miércoles, 17 de agosto de 2022

La artroplastia de hombro dolorosa: evaluación adecuada y revisión de los tratamientos intervencionistas del dolor

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/la-artroplastia-de-hombro-dolorosa-evaluacion-adecuada-y-revision-de-los-tratamientos-intervencionistas-del-dolor/


La artroplastia de hombro dolorosa: evaluación adecuada y revisión de los tratamientos intervencionistas del dolor

  • La artroplastia de hombro es un procedimiento quirúrgico exitoso para varias condiciones cuando los pacientes se vuelven refractarios a las modalidades de manejo conservador. Desafortunadamente, algunos pacientes experimentan dolor crónico persistente después de la artroplastia de hombro. Estos individuos deben someterse a una evaluación integral por parte de un cirujano ortopédico para determinar si la patología estructural es responsable del dolor y decidir si está indicada la reoperación.
  • A veces, no existe una solución quirúrgica. En estas circunstancias, se debe desarrollar e instituir un plan completo y específico para el manejo del dolor crónico persistente. En este artículo, revisamos las razones comunes del dolor persistente después de la artroplastia de hombro y describimos la evaluación de la artroplastia de hombro dolorosa.
  • Luego proporcionamos una revisión exhaustiva de las estrategias de manejo del dolor intervencionista. Finalmente, planteamos la hipótesis de desarrollos en nuestro campo que podrían proporcionar mejores resultados en el futuro para los pacientes que sufren de dolor crónico intratable después de una artroplastia de hombro.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666639122000591

https://www.jsesreviewsreportstech.org/article/S2666-6391(22)00059-1/fulltext

Full Length Articles and Reviews

The painful shoulder arthroplasty: appropriate work-up and review of interventional pain treatments

No hay comentarios: