introducirnos al mundo del surrealismo y por ende al imaginario. El punto se da en el inicio. Es el primer espacio que puede ser diferenciado, al mismo tiempo que nos permite comenzar la construcción ordenada, sistematizada y jerarquizada de las paradojas de lo real.
Muchas gracias, a todos los artistas surrealistas, por mostrarnos el ver los sueños y las ideas.
Con el punto, su observación, su conceptualización y estudio, el ser humano ha podido avanzar en la construcción del conocimiento. Con esa obra de Miro uno puede llegar... a la Tetraktis pitagórica y empezar: a meterse y a resolver problemas.
Este símbolo era utilizado por el grupo de filósofos, matemáticos, músicos, científicos y religiosos griegos que se ubican a partir del siglo VI a.c. La tetraktis servía como sello de reconocimiento de aquellos que pertenecían al grupo y compartían el conocimiento. En este inicio de milenio, y con el desarrollo de los lenguajes, el conocimiento encerrado en el símbolo puede ser enunciado de las siguientes maneras:
Da 4 números que sin repetirse sumen 10 o en su defecto, también puede ser expresada algebraicamente: a+b+c+d=x . No olvidemos que la grafía de los números, hoy llamados naturales, no existía hace 2500 años.
Curiosamente, los azules de Miro y la tetraktis pitagorica pueden ser asociadas a través de otra obra.
Nuevamente, muchas gracias a aquellos artistas que nos muestran y ayudan a ver lo real y que nos permiten conjuntar lo que en las aulas disciplinarias, escindimos.
En ese mural de Arnold Belking que se encuentra en la Ciudad Universitaria, en la ciudad de México, dentro de una biblioteca, uno puede aprender a reconocer el punto cuadratum del canto gregoriano, la tetraktis pitagórica, y muchos conceptos mas, solo identificando y comprendiendo el píxel, su naturaleza y su función.
Volviendo a la honestidad, he de reconocer el proceso personal en el cual, solamente, invertí esa imagen y me pregunte, ¿qué veo cuando contemplo una obra a través de la interfaz de una computadora? Y, mas allá de esa primera pregunta ¿cómo veo? Y ¿porque veo y siento lo que veo y siento?
Antes de proseguir he de mostrar el espacio de la obra, que en lo personal me sirvió de entrada a esas asociaciones.
He de reconocer que invirtiéndola con ayuda de la imaginación, posteriormente llevandola a un procesador de imágenes, se concreta ese proceso que había realizado de manera imaginaria.
De esta manera y con esta obra, se puede empezar a visualizar el acto de ver e introducir, simultáneamente, la orientación de la lectura del texto visual que, la lectura y la escritura han determinado culturalmente. Algo tan simple y al mismo tiempo tan apasionante, en lo personal, que termina siendo tema de investigación.
Perteneciendo a una generación que creció al mismo tiempo que los medios, la formación informática y computacional ha sido un proceso tardío, voluntario y volitivo. La identificación de una pantalla de monitor, como matriz de puntos planos, correspondió a un inicio en los conceptos asociados a la computación. Restringiendo el campo del estudio al espacio de la percepción de la imagen proyectada, y sin formación profesional en el área de las matemáticas o las geometrías, se puede llegar así, de manera casuística al ámbito de la geometría euclidiana y de ahí en adelante.
A los artistas y a su trabajo, debo el haber encontrado un camino para acercarme a Dios. Curioso, extraño, pero apasionante y vivificante, en el arte se puede encontrar un medio para mostrar una verdad que, estando en la naturaleza, ha sido comprendida y estudiada lo mismo por artistas que por matemáticos, o estudiosos de las ciencias de la naturaleza, la filosofía, las letras, la sociedad o el individuo mismo. En estos tiempos, en los que la fragmentación disciplinaria o dogmática ha mostrado sus alcances y sus inconvenientes, un revisionismo intelectual, ha mostrado la conveniencia de reformular supuestos paradigmáticos culturales, sociales, institucionales y personales. En esta búsqueda, fue en un libro religioso, y con valor histórico, en donde pude ir encontrando una sabiduría practica y sin pretensiones. El enunciado anterior, es el inicio del párrafo que en el capitulo 4 del Eclesiastés, encabeza el versículo 9. "Más vale estar de a dos que solo: el trabajo rendirá más. Si uno cae, su compañero lo levantará. Pero ay del que esta solo si cae, nadie lo levantara. De igual modo, si se acuestan juntos se calentaran, pero nadie calentara al que esta solo. Si uno esta solo, lo pueden atacar, pero acompañado, podrá resistir, y si el hilo es triple, no se cortará fácilmente."
La citación del Eclesiastés ha de ser considerada a partir de su fecha de producción, esto es, entre 300 y 200 años a.c.. Esta fecha resulta significativa en tanto que se reconoce simultanea a la existencia del movimiento denominado neo-pitagóricos y la formación de la biblioteca de Alejandria.
Es simple y evidente, mas no obvio, como en la contemplación y estudio de una obra de arte proyectada vía computo, se integran saberes disociados tradicionalmente.
La noción de píxel, nos remite al concepto de foco, que lo mismo encontramos en óptica, como en elipses, como en una composición pictórica renacentista. Ese punto focal, se da como punto de partida, como inicio, en una lectura visual. Para comprender el foco, puede uno ayudarse de las cónicas o curvas planas, que en su momento fueron conceptualizadas por Apolonio de Perga, y que no pueden ser disociadas de un trabajo previo en el que se ubican: Thales de Mileto, Pitágoras, Arquímedes, Euclídes e incluso Protágoras.
Con el estudio de los puntos, se llega a las líneas y a las figuras, antes aun de llegar a las formas y a los símbolos. Con este esfuerzo puede uno ubicarse en aquella realidad, que Braudel denominara la larga duración histórica y que en sí, establece una carga inconsciente por parte del ser humano y sus estructuras temporales que la producen y que, solo puede ser comprendida en un esfuerzo de nacionalización y sistematización, honesta y en ocasiones dolorosa.
Es en el arte renacentista, y concretamente con la obra de Leonardo Da Vinci, que la vinculación entre una geometría denominada euclidiana y el proceso de ver se manifiesta.
Esta relación queda explicitada en el concepto de líneas de composición, y en ella quedaría como representativa la figura de la Mona Lisa o Gioconda.
En el análisis del ver y del percibir, esta imagen puede ser contextualizada en el esfuerzo personal del artista para comprender y asimilar los conceptos de fondo, figura, proporción, espacio, planos, e incluso, ser integrada a su marco creencial e ideológico. Muy significativo resulta introducir la imagen al esfuerzo individual por comprender una matemática y una geometría anatemizadas, mas no por ello olvidadas. Que simple resulta experimentar con una imagen e introducirse a los números triangulares que se muestran en la estructura del texto del Apocalipsis, el teorema de Pitágoras, o los enunciados 47 y 48 de Euclídes [ Nota 1 ].
Con una imagen así, uno puede iniciarse, lo mismo en arte, matemáticas, astronomía, teodicea, proporciones, y muchos mas saberes disciplinarios, y esto sin perder el centrum.
En este esfuerzo de comprensión, lo mismo aparecerán: el rectángulo áureo, el estudio de fi, pi, las series de Fibonacci, la historia del Papado y el Inconsciente Colectivo
En este inicio de milenio, globalizado, informatizado, plural y diversificado, la historia, como todas las disciplinas, puede aún cubrir su función. Retomando a Braudel: Presente y pasado se aclaran mutuamente...La historia, dialéctica de la duración.
Observando y estudiando una imagen vía computo, curiosamente uno aprende a alejar los duendes y los gnomos, recupera el gnomon, y puede empezar a construir relojes de sol... solo para llegar al pasado presente y a la física quántica.
Olga Mucharraz G.
Agosto 2002
[1] Euclides ELEMENTOS I.47 En los triángulos rectángulos el cuadrado sobre el lado opuesto al ángulo recto es equivalente a los cuadrados sobre los lados que forman el ángulo recto.
Euclides ELEMENTOS I.48 Si el cuadrado construido sobre uno de los lados de un triángulo es equivalente a los cuadrados, juntos, de los otros dos lados, el ángulo formado por esos dos lados es recto. [ Volver ]
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