jueves, 13 de octubre de 2022

Variaciones anatómicas del nervio musculocutáneo e implicaciones clínicas para la restauración de la flexión del codo

 https://www.manoytrauma.com.mx/academia/variaciones-anatomicas-del-nervio-musculocutaneo-e-implicaciones-clinicas-para-la-restauracion-de-la-flexion-del-codo/


Variaciones anatómicas del nervio musculocutáneo e implicaciones clínicas para la restauración de la flexión del codo

#AnatomicVariation #BrachialPlexus #MedianNerve #NerveTransfer #JHS #OrthoTwitter #MedTwitter

Anatomic Variations of the Musculocutaneous Nerve and Clinical Implications for Restoration of Elbow Flexion – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)
  • La restauración de la flexión del codo es de primordial importancia en el manejo de pacientes con lesiones del plexo braquial. Los resultados funcionales superiores a través de la transferencia de fascículos desde los nervios cubital y mediano han dado como resultado que esta transferencia se considere el pilar de la recuperación de la flexión del codo en pacientes con función C8 y T1 intacta. Una comprensión de la anatomía del nervio musculocutáneo (MCN) y su patrón de ramificación es clave al realizar estas transferencias.
  • Las variaciones en la anatomía de la NCM son bastante comunes, e incluso se pueden encontrar variaciones no reportadas.
  • La exploración de la MCN y sus ramas para transferencias de nervios requiere el conocimiento de estas variaciones anatómicas y la vigilancia para evitar lesiones inadvertidas mientras se disecan para la cirugía de transferencia de nervios.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36064510/

https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(22)00447-6/fulltext

Bhardwaj P, Venkatramani H, Sivakumar B, Graham DJ, Vigneswaran V, Sabapathy SR. Anatomic Variations of the Musculocutaneous Nerve and Clinical Implications for Restoration of Elbow Flexion. J Hand Surg Am. 2022 Oct;47(10):970-978. doi: 10.1016/j.jhsa.2022.07.014. Epub 2022 Sep 3. PMID: 36064510.

Copyright © 2022. Published by Elsevier Inc.

 

Copyright


No hay comentarios: