viernes, 5 de mayo de 2023

Cirugía total de artroplastia de cadera y rodilla en el paciente obeso mórbido: una revisión de análisis crítico

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/cirugia-total-de-artroplastia-de-cadera-y-rodilla-en-el-paciente-obeso-morbido-una-revision-de-analisis-critico/


Cirugía total de artroplastia de cadera y rodilla en el paciente obeso mórbido: una revisión de análisis crítico

Cirugía total de artroplastia de cadera y rodilla en el paciente obeso mórbido: una revisión de análisis crítico

#TotalHipArthroplasty #TotalKneeArthroplasty #MorbidlyObesePatient #bariatricweightlosssurgery #morbidobesity #bodymassindex #MorbidlyObesePatient #Artroplastiatotaldecadera #artroplastiatotalderodilla
#pacientemórbidoobeso #cirugíabariátricadepérdidadepeso #besidadmórbida #indicecorporaldemasa
#pacienteobesomórbido
  • »: La obesidad, definida como índice de masa corporal (IMC) ≥30, es una grave preocupación de salud pública asociada con una mayor incidencia de accidente cerebrovascular, diabetes, enfermedades mentales y enfermedades cardiovasculares que resulta en numerosas muertes prevenibles anualmente.
  • »: De 1999 a 2018, la prevalencia de obesidad mórbida ajustada por edad (IMC ≥40) en adultos estadounidenses de 20 años o más ha aumentado constantemente de 4.7% a 9.2%, y otras estimaciones muestran que la mayoría de los pacientes sometidos a HIP y HIP y HIP y HIP El reemplazo de la rodilla para 2029 será obeso (IMC ≥30) o mórbido obeso (IMC ≥40).
  • »: En los pacientes sometidos a artroplastia articular total (TJA), la obesidad mórbida (IMC ≥40) se asocia con un mayor riesgo de complicaciones perioperatorias, incluida la infección articular protésica y la falla mecánica que requiere revisión aséptica.
  • »: La literatura actual sobre el papel que la cirugía de pérdida de peso bariátrica antes de TJA tiene para mejorar los resultados quirúrgicos se divide y la derivación a un cirujano bariátrico debe ser una decisión compartida entre el paciente y el cirujano caso por caso.
  • »: A pesar del mayor perfil de riesgo de TJA en la cohorte obesa mórbida, estos pacientes muestran constantemente una mejora en el dolor y la función física después de la operación que debe considerarse al decidir o contra la cirugía.

Total Hip and Knee Arthroplasty Surgery in the Morbidly Obese Patient: A Critical Analysis Review – PubMed (nih.gov)

Total Hip and Knee Arthroplasty Surgery in the Morbidly Obes… : JBJS Reviews (lww.com)

Carroll JD, Young JR, Mori BV, Gheewala R, Lakra A, DiCaprio MR. Total Hip and Knee Arthroplasty Surgery in the Morbidly Obese Patient: A Critical Analysis Review. JBJS Rev. 2023 Apr 25;11(4). doi: 10.2106/JBJS.RVW.22.00177. PMID: 37098128.

Copyright © 2023 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




No hay comentarios: